23 de mayo de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha solicitado a las Cortes la documentación sobre el cumpleaños de Tamara Falcó para conocer el dinero público gastado por el Gobierno del PSOE

El PP de Castilla-La Mancha investigará las fiestas patrocinadas por García-Page tras la publicación de 'El Cierre Digital'

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y Tamara Falcó, marquesa de Griñón.
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y Tamara Falcó, marquesa de Griñón.
El PP de Castilla-La Mancha investigará las fiestas de famosos patrocinadas por el Gobierno de García-Page tras las publicación de 'El Cierre Digital'. Carolina Agudo, secretaria general de los 'populares' en la región, ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado en las Cortes toda la documentación para conocer cuánto dinero público se ha gastado en financiar el cuarenta cumpleaños de Tamara Falcó, un hecho, a su juicio, "insólito e inaceptable”.

Fiestas como el cumpleaños de Tamara Falcó, la única hija del matrimonio entre Isabel Preysler y Carlos Falcó, han desatado una oleada de indignación por la gestión cultural de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha que preside el socialista Emiliano García-Page. Tal y como adelantó elcierredigital.com, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que su grupo parlamentario ha solicitado en las Cortes toda la documentación para conocer cuánto dinero público se ha gastado en patrocinar y financiar este evento de la marquesa de Griñón.

Agudo ha asegurado que estamos “ante un hecho insólito e inaceptable”, ya que “ningún Gobierno regional subvenciona la fiesta privada de un famoso” mientras los ayuntamientos, las empresas culturales y las compañías de teatro de Castilla-La Mancha “están viendo cómo se reduce el presupuesto para la contratación cultural en 2022 mientras su Gobierno se gasta el dinero en este tipo de eventos”. 

La secretaria general del PP-CLM ha calificado como “lamentable” que Castilla-La Mancha vuelva a ser noticia en los distintos programas de televisión por pagar con dinero público el cumpleaños de un personaje popular. “¿Qué aporta a la marca Castilla-La Mancha que la Junta de Comunidades incorpore su logotipo en la fiesta privada de una famosa?”, ha cuestionado Agudo. 

El pasado fin de semana, la marquesa de Griñón celebraba su cuarenta aniversario en el Palacio de Santoña de Madrid, un evento organizado por la revista Telva que, además, contó con el patrocinio de marcas como Tous, Sisley, Porcelanosa o Mercedes-Benz. También con el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo logo figuraba en el photocall junto al de Raíz Culinaria, el proyecto gastronómico emprendido por la autonomía para potenciar los recursos gastronómicos de la región.

Sector cultural "asfixiado"

La dirigente ‘popular’ ha censurado que Page y su Gobierno financien eventos privados mientras el sector cultural castellanomanchego está “asfixiado”, por lo que ha reclamado explicaciones urgentes a los socialistas de la Comunidad Autónoma, ya que los ciudadanos “no pueden seguir aguantando el silencio cómplice del PSOE sobre este asunto”.

Agudo, además, ha lamentado que el Gobierno de Page prefiera invertir en la celebración del cumpleaños de Tamara Falcó que en destinar ayudas para mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos, teniendo en cuenta, además, lo “mal que lo están pasando muchos ciudadanos”, así como los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. 

El PSOE defiende su gestión 

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, señalaba este lunes en rueda de prensa que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está trabajando de una manera inteligente en promocionar nuestra región", con campañas como Raíz Culinaria, que "lleva ya más de dos años funcionando" y que "está dando muy buenos resultados". Y lo hace, "además, a través de influencers, como lo puede ser la marquesa de Griñón, Tamara Falcó" que, "en aquellos eventos públicos en los que ella está, está promocionando Castilla-La Mancha, nuestra artesanía, nuestra cultura, nuestra gastronomía".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

Según Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, el patrocinio en el cumpleaños de Tamara Falcó responde a “una acción de activación y promoción de nuestras marcas que forma parte de una colaboración con la revista Telva, que se materializará en los próximos meses en dos reportajes en esta publicación con nuestros chefs y artesanos”.

No obstante, para el Partido Popular este gasto “no aporta nada a Castilla-La Mancha” y se produce "mientras se recorta el presupuesto que la Consejería de Cultura aporta a los ayuntamientos de la región que participan en el Programa de Artes Escénicas para la contratación de espectáculos para la temporada de primavera de 2022".

“Page perjudica, una vez más, a uno de los sectores más castigados por la pandemia como es la cultura”, ha incidido Carolina Agudo.

COMPARTIR: