27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jesús Candel asegura que "están abriendo las cajas en los aeropuertos y revisándolas una por una debido a la mala gestión del Gobierno español"

‘Caso Spiriman’: El médico se queja de que intentan "desprestigiarlo" pero el material sanitario sigue sin llegar

"Spiriman" explica en algunos vídeos que intentan desprestigiar su imagen
El médico “influencer” señala en uno de sus últimos vídeos que pide paciencia porque el Gobierno chino está revisando todas las cajas que llegan a España “una por una” y que lleva recaudado “900.000 euros en donaciones casi y un millón y medio en compra de farmacias más o menos”. Fuentes farmacéuticas indican que no entienden esa labor porque “ya se venden en grandes almacenes y ya hay incluso máquinas que las venden”.

Sigue la lucha de Jesús Candel, más conocido como “Spiriman” contra "los poderes políticos". El médico, que se ha erigido como un estandarte para cierto público por sus críticas hacia las gestiones que hace del coronavirus, tanto el gobierno andaluz como el gobierno central, explica en un de sus últimos vídeos lo que está pasando con el material sanitario que él y la asociación Justicia por la Sanidad han comprado gracias a las donaciones públicas.

En su vídeo de Facebook titulado “¡Enorme la labor de los farmacéuticos!” comenta que “los farmacéuticos pidieron las mascarillas FP2 a través de su asociación Justicia por la Sanidad, que se las hemos gestionado nosotros a través de unos proveedores que no han querido comprarle el gobierno español”, señalaba “Spiriman”.

“Se les ha mandado (a los farmacéuticos) un email con las fotos de China”, indica Candel, que explica “cómo el Gobierno chino (...) todo el material que viene hacia España (...) pues están abriendo las cajas en los aeropuertos y revisándolas una por una debido a la mala gestión y las malas compras que ha hecho el Gobierno español”.

Vídeo donde "Spiriman" explica lo que pasa con el material comprado

El material, según “Spiriman”, “llegará la semana que viene”. Sin embargo, respecto al tema de las ayudas de los proveedores de Candel, fuentes farmacéuticas afirman a elcierredigital.com, que “no tenemos conocimiento. En el momento que hubiese existencias, el mercado se regularía. Ya se venden en grandes almacenes y ya hay hasta máquinas que las venden”.

Respecto al material que compra Candel, esta fuente le aconseja que “debería olvidarse. Se ha armado un cisco inútil. Las están regalando en los ayuntamientos. Nosotros (los farmacéuticos) tenemos nuestra propia distribución. Ahora todo el mundo las empieza a tener”.

“Spiriman”, también indica en el mismo vídeo que las mascarillas (KN95) las “está repartiendo en su servicio de hospital”. Sin embargo, el médico recalca que “los hospitales… el Gobierno de la Junta de Andalucía, como el Gobierno central, están tan encorajinados de que yo haya suministrado estas mascarillas a los hospitales que lo que han hecho es tenerlas bajo llave.”

Un experto en asuntos empresariales de compra y venta de suministros a nivel internacional ha señalado a elcierredigital.com que “no hay ni una sola importación, que no la cojan en aduanas, guantes, mascarillas…, y que no las requisen dependiendo del receptor. Me extrañaría mucho que esas grandes cantidades que compra pueda estar pasándolas por la aduana de Madrid”.

Pulla a los medios de comunicación

El polémico sanitario ha estado en el epicentro del debate desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Diversos medios de comunicación han sacado información sobre sus movimientos, mientras que en las redes sociales ha habido usuarios que le han pedido explicaciones por sus supuestas compras y las donaciones que recibe.

Para todos ellos tiene respuesta Candel. Respecto a las preguntas sobre qué pasa con el dinero de los donantes, “Spiriman” contesta diciendo que “llevamos 900.000 euros en donaciones casi y un millón y medio en compra de farmacias más o menos. Todo hecho de forma legal y fiscal”. Por lo tanto, el médico pide que “no lancéis tanta mierda por la boca que todos no somos igual de chorizos y de mierdas que vosotros”, con un punto final incluyendo a “podemitas y socialistas”. Incluso, advierte que “muchas de las insinuaciones que estáis haciendo las estamos pasando a la Policía con denuncia. ¿La que os va a caer a más de uno eh? Hay un periodista por ahí que le van a caer a piñón”.

La guerra contra algunos medios de España a los que cataloga como “apesebrados”, viene de tiempo atrás. Sobre la supuesta inhabilitación de 100 días de su ejercicio profesional, que el Colegio de Médicos de Granada le había puesto por sus supuestas críticas a compañeros de profesión, Candel, en un vídeo subido a su cuenta de Facebook el 25 de abril, indica que “se propuso una inhabilitación por insultar a médicos que me habían insultado a mi previamente, que rechazó la dirección médica de mi hospital y que se paró en los Juzgados”.

“Hay una vía interpuesta a distintas personas responsables: Presidente del Colegio de Médicos de Granada y exidirectivos del servicio andaluz de salud por delitos… eeeh… presuntos delitos que acusa la Fiscalía de acoso y prevaricación. Es decir, por proponer expedientes disciplinarios y la inhabilitación de forma ilegal”, explica “Spiriman”.

Vídeo donde "Spiriman" explica los delitos por los que se le acusa

Este mediático sanitario también señala que “fui acusado falsamente por 82 mujeres en el Hospital de Virgen de las Nieves durante la fusión hospitalaria de Granada en una campaña de difamación denigrando los derechos de las mujeres para desprestigiar mi imagen y se han tomado las medidas judiciales contra todas esas personas que me acusaron falsamente de delitos de acoso”, expresa en uno de sus últimos vídeos “Spiriman”.

“Spiriman” y la política

En su vídeo titulado “La derecha PRIVATIZA. La IZQUIERDA también” subido su cuenta de Facebook el martes 28 de abril, el médico señala que la Asociación por Justicia de la Sanidad en la que está involucrado “Spiriman”, “hemos presentado una querella relacionada con la manipulación de las listas de espera quirúrgicas”.

“Esta denuncia que acabamos de presentar. Se presentó en el año 2017 en la Fiscalía… Me ayudó en aquella investigación una persona que ejercía en ese momento fuera de la Fiscalía Anticorrupción, Carlos Castresana, que ahora se ha vuelto a reincorporar a la Fiscalía Anticorrupción”, explica “Spiriman” en el vídeo.

En aquella etapa vendría explicada la situación de Castresana en el diario El Independiente en el artículo del 5 de octubre de 2019 “Castresana, 'látigo' de Jesús Gil en los años 90, vuelve a la Fiscalía”. En el texto se detalla que “estaba en excedencia desde julio de 2014, cuando ocupaba plaza en la sección Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo” y que “en los últimos años ha ejercido como socio director del departamento de Derecho Penal del bufete madrileño Ejaso”. El mismo artículo remarcaba entonces que “ahora tendrá que concursar para que se le asigne la plaza en la que volverá a servir en el Ministerio Público”.

Vídeo en el que explica la querella "Spiriman"

“Spiriman” prosigue en el vídeo diciendo que “vimos una serie de barbaridades que se estaban cometiendo con dinero público. Delitos que tenían que ver con la falsedad, la prevaricación, la omisión de deber, malversación de fondos públicos, el fraude y laxación ilegal”. Dicho asunto en el que están supuestamente involucrados “determinadas personas en el Administración Pública en el Hospital Virgen de las Nieves y de la exconsejera de Salud, que hoy es ministra de Hacienda, María Jesús Montero”, a la que “Spiriman” apoda “Farruquita”.

La Fiscalía supuestamente archivó el caso y, Candel, aduce que aquello se hizo “porque imaginaros cuanta gente puede acabar en la cárcel de los partidos políticos que tenemos”. Por ello, “Spiriman” decidió, como así detalla en el mismo, “insultarle (al jefe de la Fiscalía) porque yo insulto a las personas que van en contra de los derechos porque se creen que nuestros derechos están debajo de los políticos”.

Por aquello, como señala “Spiriman”, recibió “una querella por injurias y calumnias que me costó una multa. Solo me condenaron por injurias porque no se pudo demostrar que era una calumnia. Como pasa siempre. Intentan desprestigiar mi imagen”.

El médico también habla sobre la privatización de la Sanidad. Según Candel, “la derecha privatiza la sanidad. Directamente coge dinero público, contrata hospitales privados para esas listas de espera que engorda a conciencia”, mientras que, y según el propio “Spiriman”, “la izquierda hace lo mismo, pero los llama ‘conciertos’. Y así os engaña de alguna manera a la gente de ‘izquierdas’”.

Aun así, “Spiriman” como señalaba en su vídeo del 25 de abril, “yo jamás voy a saltar a la política. Desde el 16 de octubre de 2016 soy un activista político sanitario y que hago política desde mi puesto de trabajo, que voy a seguir haciendo política toda mi vida.”

Por cuarta vez desde el 15 de abril, elcierredigital.com ha contactado con "Spiriman" para que cuente su versión de los hechos, pero, una vez más no ha obtenido respuesta alguna.

COMPARTIR: