
María Pombo y su imperio, en caída: Qué esconde el cese de actividad de su marca
La influencer madrileña acumula declives empresariales como el de Tipitent y ahora NTB y polémicas como la del SuaveFest
La marca de ropa Name the Brand ha cesado su actividad, según ha adelantado Trendencias. La página web de la empresa fundada por María Pombo (Madrid, 1994) en 2019, lleva varias semanas inoperativa. Sus últimas publicaciones en redes sociales son del 14 de enero y al acceder a su sitio oficial, aparece un mensaje que dice “la tienda no está disponible”.
Pombo supuestamente lleva intentando desvincularse de la marca desde hace un año, como desveló Hola. Name the Brand ya protagonizó una polémica al presentar un diseño muy similar a una colección de Iq Collection, de Inés Domecq.
El cierre de la marca no es el único golpe empresarial en este último año. A pesar de eso, varias actividades en las que Pombo ha invertido siguen en pie, como las tortillas de patatas de La Martinuca.
La deuda de Tipi Tent
Las hermanas Pombo también se desvincularon de la que fue su primera aventura en el mundo de los negocios en 2017: Tipi Tent. Esta empresa fue demandada por impago por un proveedor, como ya contamos en elcierredigital.com. Tipi Tent debía 17.504 euros a la empresa de logística Logfret, como adelantó Semana el pasado mes de diciembre.
Aunque María y Marta Pombo se separaron de la firma en julio del año pasado, las facturas remiten a cuando aún eran socias. Tipi Tent llegó a facturar 1,8 millones de euros en 2021. Sin embargo, en 2023 el negocio no fue bien y tuvo que cerrar su tienda física en la calle Fernando VI, Madrid. De hecho, en esa ubicación ya se estaba montando otro negocio.
La empresa se dedicaba a vender ropa para hombre, mujer y niños. También ofrecía accesorios como gorras, bolsos o calcetines.
El cierre de Flipeat
La influencer madrileña también era socia de la empresa Flipeat, constituida en 2021, hasta que cesó su actividad el pasado verano. La empresa anunció por Instagram que tomaba la “decisión de cerrar sus puertas a pesar de todo el esfuerzo”.
La actividad de Flipeat se basaba en la gestión de reservas de restaurantes y comercios, además de servicios de comunicación y redes sociales. En un primer momento sus servicios se dirigían a establecimientos populares de Madrid, Barcelona y Marbella.
Los problemas del SuaveFest
El festival de música SuaveFest del año pasado, impulsado por la creadora de contenido, estuvo inmerso en varias polémicas. En principio se pensaba celebrar en el Palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, pero se terminó trasladando por presiones de colectivos ecologistas. El palacio, del siglo XVIII, es un Bien de Interés Cultural (BIC) y en sus alrededores habita fauna y flora de alto valor ecológico.

El evento se celebró finalmente en el recinto ferial de Boadilla y el precio de las entradas se redujo hasta la mitad. Esto causó revuelo entre aquellos que ya tenían compradas las entradas, como contamos en elcierredigital.com.
Los negocios de María Pombo todavía en pie
María Pombo es socia de La Martinuca, una empresa creada en 2017 dedicada a la elaboración de tortillas de patatas. La empresa liderada por Víctor Naranjo tiene establecimientos de ‘delivery’ en Madrid y Barcelona, además de un local físico en la capital española.
La influencer ha comenzado recientemente a trabajar con la firma Alaniz, del grupo París. La creadora de contenido ha creado su propia línea de ropa con esta firma. Alterna esta actividad con colaboraciones en marcas como GHD o Armani Beauty, además de los ingresos del reality Pombo de Amazon Prime.
En 2023 decide abandonar la agencia de representación Soy Olivia y embarcarse con el piloto Marc Márquez en la agencia Vertical. Esta agencia representa a celebridades del deporte, de internet y del cine.
Más noticias: