20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hijo de la infanta Elena tiene un puesto en una importante petrolera de Abu Dabi, a donde se mudó tras sus escándalos y donde reside Juan Carlos I

El 'brillante' currículum de Froilán de Marichalar: De la Cumbre del Clima de la ONU a su trabajo como DJ

Froilán de Marichalar y Borbón.
Froilán de Marichalar y Borbón.
Froilán de Marichalar sigue centrado en el trabajo en su nueva vida en Abu Dabi, lugar donde también reside su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I. Como parte de su trabajo en una importante petrolera árabe, Froilán estaría preparando la Cumbre del Clima de la ONU que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de este año. Antes de esta ocupación, Froilán trabajó en discotecas madrileñas como DJ y relaciones públicas.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón —más conocido como Froilán— vuelve a la actualidad desde Abu Dabi pero, al contrario que en otras ocasiones, no lo hace vinculado a la polémica. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se encuentra en Emiratos Árabes, al igual que su abuelo el emérito Juan Carlos I, alejado de los problemas, con un trabajo en una petrolera y, como ha informado La Razón, con un gran proyecto entre manos.

Este proyecto no es otro que la Cumbre del Clima de Naciones Unidas 2023 (COP28), que se celebrará en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre. Según el citado diario, Froilán está trabajando en la preparación de este importante evento.

Precisamente que esté tan inmerso en este proyecto podría retrasar la vuelta a España de Froilán, como menciona el diario ya mencionado. Aunque su deseo sería pasar las vacaciones de verano en España en compañía de sus amigos, la inminencia de un evento tan importante podría haber provocado que retrase sus días libres para seguir trabajando.

Froilán, centrado en su futuro profesional

Desde febrero, cuando elcierredigital.com informó sobre ello, Froilán vive en Abu Dabi. Al principio lo hizo al lado de su abuelo, Juan Carlos I, pero tras conseguir trabajo en una de las empresas más importantes del país —vinculada también con los negocios de Juan Carlos—, se fue a vivir solo a La Marina.

La empresa petrolera para la que trabaja, según desvelaba Sergio Garrido en el programa Fiesta, fue la que ha proporcionó a Froilán un piso en la planta 12 o 13 de un edificio de La Marina. Tal y como pudo confirmar elcierredigital.com, la vivienda se encuentra en una de las zonas más lujosas de la capital y "es de lo más caro que hay en Abu Dabi".

Fuentes cercanas a la Familia Real sostuvieron a elcierredigital.com que Froilán fue "obligado" a ir a Emiratos Árabes para "centrarse en su futuro profesional" con la ayuda de los contactos que tiene su abuelo en el país.

Juan Carlos I y Froilán.

Lo cierto es que, según han informado desde La Razón, a Froilán le estaría yendo bien en el plano profesional en Abu Dabi. Además del proyecto que tiene entre manos, estaría destacando en el área de las relaciones institucionales debido a las habilidades interpersonales que tiene, así como a la capacidad de adaptación y cortesía de las que dispone. Según el citado medio, fuentes de su entorno afirman que “se siente valorado y muy motivado”.

Los anteriores trabajos de Froilán, vinculados a la noche

Este trabajo en la petrolera árabe sería el primero de Froilán alejado del mundo de la noche, donde ha tenido otros trabajos. Su afición a las discotecas le llevaron, según algunos medios, a ganarse algo de dinero como DJ en Boom Room (Chamartín, Madrid) o como relaciones públicas en la conocida discoteca madrileña Joy Eslava, ahora reconvertida en el Teatro Eslava.

No obstante, diversos medios llegaron a publicar que estos trabajos no eran del gusto de su madre, la infanta Elena, que quería que los dejara.

A pesar de haber ganado dinero con sus ‘juergas’, a Froilán le han traído más de una polémica. Las últimas tuvieron lugar antes de que se instalase definitivamente en Emiratos Árabes. Se vio a Froilán el día 31 de enero en un bar de copas de Chamberí y el día 5 volvió a ser localizado, pero esta vez en controvertidas circunstancias. Y es que el sobrino del Felipe VI se encontraba en un after ilegal en el barrio de Azca, en la calle Orense, que fue intervenido por la Policía por exceso de aforo. Ocupaban el local 229 personas cuando solo podían permanecer en él 99; entre ellas había menores. Además, en el recinto había estupefacientes tales como la cocaína rosa, que consumían los allí presentes.

Froilán.

Comentaban fuentes del entorno de Froilán a elcierredigital.com que durante su estancia en Abu Dabi para visitar a su abuelo, este le dio “muchos consejos” y que le contó “anécdotas”. Aunque la conversación entre ambos no trascienda, no sería difícil que el emérito, también envuelto en escándalos de tanto en tanto —un ejemplo es su historia con Corinna Larsen y la polvareda que levantó la emisión de su podcast—, aconsejara a su nieto el mejor modo de sobrellevarlos.

Los comentados estudios de Froilán

Al ser miembro de la Casa Real, Froilán, de 24 años, ha pasado toda su vida bajo el foco mediático. Antes incluso de sus fiestas, ya se comentaba la trayectoria académica del hijo de la infanta Elena.

Froilán, que se mantuvo hasta primero de la ESO en el colegio madrileño de San Patricio, según informó El Mundo, se fue a cursar la educación secundaria obligatoria en Reino Unido, concretamente a West Sussex. La experiencia de Froilán en tierras inglesas fue breve, ya que segundo de la ESO lo volvió a cursar en Madrid, concretamente en el colegio El Pilar. Este curso lo repitió un año. Y aunque se especuló con el hecho de que había “tripitido”, lo cierto es que solo repitió una vez.

Froilán durante su infancia con su madre, la infanta Elena, y su hermana, Victoria Federica, en Mallorca.

No obstante, Froilán pasó los cursos “raspadillo”, según sus profesores. Sus padres le enviaron a un internado para hacer cursos de verano y le pusieron profesores de apoyo para conseguir que el chico pudiera pasar al siguiente nivel.

El resto de sus estudios los pasó en un elitista internado de la iglesia anglicana en Estados Unidos: el internado Blue Ridge en Saint George (Virginia). Se graduó en 2017 y pasó a estudiar en la universidad americana ubicada en Madrid CIS University, donde acabó graduándose en Administración de Empresas. Sus prácticas las hizo en Londres, tras lo cual volvió a España.

Ahora, después de trabajos en el mundo de la noche y unas prácticas en la capital británica, Froilán trabaja para una importante petrolera árabe.

COMPARTIR: