26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Además del acto de Tamara Falcó,la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid acogió una cena de estrellas michelín para vips como Amelia Bono

Así son las fiestas con famosos del Gobierno de García-Page mientras reduce el dinero para Cultura

Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.
Fiestas como el cuarenta cumpleaños de Tamara Falcó han desatado una oleada de indignación por la gestión cultural de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha que preside el socialista Emiliano García-Page. Trabajadores de este sector critican que el Gobierno regional destine fondos a este tipo de eventos "mientras recortan el presupuesto para la contratación y nos condenan a morir". Por ello, el PP ha solicitado ante las Cortes la copia del expediente del contrato publicitario firmado.

Fiestas como el cumpleaños de Tamara Falcó, la única hija del matrimonio entre Isabel Preysler y Carlos Falcó, han desatado una oleada de indignación por la gestión cultural de la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha que preside el socialista Emiliano García-Page. 

"Mientras los ayuntamientos y las empresas y compañías de teatro de la región ven como se reduce el dinero para contratación en 2022, el Gobierno manchego se abona a las fiestas con famosos" señalan voces críticas a elcierredigital.com. La última tuvo lugar este pasado 22 de noviembre, cuando la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid acogió en su sede la VIII edición de 'Soul Food Nights', un evento solidario que une alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre. Entre los invitados, que disfrutaron de un menú de Estrella Michelín, personalidades de la talla de Amelia Bono, Bibiana Fernández o Alejo Sauras y como patrocinador, entre otras marcas, Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, el proyecto gastronómico emprendido por la Junta de Comunidades de la autonomía para potenciar los recursos gastronómicos de la región.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía junto a Amelia Bono. 

"Buscan este tipo de celebrities para convertirlos en embajadores de nuestra gastronomía y artesanía. Pero lo hacen mientras condenan a todo un sector a morir. Parece que al Gobierno de García-Page le gusta coleccionar fotos con famosos, pero estaría bien conocer cuánto dinero destinan a ello" señalan a elcierredigital.com trabajadores del sector cultural en Castilla La-Mancha.  

Por ello, el Partido Popular ha solicitado ante las Cortes de esta comunidad la copia del expediente del contrato publicitario firmado tanto por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como por Raíz Culinaria para el patrocinio del evento del 40 cumpleaños de Tamara Falcó, una petición que realizó elcierredigital.com a través del portal de trasparencia pero sobre la que aún no ha obtenido respuesta. 

Desde el PSOE defienden su gestión 

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, señalaba este lunes en rueda de prensa que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está trabajando de una manera inteligente en promocionar nuestra región", con campañas como Raíz Culinaria, que "lleva ya más de dos años funcionando" y que "está dando muy buenos resultados". Y lo hace, "además, a través de influencers, como lo puede ser la marquesa de Griñón, Tamara Falcó" que, "en aquellos eventos públicos en los que ella está, está promocionando Castilla-La Mancha, nuestra artesanía, nuestra cultura, nuestra gastronomía".

Según Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, el patrocinio en el cumpleaños de Tamara Falcó responde a “una acción de activación y promoción de nuestras marcas que forma parte de una colaboración con la revista Telva, que se materializará en los próximos meses en dos reportajes en esta publicación con nuestros chefs y artesanos”.

Una "oportunidad espectacular", a su juicio, para que Castilla-La Mancha esté presente, además, en la serie documental que Netflix hará sobre Tamara Falcó, cuyo cumpleaños formará parte de uno de sus capítulos; "un retorno publicitario valorado en más de un millón de euros", según la directora general de Turismo.

El patrocinio al cumpleaños de Tamara Falcó

El pasado fin de semana, la marquesa de Griñón celebraba su cuarenta aniversario en el Palacio de Santoña de Madrid, un evento organizado por la revista Telva que, además, contó con el patrocinio de marcas como Tous, Sisley, Porcelanosa o Mercedes-Benz. También con el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo logo figuraba en el photocall junto al de Raíz Culinaria.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

El hecho de que una entidad pública, como es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, formara parte de los patrocinadores de una fiesta privada provocó el malestar del presidente de los 'populares' en Albacete, Manuel Serrano, quien criticó la "nefasta gestión" del Gobierno castellanomanchego por "patrocinar" el 40 aniversario de la celebrity. 

Para Serrano "ha sido toda una sorpresa ver en las fotos de la fiesta el logotipo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto a los logos del resto de marcas publicitarias que patrocinaban este evento". Un acto que, a su juicio, se produce mientras el ejecutivo socialista de Emiliano García-Page "está llevando a los ayuntamientos de la región a la indigencia cultural y a las empresas culturales a la quiebra" al tiempo que "recorta en la Red de Teatros de la región".

Una crítica a la que este lunes se sumaba la diputada regional del PP Ana Guarinos, que lamentaba que el Gobierno regional "se dedique a patrocinar una fiesta privada" cuando "en Castilla-La Mancha hay 200.000 personas en situación de pobreza severa".

COMPARTIR: