El exfutbolista Samuel Eto’o es condenado a reconocer a Erika Do Rosario como su hija
El delantero del Barça deberá pagar 1.400 euros mensuales en pensión y las costas del juicio.
Durante la mañana del 17 de febrero de 2022, se ha dictado sentencia en el caso de la presunta paternidad del exfutbolista Samuel Eto’o sobre la joven Erika Do Rosario. Elcierredigital.com ha tenido acceso a la resolución y ha contactado con Fernando Osuna, abogado de la hija de Samuel Eto’o. En la sentencia, se dicta claramente que “La actora es hija de D. Samuel Eto’o Fils”, recogiendo que se procederá a la modificación de la inscripción en el Registro Civil de Erika, que pasará a apellidarse Do Rosario Eto’o.
Fernando Osuna ha confirmado a este diario que, además, se condena “a Samuel Eto’o en costas y a pagar 1.400 euros de pensión cada mes, con efecto retroactivo, desde hace tres o cuatro años que empezamos con el pleito”. Osuna, que lleva distintos casos de hijos no reconocidos por padres famosos, celebra esta victoria y cuenta que “ha prevalecido la negativa a asistir a los juicios y a realizarse las pruebas de ADN”.
Al igual que en otros casos que también se han recogido en este medio, Samuel Eto’o se negó en distintas ocasiones a presentarse a los juicios y a realizarse los test de ADN, algo que el abogado Fernando Osuna ya advirtió de que se consideraba obstrucción a la justicia.
Y tanto en este caso como en el de Paquita España y el recientemente fallecido Paco Gento, o en el de Javier Santos y Julio Iglesias, el parecido entre padre e hija es más que evidente. Osuna defiende que “ha prevalecido el parecido tan grande que hay entre Samuel Eto’o y su hija Erika”.
También han sido importantes las declaraciones “de los testigos que fueron al juicio, y la historia, que es perfectamente creíble y verosímil”, asegura el abogado, que recuerda que todavía “hay muchos más padres que tienen que salir”.
Un largo proceso
Ya en septiembre de 2021, la joven Erika, hija de Samuel Eto'o, pedía al juzgado que llevaba su demanda de paternidad que dictara sentencia cuanto antes, porque el proceso se estaba dilatando demasiado y su situación económica era muy precaria. En este sentido, aunque el juez acordó provisionalmente que el demandado pagase 1.400 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos a Erika, estos pagos nunca se produjeron.
Tal y como explicó su abogado, Fernando Osuna, el deportista ha desobedecido continuamente la petición del juzgado de someterse a las pruebas de paternidad, un hecho que ha jugado a favor de la demandante. "Está retrasando maliciosamente el caso judicial" alegó. De hecho, el futbolista fue declarado en rebeldía.
La historia de Eto'o y Dee Dee
La madre de Erika, Adilensa Do Rosario Neves, de origen caboverdiano y conocida familiarmente como Dee Dee, conoció a Samuel en 1998 en la discoteca madrileña Barnon, muy frecuentada entonces por jugadores del Real Madrid, club al que pertenecía en aquel tiempo Eto'o.
La propia Dee Dee explicaba en 2018 en elcierredigital.com: "A Eto'o me lo presentó un relaciones públicas africano llamado Fidel. Yo conocía ya a algunos futbolistas porque mi hermana conocía a muchos por mi ex cuñado, Rui Lopes, que también fue futbolista".
Entre ambos jóvenes surgió muy pronto el flechazo, "no sabía que era futbolista, pero nos gustamos y enseguida comenzamos a salir, en abril del mismo año". La relación, que duró cerca de ocho meses, era buena pero todo cambió cuando la mujer le comunicó al camerunés que se había quedado embarazada. "Su reacción me dejó helada, fue muy fea. No quería tener al niño y me insultó. Decía que yo lo había hecho a propósito y fue un accidente. Él decía que controlaba, que no me preocupase. Siempre que le pedía ponerse protección era ofensivo con mis miedos, decía que yo no sabía nada de la vida", relataba Dee Dee.
Poco después, el camerunés desapareció de la vida de la mujer, no respondiendo a sus requerimientos ni a sus llamadas, según consta en la denuncia presentada por la hija de ambos.
Los otros hijos de Eto'o
Esta no es la única demanda de paternidad contra el exfutbolista Samuel Eto'o. Otra mujer, la italiana Anna María Barranca, asegura que mantuvo una relación de tres meses con el futbolista en Palma de Mallorca, de la que nació en 2002 una niña, Annie. Aunque un juzgado de Palma la reconoció como hija de Eto'o, en 2015 la madre de la joven se vio obligada a denunciarle de nuevo porque dejó de pagar la pensión. Annie Eto'o y su madre también tienen el caso en los tribunales.
Más suerte corrió Etienne Eto'o, nacido también en 2002, ya que su padre ha cumplido, intermitentemente, sus obligaciones económicas. Sin embargo, tampoco con él ha ejercido de padre. El chico sí ha heredado algo de su progenitor: es una joven promesa del fútbol que ha jugado en la sub-20 de la Selección de Camerún.
Más noticias: