El bufete Osuna despacho referencia en hijos extramatrimoniales: Logra 400 victorias
El despacho legal del abogado Fernando Osuna ha llevado casos de 'hijos' de Eto'o, Gento, Julio Iglesias o 'El Cordobés'
En la última semana el bufete Osuna de Fernando Osuna ha alcanzado sus 400 victorias judiciales. Lo ha hecho tras conseguir tres sentencias muy favorables, incluso de paternidades. Y es que, pese a cubrir diferentes campos legales, sus casos de mayor relevancia son los relacionados con hijos extramatrimoniales.
Uno de los últimos casos en los que han obtenido sentencia favorable ha tenido lugar en Sevilla. A pesar de no existir ADN, se ha podido demostrar la paternidad gracias a la declaración de testigos, incluso de la parte contraria.
Entre sus casos más relevantes se encuentran los del torero Manuel Benítez ‘el Cordobés’, los exfutbolistas Paco Gento y Samuel Eto’o y el cantante Julio Iglesias. Actualmente llevan unos 900 procesos judiciales, tanto en España como en Norteamérica y Sudamérica.
Este trabajo relacionado con las paternidades comenzó en 2007. Sin embargo, fue desde 2016 cuando el bufete Osuna comenzó a tener un ritmo importante de casos. Elcierredigital.com ha contactado con el abogado Fernando Osuna.
“Nuestro bufete llegó a los casos extramatrimoniales por coyunturas y circunstancias de la vida. Todo comenzó con el caso de ‘el Cordobés’ y desde entonces no han parado de llegarnos casos. Este caso fue el punto de inflexión”, explica Osuna.
La fórmula del éxito de todo abogado nace de una metodología pulida y eficaz. “Lo fundamental es conseguir el ADN por medio de un buen detective. En caso de que el presunto padre esté vivo se le coge a él su ADN. Si no, se prueba con hijos o familiares próximos”, añade Osuna.
El abogado indica que “en caso de que los clientes no puedan costearse un detective, procedemos a buscar pruebas como fotografías. Son una prueba muy evidente y es probable que el presunto padre se haya hecho fotos con la embarazada o el recién nacido. Otras pruebas importantes son el parecido, los WhatsApp o los movimientos bancarios”.
“La clave del éxito es la experiencia, que es lo que te permite tener unos procesos muy estrictos. Es importante que una vez se consigue el ADN haya una cadena de custodia, de modo que no haya lugar a errores”, concluye Fernando Osuna.
El caso de ‘el Cordobés’
Uno de los casos de gran relevancia que ha llevo el bufete y que supuso un punto de inflexión fue el de ‘el Cordobés’. A finales de 2015 Manuel Díaz reclamó judicialmente ser reconocido como hijo extramatrimonial del torero Manuel Benítez, ‘el Cordobés’.
Tras la demanda, el equipo de abogados del bufete Osuna se dispuso a tratar de demostrar la filiación. Y Manuel Benítez accedió a realizarse las pruebas de ADN.
La prueba realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba confirmó el parentesco con una probabilidad del 99,9%. El juicio se celebró en abril en la Audiencia Provincial de Córdoba.
Manuel Benítez decidió no acudir a la celebración del juicio, pero tampoco impugnó ninguna de las pruebas. Finalmente, la sentencia dictó que Manuel Díaz era un “hijo no matrimonial” de Manuel Benítez.
La filiación de Paco Gento
Otro caso sonado llevado por Osuna es el de la filiación del fallecido Paco Gento y su hija Paquita España. La lucha de Paquita se remonta al año 2000 y la mujer tuvo que luchar contra su padre y sus hermanos.
Cabe recalcar que, en vida, Paco Gento se negó a realizarse la prueba de ADN y nunca quiso saber nada de ella. Fernando Osuna logró que se efectuasen pruebas de ADN que certificaron el parentesco en un 99 por ciento.
En el juicio, celebrado en 2021, con Paco Gento vivo, se concluyó que Paquita era hija del exfutbolista. En 2022 la Audiencia Provincial de Madrid decretó que tenía derecho a la herencia, lo que indignó a sus hermanos y estos recurrieron. Sin embargo, en 2023 el Supremo ratificó que Paquita era hija de Gento.
Las complicaciones en el caso de Julio Iglesias
Uno de los casos más complicados y mediáticos fue el de la filiación de Julio Iglesias. Javier Santos tardó treinta años para que se reconociese que el cantante Julio Iglesias era su padre.
Unas sentencias estimaron la demanda de paternidad, sin embargo otras revocaron estas estimaciones.
Finalmente, Fernando Osuna tuvo que acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. El TEDH declinó reabrir el caso y Osuna decidió recurrir ante los Derechos Humanos de la ONU.
Finalmente, se reconoció la filiación. Y es que la defensa aportó resultados positivos en unos análisis de ADN. En este caso, Osuna mostró la dedicación de su despacho por conseguir justicia.
La paternidad de Samuel Eto’o
Otro caso mediático fue el de la paternidad de Samuel Eto’o. Erika Do Rosario comenzó su lucha judicial en 2018. La actriz quería demostrar que su padre era Eto’o y el caso llegó a juicio.
En la sentencia dictada en 2022 se condenó a Eto’o a pagar las costas y una pensión de 1.400 euros a su hija. Cabe recalcar que Samuel Eto’o se negó en distintas ocasiones a presentarse a los juicios y a realizarse los test de ADN.
La base para demostrarse la filiación fue el parecido que guardan Erika Do Rosario y el exfutbolista. Así como las declaraciones de testigos que dieron fuerza al relato “verosímil” de Erika.
Más noticias: