29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exprincesa alemana ofrece en su nueva serie declaraciones sobre hechos de los que ya se informó en la prensa con anterioridad

Corinna Larsen, la 'nueva Villarejo': Las revelaciones de la empresaria en su podcast que "amagan, pero no dan"

El Cierre Digital en Corinna Larsen.
Corinna Larsen.
'Corinna y el rey' se estrenó el pasado 7 de noviembre con doble episodio. En ‘La Casita’ y ‘Vivir del cuento’, el proyecto de Project Brazen cuenta los inicios de la relación entre Corinna y Juan Carlos I y los aspectos más polémicos del que fue rey de España. Sin embargo, a pesar de los años que mantuvieron una relación, por el momento Corinna tan solo ha confirmado hechos de los que ya se informó en la prensa y ofrecido detalles sobre el Emérito.

La relación de Corinna Larsen y el rey Emérito, Juan Carlos I, ha vuelto a la actualidad. No solo por el proceso judicial que la empresaria alemana tiene abierto en Londres contra el que fue rey de España y contra el CNI, sino porque el pasado 7 de noviembre se estrenó el 'podcast' titulado ‘Corinna y el rey’ (Corinna and the King en la versión en inglés).

Disponible en las principales plataformas de podcast, el proyecto de ocho episodios producido por el estudio Project Brazen —de los periodistas británicos de The Wall Street Journal Tom Wright y Bradley Hope— cuenta con las declaraciones de Corinna, que relata sus vivencias y algunos de los secretos que el emérito le confesó durante su romance.

En los dos primeros episodios del programa Corinna hace una presentación del romance existente entre ambos. El grueso de la información ya se había dado a conocer en prensa con anterioridad y Corinna se limita a confirmarlo, añadiendo algunos matices.

‘La Casita’ y ‘Vivir del cuento’ son los nombres de los dos primeros capítulos que ya están disponibles. En ellos, se mezclan declaraciones de expertos en la Casa Real, periodistas y audios de hemeroteca con las declaraciones de Corinna. Por el momento, los aspectos más relevantes que la empresaria alemana ha dado a conocer son los relativos a la financiación de la luna de miel privada de Felipe VI y Letizia, la muerte de Alfonso, hermano menor del Emérito, y unas presuntas “bolsas de dinero” con las que Corinna vio regresar a Juan Carlos I de algunos de sus viajes.

La doble factura de la luna de miel de Felipe y Letizia

Tras explicar en el primero de los capítulos del podcast cómo se conocieron en la finca de La Garganta, en Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Corinna también detallaba la vida mundana que tenían en lo que denominó ‘La Casita’. Esta era el pabellón de caza de El Pardo, La Angorilla, en el que la pareja pasó sus momentos más románticos antes de que todo estallara con la cacería de Botsuana.

Una vez Corinna y el Rey tenían la suficiente confianza, Larsen explica en el podcast que Juan Carlos I le pidió ayuda para organizar la luna de miel privada que tuvieron Felipe y Letizia tras la boda. Por aquel entonces, España se había visto afectada por el atentado terrorista del 11-M y los príncipes de Asturias dieron una imagen austera con un viaje oficial por España que, a la vez, potenciaba el turismo de interior. Mientras tanto, Corinna se encargaba de realizar el viaje secreto fuera de nuestras fronteras.

“Parecía muy preocupado por la boda y, en particular, por la luna de miel de su hijo, por el increíble frenesí mediático que iba a generar el que todos fueran a intentar conseguir fotografías del viaje. Entonces, el rey me preguntó: ‘Tienes una gran experiencia en la organización de este tipo de eventos de muy alto perfil y pareces extremadamente discreta. ¿Hay alguna posibilidad de que me puedas ayudar?”, relata Corinna en el podcast.

Corinna aceptó la propuesta y, tras organizar el viaje —con la supervisión de Juan Carlos I, que la llamaba regularmente para conocer la situación—, le preguntó al emérito “a qué oficina del Gobierno” debía enviar las facturas. Juan Carlos le pidió hacer dos. Una la envió a Palacio y la otra a la empresa de Barcelona Navilot, propiedad de Cusí. Esta información que Corinna ha confirmado en el podcast, ya fue publicada anteriormente por el diario británico The Telegraph.

La financiación del viaje, ya destapada por medios británicos

La relación tan íntima entre Cusí y el Emérito, fue investigada por el periodista James Badcock del diario británico The Telegraph –el mismo que publicó las cuentas de Juan Carlos I en el extranjero–, quien aseguraba que "Josep Cusí financió una parte del viaje de recién casados de los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia". Según él, "más de la mitad la habría costeado la compañía Navilot, cuyo propietario es el empresario Josep Cusí".

Juan Carlos I y Josep Cusí.

Según el periodista de este conocido diario inglés, Cusí pagó 269.000 de los 467.500 dólares que costó la luna de miel secreta de Felipe VI y su esposa. Es decir, más de la mitad del viaje que los llevó a Camboya, a las islas Fiji, Samoa, California y México en mayo de 2004, sin ser captados por la prensa.

Para pasar desapercibidos utilizaron el seudónimo de señor y señora Smith, en homenaje a la película que ese mismo año se había estrenado en los cines de todo el mundo y que unió a Angelia Jolie y a Brad Pitt. Lo habría abonado, según la misma información, a través de su empresa Navilot. Tanto Cusí como Casa Real han evitado siempre hacer declaraciones respecto a lo publicado por el diario londinense.

Los ahora Reyes de España reservaron en los mejores hoteles de cada una de las etapas de su luna de miel, explicaba el periodista, incluido el Raffles Le Royal en Phnom Penh y el Sheraton Denarau en otra isla de Fiji. Según el diario británico, el abogado de Cusí habría explicado que Navilot era la propietaria de varios yates de la serie 'Bribón', con los que compitieron don Juan Carlos y Cusí, pero afirmaba no tener conocimiento de que las cuentas de la compañía se usaran para algo distinto.

En el podcast, Corinna también afirma que el Rey le pidió el favor de hacer estas dos facturas “de una manera muy sutil” y que “no despertó ninguna sospecha al respecto” ya que Juan Carlos I era un “jefe de Estado muy respetado”.

‘Vivir del cuento’ y la muerte de Alfonso

El segundo de los episodios ahonda menos aún en los detalles secretos que Corinna podría dar del Emérito. A lo largo de 40 minutos se ofrece una visión de España durante los años franquistas y cuando Juan Carlos I ascendió al trono, así como uno de los sucesos que más ensombrece su figura: la muerte de su hermano menor, Alfonso, a causa de un disparo provocado por Juan Carlos.

Juan Carlos I y su hermano, Alfonso de Borbón.

Para Corinna, esto es “una especie de área, de zona gris en su historia”. La narración afirma que Juan Carlos I le confesó a Corinna que apretó el gatillo y lo mató, pero que fue “un accidente”, y la empresaria se limita a relatar que “en el fondo de su alma y de su cabeza, él siente una gran culpa”.

“La primera reacción de su padre fue la de decir: ‘prométeme que no lo hiciste a propósito’. Me puedo imaginar cómo se llegó a sentir, porque aquello significaba que el padre pensó que él había disparado deliberadamente a su hermano”, continúa relatando Corinna en el podcast.

Posteriormente, la alemana da detalles superfluos para construir la personalidad del rey, como su poca capacidad del Emérito para la cocina frente a los platos que la empresaria —que había realizado un par de cursos de cocina— le preparaba, o cómo fue para Juan Carlos I vivir bajo la sombra de Franco y portar el futuro de la democracia española tras una larga dictadura.

Comisiones y bolsas de dinero

Cerca del final del episodio, después de las declaraciones de periodistas como David Jiménez —exdirector del diario El Mundo— en las que afirmaba que “en las redacciones de los años 90 ya se hablaba de dinero, de comisiones y de amantes del Rey” pero no se cubrían en prensa debido a “una intención de no tocar al Rey”, Corinna lanza un adelanto sobre uno de estos aspectos.

“Lo veía regresar de los viajes y estaba feliz como un niño de cinco años. Traía bolsas llenas de dinero en efectivo. Yo me quedaba sin palabras y le decía: ‘Dios mío, qué es eso’. Y era como: ‘Ah, esto es de mi amigo, tal y tal. Y esto es de mi amigo, tal tal’. Parecía una situación muy habitual. Si le hacía alguna pregunta, me contestaba: ‘Ay, eres tan dramática, no entiendes cómo funciona España’. No, claramente no lo entendía”, confiesa Corinna como adelanto.

A pesar de las declaraciones otorgadas al podcast Corinna y el rey, por el momento sus palabras se limitan a confirmar la información que ya era conocida. Sin embargo, tras años de relación, cabría esperar que la empresaria alemana conociese muchos más secretos sobre Juan Carlos I. Habrá que esperar para ver si los cuenta todos.

COMPARTIR: