Logo El Cierre Digital
Dos personas sonrientes frente a un edificio con documentos en el fondo.
INVESTIGACIÓN

Caso Begoña Gómez: Se estrecha el círculo entre Barrabés y la mujer de Pedro Sánchez

La acusaciones valoran pedir al juez Peinado un registro de La Moncloa y las cuentas de la esposa del presidente

Las acusaciones populares del caso Begoña Gómez han solicitado las cuentas bancarias correspondientes a los últimos cinco años. Estas se encuentran bajo la titularidad de la mujer del presidente de Gobierno, Begoña Gómez.  Está investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Todo esto ha sido confirmado por fuentes próximas al caso ante elcierredigital.com.

La solicitud está cursada por las acusaciones populares ante el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid. Según estas fuentes, viene motivada a raíz del registro bajo mandato judicial del 23 de agosto por la UCO en el domicilio y sedes de las empresas de Juan Carlos Barrabés. El empresario está también imputado por los mismos delitos que la esposa de Pedro Sánchez.

El requerimiento de extractos bancarios y entidades empresariales de Begoña ante el juez Juan Carlos Peinado está basado en averiguar "cualquier  tipo de pago que este empresario investigado por recibir adjudicaciones públicas hubiera podido realizar a Gómez".

Gómez "remitió varias cartas de recomendación a favor de las entidades del propio Barrabés en concursos públicos", indican. Todo esto tras el registro a Barrabés, y la incautación de documentos y dispositivos electrónicos.

Valoran pedir registro en La Moncloa

De igual forma, estas fuentes próximas al caso indican a elcierredigital.com que "las acusaciones populares también valoran pedir al juez un registro en el Palacio de la Moncloa". Esto es a raíz de la entrada de la Guardia Civil en el domicilio y empresas del empresario imputado Juan Carlos Barrabés.

Es decir, el argumentario de las acusaciones populares estriba en "solicitar  las mismas diligencias judiciales para Begoña Gómez tal como se ha procedido con Barrabés". La mujer de Sánchez es la principal imputada en este procedimiento.

Una mujer y un hombre sonriendo frente a un fondo azul.
Begoña Gómez y el presidente Pedro Sánchez. | Archivo

Por esto, estudian la posibilidad de "la entrada de la policía en el palacio presidencial para poder investigar si existe alguna prueba en estas dependencias concerniente al caso Begoña". Además de para "obtener información mediante un registro debido al silencio de los imputados. Ya que este emplazamiento "fue utilizado para reuniones entre el presidente Sánchez y su esposa Begoña, con el empresario Barrabés y el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache".

Atentos a las comunicaciones incautadas a Barrabés

Según declaraciones de estas mismas fuentes a nuestro diario, en estos momentos, "las acusaciones populares se encuentran con máxima expectación". Esperan la información que pueda analizar la UCO de la Guardia Civil del material incautado a Barrabés. Esto incluye mensajes telefónicos, correos electrónicos, u otro tipo de mensajería.

De la misma forma, "no descartan que pudieran aparecer, presuntamente, conversaciones relacionadas con el caso con cualquiera de los otros imputados Begoña Gómez y Joaquín Goyache".

No obstante, subrayan, también "cabría la posibilidad de localizar comunicaciones de Barrabés con cualquiera de los otros testigos citados por el juez instructor". Se refieren a testigos como "el presidente Sánchez, u otros comparecientes en este proceso judicial". Por lo que las acusaciones populares abrirán la vía de seguir solicitando más investigaciones en este asunto.

➡️ Nacional ➡️ Política ➡️ Juzgados ➡️ Investigación

Más noticias: