Logo El Cierre Digital
Dos hombres frente a un edificio con la inscripción "Palacio de Justicia" y banderas en el balcón.
INVESTIGACIÓN

Caso herencia millonaria Juan Galán: Los hijos del torero ya tienen fecha para juicio

El jerezano Juan P. Galán responderá ante la demanda de la segunda mujer de su padre, Isabel Aguilar, por su patrimonio

El extorero jerezano Juan Pedro Galán —y sus hermanas Rocío y Eva— ya tiene fecha de juicio. Se trata de la demanda interpuesta por Isabel Aguilar, la segunda mujer y viuda del maestro Juan Galán. Según ha trascendido, toda su fortuna —entre patrimonio y efectivo más de 100 millones de euros— estaba a nombre de Isabel Aguilar.

Según Carlos Aguilar, hijo de Isabel, el extorero "la forzó mientras estaba diagnosticada con depresión". Todo esto está documentado en una segunda demanda interpuesta este pasado día 3 de octubre.

El asunto está calificado de máxima gravedad por los delitos de los que se acusa a Galán. Estos son, desde falsificación de firmas y falsedad documental hasta apropiación de efectivo de sus cuentas. Poderes "que le obligó a firmar" y donde supuestamente "le quita todo a Isabel".

Según denuncian, la mujer confió en que Juan Pedro Galán gestionara todo, "ya que estaba mal por el luto del fallecimiento del diestro en 2018".

Hace días, la Justicia falló a favor de Isabel Aguilar en una causa en la que Juan Pedro pedía prisión para ella por robo de vehículos. Sin embargo, el juez dictó que el vehículo era regalo de su entonces cónyuge.

Será el 17 de febrero cuando Galán tenga que explicar al juez y a la fiscalía por qué se apropió de todo el patrimonio de la segunda mujer de su padre, sin atender los derechos de sus legitimarios. Y cómo supuestamente engañó "sutilmente" a quien lo crió como una madre.

También se ha sabido que Juan Pedro llegó a comprar participaciones a Isabel Aguilar. "Días después retiró dicho dinero de sus cuentas, le sustrajo la casa, sociedades, dinero y hoteles". Según afirma Carlos Aguilar, "todo está presentado y documentado". El hijo de Isabel confirma que "también le hizo firmar una ampliación agrícola en Portugal, donde la llevó a la fuerza en su vehículo".

Una mujer con suéter rosa y un hombre con camisa a cuadros están sentados juntos en una mesa.
Isabel Aguilar y Juan Pedro Galán. | Cedida

En su relato, Carlos Aguilar sostiene que "fueron 500.000 euros los que retiró para después vender la finca del Algarve a un conocido ganadero". Y asegura que "todo está listo para hacer Justicia". 

"Le sustrajo llaves de cajas de bancos. La Justicia tiene que actuar. También le quitó su número de teléfono de toda la vida. Todo quedará más que demostrado en el juzgado y esperamos que pase a disposición judicial, porque son muchos sus delitos y ya le llegó la hora", concluye.

Según comenta, "estamos a la espera de que el juzgado dé curso a la segunda demanda que hemos interpuesto". Carlos y Juan Pedro se enfrentaron este mismo jueves en directo en 'TardeAR', pero sus diferencias no serán resueltas judicialmente hasta el 17 de febrero de 2025.

La saga de los Galán, en guerra

En 2018, tras la muerte del torero Juan Galán, comenzó una guerra con sus hijos reconocidos (Juan Pedro, Rocío y Eva Galán) en un bando. En el otro, se encuentra la mujer con la que vivió Juan Galán tras quedarse viudo (Isabel Aguilar) y un supuesto hijo que buscaba ser reconocido como descendiente del torero (Carlos Aguilar).

Seis años después el caso sigue en los tribunales, hasta que se notifique el resultado de las pruebas de ADN que se tuvieron que hacer los cuatro supuestos hermanos a finales del año pasado. Ahora también para resolverse las nuevas demandas.

Tal y como explica Aguilar, su “filiación y posesión de estado” quedan probadas por “dos actas de manifestaciones notariales”. En ellas quedaría claro que es “un miembro más de la familia, como hijo”. A pesar de ello, denuncia que su presunto hermano, Juan Pedro, “llegó a notificar al juzgado que, si al final somos hermanos biológicos, no quiere decir que mi padre sea Juan Galán”, explica.

Patrimonio valorado en “más de 100 millones de euros”

Elcierredigital.com tiene acceso a una de estas actas de manifestación en la que comparecen Juan Galán —el torero fallecido— e Isabel Aguilar Martín. Según el notario, tienen “capacidad legal suficiente e interés legítimo para otorgar este acta de manifestación”.

Un hombre con gafas y barba está de pie frente a una estructura de color naranja y un fondo de árboles.
Carlos Aguilar. | Cedida

Una de las manifestaciones que se hacen es la siguiente: “A los efectos procedentes y para que surta efecto allá donde fuere preciso, que son de estado civil solteros, que conviven como si de un matrimonio se tratara desde aproximadamente el mes de diciembre de 1973, que con ellos conviven los hijos habidos de anteriores matrimonios, esto es, Juan Pedro Galán Naranjo, Eva Galán Naranjo y Rocío Galán Naranjo y Carlos Aguilar Martín”.

En el texto se considera que “se entiende que tiene  interés legítimo cualquier heredero llamado a la sucesión intestada”, es decir, sin testamento.

Carlos Aguilar añade a esto que “tres magistrados de Cádiz han dictado” que su madre, Isabel Aguilar, “estaba en una relación sentimental análoga a la conyugal en el tiempo” con Juan Galán.

A pesar de todo, Carlos Aguilar lleva seis años envuelto en un proceso judicial para ser reconocido judicialmente como hijo de Juan Galán. También para poder acceder a un patrimonio “valorado en más de 100 millones de euros”.

➡️ Finanzas ➡️ Tauromaquia ➡️ Juzgados ➡️ Investigación

Más noticias: