Logo El Cierre Digital
Un chef sonriente con un gorro alto sostiene una bolsa de papel con el logotipo de Lidl, llena de alimentos, frente a un fondo que también muestra el logotipo de Lidl y una sección de frutas y verduras.
INVESTIGACIÓN

'Guerra' entre supermercados: Lidl apuesta por Arguiñano para frenar a Mercadona

La compañía alemana ha 'fichado' al chef como "embajador de alimentación" y se anunciará la marca en su programa

El informe el 'Balance de la Distribución' de la consultora Kantar Worldpanel muestra el crecimiento de Mercadona y los supermercados regionales entre enero y agosto. No le va mal tampoco a Lidl, tercera distribuidora de alimentación en España con el 6,4% de cuota de mercado

La cadena de origen alemán creció un 0,1% respecto al pasado año. Pero sigue teniendo dificultades para acercarse a los números de compañías como Carrefour, segunda del ranking tras el gigante Mercadona. Lidl ha basado el crecimiento en abrir de lunes a domingo, tal y como hace Aldi. Y potenciar su programa de fidelización Lidl Plus. 

Lidl intenta dejar atrás algunas polémicas relacionadas con el incumplimiento del derecho laboral, denunciado por medios y sindicatos teutones. 

Lidl 'tira de chequera' con Arguiñano

Lidl ha celebrado sus 30 años de trayectoria en España con el fichaje de Karlos Arguiñano, cuya imagen es una de las más cotizadas en la industria agroalimentaria. El chef vasco protagoniza la campaña 'El ahorro entra por la cocina'. 

La distribuidora también se estrenará como anunciante de su programa televisivo. Y lo hará tras convertir al comunicador en "embajador de alimentación". Concretamente en las categorías de carne, pescado, fruta y verdura y charcutería.

Dice Lidl que con esta campaña busca "fomentar el ahorro en la cesta de la compra y promover productos frescos de calidad". La campaña se ha puesto en marcha en televisión, digital, redes sociales, punto de venta, folleto y soportes exteriores.

El director comercial de la cadena, Carlos González Vilardell, se ha mostrado encantado con la incorporación del de Beasain. "Para nosotros, que Karlos Arguiñano recomiende a todos los consumidores hacer la compra en nuestras tiendas es un absoluto orgullo. Tenemos productos frescos con la mejor calidad y con los precios más bajos. Sabemos que hoy en día todos los consumidores pueden ahorrar haciendo la compra en Lidl y esto es muy importante para ellos" explica Carlos González Vilardell. 

Arguiñano, por su parte, se ha limitado a hacer unas declaraciones comerciales. "Para que todo plato sea un éxito, es fundamental utilizar productos de gran calidad y frescura. En Lidl, puedo encontrar frescos que no solo cumplen a la perfección con estos atributos. Sino que además son en gran parte de origen español, algo que me parece fundamental. De este modo, es más fácil que nunca llevar una alimentación saludable. Y además sin que el bolsillo se resienta".

Arguiñano acelera su relevo en televisión en favor de su hijo Joseba

Joseba Arguiñano ha colaborado en los anuncios que su padre ha hecho para la compañía Lidl. Y esta temporada tendrá más protagonismo en el programa de Karlos, ya que realizará dos colaboraciones cada semana. 

Un chef con un gorro alto y uniforme blanco sostiene una tira de etiquetas en una tienda Lidl, mientras habla con una expresión entusiasta.
Karlos Arguiñano | YouTube

Dice Atresmedia que el propósito de Karlos Arguiñano es hacer un programa "útil y divertido" haciendo lo que mejor sabe: "cocinar". Como viene siendo habitual, esta temporada el chef prepara platos caseros para toda la familia, en los que priman los productos de temporada y de cercanía. 

Los viernes, Karlos Arguiñano cocinará los platos más queridos. Lo único que tienen que hacer los espectadores es mandar un vídeo al programa solicitando el plato que quieren que prepare. 

Al igual que durante la temporada pasada, los miércoles (alternándose) acudirán al programa su hermana Eva y su hijo Joseba.  Además, los lunes Joseba colaborará con su padre con recetas "desenfadas y divertida", explica Atresmedia. 

El emporio de Arguiñano

Karlos Arguiñano acaba de cumplir 35 años en televisión. El chef debutó en la tele vasca ETB en 1989 y en 1991 saltó a la fama estatal en Televisión Española. Desde entonces, se afianzó en televisión con millonarios contratos. Y diversificó inversiones en varios sectores.

El cocinero tiene intereses en el mundo de la restauración, con un hotel-restaurante en Zarautz (Gipuzkoa). Y también en el de la pelota vasca, el sector inmobiliario o el negocio vitivinícola. 

En 2023 renovó su contrato con Atresmedia, que mantiene su espacio que se emite en Antena 3 (con nuevas recetas de lunes a viernes y reposiciones en el fin de semana). Y también en Nova (con reposiciones) y Antena 3 Internacional. 

➡️ Empresa ➡️ Internacional ➡️ Bienestar ➡️ Investigación

Más noticias: