Quién es Lauren Sánchez, la piloto de helicópteros que 'atrapó' al magnate Jeff Bezos
La relación de la periodista mexicana con el fundador de Amazon se filtró a la prensa en medio de sus otros matrimonios
La investidura de Donald Trump ha dejado imágenes y momentos para la historia. Desde el baile del ya 47º presidente al ritmo de YMCA de los Village People al elegante sombrero 'antibesos' que lució la primera dama Melania Trump.
También ha llamado la atención el séquito de empresarios multimillonarios que acompañaron al magnate en su segunda investidura. Elon Musk, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos han arropado a Donald Trump.
El fundador de la compañía Amazon acudió en compañía de su mujer, la periodista mexicana Lauren Sánchez. Esta eligió un estilismo que ha desatado algunas críticas por un comentado 'escotazo'. Consistía en un sastre firmado por Alexander McQueen combinado con un corsé que muchos han considerado "poco apropiado" para la ocasión.
La elección de este atrevido estilismo ha situado a Sánchez en el foco de la polémica. Pero, ¿quién es la periodista que conquistó al todopoderoso Jeff Bezos?
Lauren Sánchez, un ícono de los medios estadounidenses
Lauren Wendy Sánchez nació el 19 de diciembre de 1969 en Albuquerque (Nuevo México). Lo hizo en el seno de una familia de ascendencia mexicana y estadounidense.
Desde pequeña, Lauren Sánchez quiso orientar su futuro al ámbito de la comunicación. La dislexia que padece no le impidió graduarse en Comunicación por la Universidad del Sur de California.
Inició su carrera como asistente en KCOP-TV (Los Ángeles). Posteriormente, se abrió camino como presentadora y reportera en KTVK-TV (Phoenix). De esta cadena de televisión, Lauren dio el salto al programa Extra, donde entró a formar parte del equipo de entretenimiento.
La carrera de Lauren Sánchez en televisión
Lauren Sánchez no tardó en brillar. Su talento le valió una nominación al Emmy como presentadora y corresponsal del programa deportivo Going Deep. También participó en otros programas como The View y So You Think You Can Dance.
En 1999, la periodista mexicana volvió a KCOP-TV para presentar el programa UPN 13 News, por el que obtuvo un premio Emmy. En 2009, volvió a Extra, esta vez como presentadora de fin de semana y corresponsal especial, mientras mantenía apariciones ocasionales en programas como Good Day.
La pionera en 'cine aéreo'
La versatilidad de Sánchez, quien es piloto certificada de helicópteros, la llevó más allá de las cámaras. En 2016 fundó Black Ops Aviation, la primera compañía de producción y cine aéreo dirigida por una mujer.
Gracias a sus habilidades como piloto de aviones y helicópteros, Sánchez ha combinado su pasión por la aviación con proyectos audiovisuales innovadores.
En una entrevista, Sánchez confesó que uno de sus planes era que "la aviación fuera un ámbito más accesible para las mujeres". En la actualidad, la mexicana ofrece conferencias en distintos colegios para acercar el mundo de la aviación a niños y jóvenes.
También escribió el libro infantil 'La mosca que voló al espacio', pero su publicación le reportó cierta polémica. La escritora e instructora de yoga Alanna Zabel demandó a Lauren Sánchez por supuesto plagio.
Amiga de las Kardashian y amante del lujo
Lauren Sánchez también es una gran amante de la moda y el lujo. La mexicana fue incluida en la lista de los "50 rostros más bellos" de la revista People en 2010 y en la edición "Cuerpos calientes" de Us Weekly.
Algunas de las firmas favoritas de la reportera mexicana son Dolce&Gabanna, Oscar de la Renta o Chanel. La periodista posee un fondo de armario al alcance de muy pocos bolsillos.
Con piezas poco asequibles, como un modelo Birkin de Hérmes cuyo precio es de 28.000 euros. U otro bolso con forma de cohete firmado por Judith Leiber, que está valorado en 4.995 dólares.
Lauren forma parte de una exclusiva pandilla de Vips y celebrities internacionales. Es íntima de Kim Kardashian, Kylie Jenner, Eva Longoria o Cindy Crawford.
Su historia junto a Jeff Bezos
Lauren Sánchez ha tenido una vida personal llena de momentos significativos. Es madre de tres hijos: Nikko, fruto de su relación con el exjugador de la NFL Tony González. Y Evan y Ella, nacidos de su matrimonio con Patrick Whitesell, agente de Hollywood y socio fundador de Endeavor.
Pero su última relación amorosa no solo ha revolucionado el papel cuché internacional, también las cabeceras económicas de todo el mundo.
En 2019 Lauren Sánchez inició una relación con el todopoderoso Jeff Bezos, magnate y fundador de la compañía Amazon.
Por aquel entonces, Bezos había oficializado su divorcio con MacKenzie. Al igual que Lauren Sánchez y su marido Patrick Whitesell. Tan solo unas horas de la firma del divorcio, los medios se hicieron eco de los mensajes que Bezos y Sánchez se intercambiaban.
Una filtración que puso en jaque el acuerdo de divorcio de Bezos y cuya autoría no dejó indiferente a nadie. Fue Michael Sánchez, hermano de Lauren, quien filtró los mensajes a la prensa.
Cinco años después del inicio de su romance, Jeff Bezos ha dado un giro a su vida. Abandonó su puesto como consejero de Amazon para convertirse en presidente ejecutivo de la compañía. La pareja Bezos-Sánchez dejó atrás su vida en Nueva York y han iniciado una nueva etapa en Miami.
Concretamente, en la zona exclusiva de Coral Graves. Fue allí donde Bezos adquirió la mansión de Raquel Cordón, hija del todopoderoso empresario español Publio Cordón.
La pareja no contempla sellar su historia a pesar de los rumores que 'corren como la pólvora'. Una historia marcada por un romance filtrado, una vida multimillonaria y un look que se ha consagrado como el 'otro protagonista' de la investidura de Donald Trump.
Más noticias: