Logo El Cierre Digital
Hombre con expresión seria en una foto en blanco y negro con un fondo de círculos brillantes y un lazo negro en la esquina superior derecha.
INVESTIGACIÓN

La Fiscalía argentina libera el cuerpo de Liam Payne, que será llevado a Reino Unido

Geoff Payne, padre del fallecido, llevaba días luchando para repatriar el cadáver del cantante, que correrá a su cargo

El cantante de One Direction, falleció el pasado 16 de octubre tras caer desde un tercer piso en un hotel de Buenos Aires. Una de las principales hipótesis es que el fallecido estuviese bajo los efectos de sustancias estupefacientes y sufriera alucinaciones. 

El padre del fallecido, Geoff Payne, había solicitado que se repatriara el cuerpo de su hijo para poder enterrarlo en Wolverhampton. Fuentes cercanas al caso consultadas por elcierredigital.com indican que “tras varios días de lucha Geoff logró que la fiscalía liberara los restos de su hijo”. 

“Ahora, tras concluir la autopsia, la Fiscalía argentina ha autorizado el traslado del cuerpo de Liam Payne al Reino Unido. Está previsto que el traslado se efectúe en los próximos días”, añaden las fuentes. 

“Los restos fueron trasladados al Cementerio Británico de Belgrano para ser preparados antes de volar a Londres. Será la familia del cantante la que costee la repatriación del cadáver de Liam Payne”, concluyen las fuentes consultadas.

Ahora, se ha iniciado el proceso de embalsamamiento del cadáver para preservarlo. Esta previsto que esta labor concluya en unos dos días. Está previsto que el funeral se realice el miércoles de la próxima semana en la catedral de St. Paul en Londres.

La tragedia ocurrida

El cantante británico Liam Payne falleció con tan solo 31 años de edad. Según trascendió, el exmiembro de One Direction murió tras precipitarse desde el balcón del hotel Casa Azul en el barrio de Palermo, Buenos Aires (Argentina). El compositor se encontraba con su pareja, la influencer Kate Cassidy.

Tal y como confirmaron fuentes oficiales, la Policía acudió hasta el hotel tras recibir una llamada. Alguien alertaba de que "un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol".

Cuando llegaron las autoridades encontraron al compositor en el patio del hotel. Posteriormente acudieron los Servicios de Emergencia que tan solo pudieron certificar la muerte del excomponente de la boy band. 

Liam Payne inició su carrera en solitario tras la disolución del grupo en 2015. A diferencia de otros ex integrantes de la formación, había reducido sus apariciones públicas. Pero, ¿cuál es la historia de Liam Payne?

La trágica muerte de Liam Payne

La noticia de la muerte de Liam Payne tiñó de luto la industria musical internacional. También a toda una generación y legión de fans de la extinta boy band One Direction. 

El cantante se encontraba en Buenos Aires donde había asistido al concierto que ofreció el intérprete y también exmiembro de One Direction Niall Horan. Se alojaba junto a su pareja, la influencer Kate Cassidy en el Hotel Casa Azul en el barrio de Palermo. 

De hecho, se encontraba junto a ella cuando se precipitó desde el balcón de su habitación. Ubicada en el tercer piso del alojamiento. 

Un hombre con un suéter a rayas sostiene a un perro en una cama.
Liam Payne | Instagram: Liam Payne

Tal y como trascendió, una persona llamó a las autoridades alertando de que, en dicho hotel, había un hombre agresivo bajo los efectos de las drogas y alcohol. 

"A las 17:04 a través del 911 fuimos alertados de una persona que estaba en el patio interno del hotel Casa Azul. A los minutos arribó un equipo de cercanía del SAME que comprobó el fallecimiento de este hombre que después nos enteramos que era de un conjunto musical. Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída", certificaron los Servicios de Emergencia. 

La historia de Liam Payne

Liam no quería ser cantante. Ni compositor. Quería llegar al podio como corredor olímpico.

Nacido el 29 de agosto de 1993 en Wolverhampton (Reino Unido). Desde su niñez Liam sufrió diversos problemas de salud relacionados con los riñones. Solo uno funcionaba de manera correcta. Una circunstancia por la que pasó gran parte de su infancia entre hospitales. 

Para cuidar de su salud, y durante su etapa como estudiante, Payne comenzó a hacer deporte. Deseaba ser corredor olímpico. Se preparó a conciencia para conquistar el podio. Pero fue rechazado en el equipo de su instituto.

Fue entonces cuando en él descubrieron un talento oculto para la música.

En 2008 debutó en la pequeña pantalla. En el programa Factor X y con la canción 'Cry me a river', tema de Justin Timberlake, su ídolo. Dos años después junto a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, Payne formó la boy band One Direction.

Una formación que conquistó a toda una generación. Eran atractivos, jóvenes y derrochaban simpatía. Lanzaban miles de discos, llenaban estadios y las plataformas acogían éxitos como 'What makes you beautiful' o 'The story of my life'. 

Pero no todo es oro lo que reluce. Detrás de la boy band, existían rivalidades, envidias y polémicas. Una espiral de malestar que culminó en 2015. La salida de Zayn Malik precipitó el final de la formación. 

En 2016 Payne firmó su contrato como solista. A lo largo de su carrera en solitario ha lanzado temas como Strip That Down. 

También ha realizado colaboraciones con artistas de la talla de Rita Ora. Ambos formaron parte de la película 'Cincuenta sombras liberadas' de la icónica trilogía con la canción 'For You'.

➡️ People ➡️ Música ➡️ Investigación

Más noticias: