Congelados de Navarra intenta dejar atrás su polémica y se hace con 'Muerde la Pasta'
Su propietario Benito Jiménez quiere dejar atrás las críticas por los salarios que ofrecía y sus problemas sindicales
Benito Jiménez Cambra ha dado este año tres puñetazos en la mesa en el sector agroalimentario con la intención de dejar atrás las polémicas que le perseguían. El empresario natural de Cadreita (Navarra) ha acrecentado su emporio Congelados de Navarra, referente mundial del brócoli congelado.
La octava fortuna de la Comunidad Foral según Forbes, que le calcula 30 millones de euros de patrimonio, ha salido de compras. En los últimos meses se ha hecho con la matriz de la cadena de restauración castellonense 'Muerde la Pasta'. Y con la emblemática empresa de embutidos Cárnicas Galar, sita en la ciudad navarra de Tafalla.
Congelados de Navarra, que nació en 1998, además ha acometido la ampliación de su sede central por valor de 32 millones de euros. La misma, situada en Fustiñana, cuenta con una nueva línea de producción de maíz, guisante y brócoli, con zona de escaldado. Y también nuevos túneles de congelación IQF. La empresa asegura que gracias a esta obra aumentará la producción en más de un 50% y generará cerca de 80 nuevos empleos.
Jiménez Cambra vuelve a la primera plana mediática por la que ya anduvo anteriormente. Lo hizo en 2017 al ser nombrado Empresario de Navarro por la revista Negocios de Navarra. Uxue Barkos superó algunas reticencias internas de su Ejecutivo para entregarle el premio.
Al final pesó más el guiño que Uxue Barkos quiso realizar a la comarca de la Ribera que algunas críticas que recibía Jiménez por los salarios que ofrecía. O por algunos asuntos relacionados con el mundo sindical.
Otro hito para el empresario afincado en la localidad de Valtierra fue recibir en 2021 el premio valenciano Rei Jaume I en manos de Felipe VI. "Es importante que haya ejemplos de emprendimiento en la sociedad para los jóvenes y así crear un entorno emprendedor", señaló aquel día uno de los empresarios líderes europeos de la verdura congelada.
La compra de Tastia Group
Congelados de Navarra se hizo hace unos meses con Tastia Group. Esta compañía cuenta con 2 unidades productivas. La de restauración, con la cadena de restaurantes Muerde la Pasta. y la de alimentación con su fábrica Benfood.
El grupo navarro asegura que se propone impulsar el desarrollo de Muerde la Pasta, tanto con establecimientos propios como franquiciados.
Muerde la Pasta
Muerde la Pasta representa un concepto de comida italo-mediterránea con buffet todo incluido, principalmente en Parques Comerciales. La fábrica Benfood en Castellón, cuenta con unas instalaciones de más de 10.000 m2 de superficie construida. Las mismas albergan 8 líneas de producción. Así como un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto. Benfood está especializada en ofrecer desarrollos y soluciones a medida para todos los canales de distribución.
Desde la nueva propiedad se ha manifestado el "compromiso de mantener el personal de ambas enseñas". Así como "la actividad productiva de Benfood para potenciar su crecimiento y desarrollo con gran proyección". Tastia Group es un grupo que opera en los sectores de la alimentación y la restauración. La compañía tiene presencia en toda la geografía nacional y cuenta con más de 15 años de experiencia.
Cárnicas Galar
Cárnicas Galar, con más de 50 años de historia, pasó a manos de Congelados de Navarra. Jiménez, que trata de apartar los 'encontronazos con sus trabajadores', se ha mostrado orgulloso de incorporar la compañía de embutidos. Y aseguró que lo hace "para seguir impulsando la empresa".
Más noticias: