29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La marquesa celebró su cumpleaños en una fiesta organizada por Telva en la que parece que contribuyó el Gobierno de García-Page,como también en ¡Hola!

La Junta de Castilla-La Mancha bajo sospecha por el posible patrocinio a Tamara Falcó en sus diversos actos

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y Tamara Falcó, marquesa de Griñón.
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y Tamara Falcó, marquesa de Griñón.
La presencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre los patrocinadores del cuarenta cumpleaños de Tamara Falcó ha suscitado el enfado del Partido Popular en Albacete, que ha pedido que se investigue. Manuel Serrano critica que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page aparentemente invierta en la fiesta privada de la marquesa de Griñón mientras "está llevando a los ayuntamientos de la región a la indigencia cultural y a las empresas culturales a la quiebra".

La fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó, la única hija del matrimonio entre Isabel Preysler y Carlos Falcó, ha suscitado las críticas del Partido Popular de Albacete. El pasado fin de semana, la marquesa de Griñón celebraba su cuarenta aniversario en el Palacio de Santoña de Madrid, un evento organizado por la revista Telva que, además, contó con el patrocinio de marcas como Tous, Sisley, Porcelanosa Mercedes-Benz. También con el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyo logo figuraba en el photocall junto al de Raíz Culinaria, el proyecto gastronómico emprendido por la misma para potenciar los recursos gastronómicos de la región.

El hecho de que una entidad pública, como es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, forme parte de los patrocinadores de una fiesta privada ha provocado el malestar del presidente de los 'populares' en Albacete, Manuel Serrano, que ha criticado la "nefasta gestión" del Gobierno castellanomanchego por "patrocinar" el 40 aniversario de la celebrity. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

Para Serrano "ha sido toda una sorpresa ver en las fotos de la fiesta el logotipo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto a los logos del resto de marcas publicitarias que patrocinaban este evento". Un acto que, a su juicio, se produce mientras el ejecutivo socialista de Emiliano García-Page "está llevando a los ayuntamientos de la región a la indigencia cultural y a las empresas culturales a la quiebra" al tiempo que "recorta en la Red de Teatros de la región".

Tamara Falcó y sus reportajes en Castilla-La Mancha

Ésta no ha sido la única incursión publicitaria de Tamara Falcó para Castilla-La Mancha. La marquesa de Griñón protagonizó en agosto de este año un extenso reportaje para la revista ¡Hola! en el que recorría los lugares "donde ha vivido tantos momentos felices junto a su padre", según rezaba la publicación. Toledo, Ciudad Real, Sigüenza... 'Tami', como la conocen sus allegados, relataba las bondades de diversos destinos repartidos por la comunidad, una entrevista que iba acompañada por fotografías de distintos puntos de la geografía castellanomanchega y que, ahora, tras el "patrocinio" de su cumpleaños, también está bajo sospecha.  

Tamara Falcó visita Castilla-La Mancha en un reportaje de '¡Hola!'.

Antes, en julio de 2020, la Junta de Castilla-La Mancha utilizó la influencia de Tamara Falcó para promocionar la región como destino turístico. La hija de Isabel Preysler visitó el parque arqueológico de Segóbriga, Cuenca, Pastrana, Brihuega o Sigüenza, donde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la obsequió con una pulsera y un colgante de cerámica de El Puente del Arzobispo, cuyo proceso de elaboración ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

"La Junta prefiere invertir en un cumpleaños que en los castellanomanchegos"

A través de un comunicado, Manuel Serrano afirma que la Junta prefiere "invertir en la celebración de un cumpleaños" que "en ayudas para mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos".

De manera especial, el presidente provincial ha hablado de los recortes en Cultura que "afectan al número de representaciones a realizar por las compañías y empresas culturales de la región, que no solo han tenido que soportar el cierre obligatorio de los teatros por la pandemia, llevando a muchas compañías casi a la ruina más absoluta, sino que ahora el Gobierno pretende darles la puntilla recortando el dinero destinado a los ayuntamientos para su contratación". 

Todo ello, mientras "patrocina" la fiesta privada de cumpleaños de la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón. Por ello, el Partido Popular ha solicitado que se investigue lo ocurrido. 

Sus vínculos con esta tierra 

Tamara Falcó siente un especial apego por Castilla-La Mancha. Tal y como recoge el citado reportaje de la revista ¡Hola!, "es la tierra donde se cumplieron todos los grandes sueños de su padre". El marqués de Griñón comenzó allí sus negocios vinícolas y, además, en Malpica de Tajo, está ubicada la finca ‘Quinto de Casa de Vacas y Coronillas’, donde contrajo matrimonio con Isabel Preysler y "escenario de algunos de los episodios más felices en la vida del marqués". 

COMPARTIR: