28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La fisioterapeuta Emmy Waylinne, en su canal de Youtube, le ha dicho a Jesús Candel que "dejara de meterse en asuntos de los que no sabe”

‘Caso Spiriman’: Los usuarios de las redes critican al médico y piden pruebas sobre el supuesto material que compra

La supuestas compras de
La supuestas compras de "spiriman" siguen levantando sospechas
Algunos internautas se preguntan por qué Jesús Candel, nombre original del médico granadino, no pone sobre la mesa las pruebas del gran material que compra de países como “China”, como el afirma en varios vídeos. Algunos usuarios de redes sociales como Twitter han tildado a golpe de tuit a este sanitario de “delincuente”.

La supuesta compra del material sanitario que realiza el polémico médico Jesús Candel, más conocido como “Spiriman”, sigue dando de que hablar. Este sanitario, a base de críticas hacia los gobiernos tanto autonómicos como al nacional de Pedro Sánchez por la gestión del coronavirus, le han hecho ganarse cierta fama en las redes sociales.

El médico “influencer” se ha ganado miles de adeptos, aunque también tiene a sus detractores. Estos últimos le piden pruebas que indique la compra del material protector que este doctor lleva a cabo. Incluso, algunos usuarios, que no están de parte de “Spiriman”, le llegan a tildar de “delincuente” en las redes sociales.

Tuit en el que el actor Willy Toledo llama estafador a "Spiriman"

Como respuesta, en un vídeo subido por Candel a su canal de YouTube titulado “El Estado de Miedo”, el sanitario enseña como tiene “cientos de paquetes almacenados”, en los que van incluidas “mascarillas certificadas por la Comunidad Económica Europea”. Con ello quiere demostrar que sí hace compras en un mercado que, como detallan expertos económicos, es “muy difícil incluso para algunos Gobiernos”.

Este material sanitario “Spiriman” lo ha conseguido supuestamente de la siguiente manera: “Lo que hacemos es recaudar miles y miles de euros gracias a miles y miles de personas que hacen sus donaciones desde un euro hasta 500 euros o 1.000 euros como ha habido alguna y nosotros lo que hacemos es cumpliendo la ley, cumpliendo con Hacienda, cumpliendo todo lo que fiscalmente se nos obliga, pues poner unos canales de distribución. Nosotros hacemos de recaudadores y os vais a sorprender”.

Un vídeo de "Spiriman" donde el médico enseña lo que ha comprado

Otra supuesta compra que hizo Candel fue la de “miles” de test PCR, como señala en uno de sus últimos vídeos, que descubren que persona está contagiada o no por el COVID-19. Un cargamento que la población y los usuarios están esperando a que llegue para que se demuestre que las compras que hace el médico son reales.

Siguen las sospechas y críticas hacia su figura

Muchos de los usuarios de las redes sociales siguen sin creer en la labor que realiza “Spiriman”. Incluso, uno de ellos, detalla a elcierredigital.com que “el tío en ningún momento ha querido desvelar que ha comprado. Ha comprado cuatro cosas, cuatro cajas para poner ahí y ya”. Este tampoco comprende como es posible “que si tu has pedido cosas a China vamos a suponer que es verdad. Como se supone que ha pasado una aduana, si a los farmacéuticos le están interviniendo eso”.

Pero, no solo Candel es criticado por la supuesta compra del material, sino también por otros asuntos como sus testimonios sobre el Estado de Alarma. La semana pasada, “Spiriman” criticó las medidas tomadas por la salida del confinamiento llevada a cabo por el Gobierno de Sánchez.  En una de esas decisiones tomadas, los niños podrían salir a la calle el 27 de abril, algo de lo que se queja el polémico médico que en uno de sus vídeos de la semana pasada pedía que los niños tenían que haber salido “este mismo lunes”.

En uno de sus tuits del 19 de abril “Spiriman” escribía lo siguiente: “¿Otros que quieren hacer el agosto como las cooperativas farmacéuticas? A ver, se necesita sólo una mascarilla FFP2 para el profesional. Son pacientes sanos. Un paciente infectado no lo debéis tratar. ¿De qué coño va todo esto?”, adjuntando una imagen con recomendaciones de protección en centros privados de fisioterapia una vez acabe el confinamiento, subida por el Colegio Profesionales de Fisioterapeutas de Andalucía.

Tuit de "Spiriman"

Aquello sirvió como caldo de cultivo para más críticas. Una de ellas llegó de parte de la fisioterapeuta Emma Waylinne que, en su canal de Youtube, respondió a Candel diciéndole “Has perdido la capacidad de determinar tus propios límites”, le espeta al médico granadino. “Le agradecería enormemente que dejara de meterse en asuntos de los que no sabe”, le pide en el vídeo.

“El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha recomendado qué tipo de material deberíamos llevar, no ha puesto el nombre de una empresa a la que comprárselo, ni ha puesto un enlace a una tienda y no está vendiendo su propio material, no sé de dónde saca que va a sacar dinero de esto”, comenta Waylinne.

Vídeo-respuesta de Emma Waylinne

Cómo Emma Waylinne hay decenas de personas en las redes que no concuerdan con la opinión de “Spiriman” que, cada día que avanza, sigue ganando más notoriedad en las redes sociales.

Por tercera vez en menos de una semana, elcierredigital.com quiso ponerse en contacto con “Spiriman” para hablar sobre el tema de las compras que lleva a cabo, pero de nuevo se quedó sin respuesta.

COMPARTIR: