18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SUSANA, HIJA DEL FALLECIDO, RECLAMA QUE "LA LABOR DE LA GUARDIA CIVIL HA SIDO CORRECTA, PERO LA DEL AYUNTAMIENTO Y PROTECCIÓN CIVIL NO"

Hallan sin vida a Germán Navas, desaparecido Collado Villalba: "Lo hemos encontrado los familiares y voluntarios"

Imagen de SOSDesaparecidos.
Imagen de SOSDesaparecidos.
Fue el pasado 16 de diciembre cuando Germán Navas Delgado desapareció en la localidad madrileña de Collado Villalba. A sus 78 años Germán padecía Alzheimer, se dirigía al centro de mayores al que solía acudir cada día, pero estaba cerrado. Según el recorrido de las cámaras de seguridad que le vieron continuó caminando hasta que llegó a las afueras de la localidad a una zona de fincas. Ahora, casi cuatro meses después de su desaparición ha sido encontrado sin vida por familiares y voluntarios.

Germán Navas Delgado desapareció el pasado 16 de diciembre en la localidad madrileña de Collado Villalba y desde entonces su paradero fue toda una incógnita. Su familia y voluntarios de la localidad no han dejado de salir cada semana a buscarle. Fue el pasado domingo 7 de abril cuando familiares y voluntarios encontraron el cuerpo de Germán sin vida en la finca de ‘Los Chapate’ ubicada en la zona este de Collado Villalba. Desde un primer momento tal y como señalaba el trazado de las cámaras de seguridad que vieron a Germán sus familiares mantuvieron que el desaparecido se encontraba en la zona de fincas que hay a la afueras de Collado Villalba. 

En una conversación con elcierredigital.com Susana, hija de Germán, señala que “hemos sido nosotros quienes le hemos encontrado y no las autoridades. En ningún momento íbamos a dejar de luchar por encontrarle hasta saber dónde estaba. Aparentemente se desubicó y no supo volver a casa. Se metió en una finca privada que estaba abierta y empezó a subir hasta que no supo donde estaba. Dentro de la tristeza de la noticia es un alivio haberle encontrado y que nadie le haya hecho nada”.

Germán Navas.

"Ahora nos queda asimilarlo y pasar el duelo, pero afortunadamente sabemos que nadie le ha hecho nada. Con el trabajo de la Guardia Civil estamos bastante satisfechos, porque es cierto que al principio pusieron muchos medios, aunque con el paso del tiempo hemos sentido cierto abandono. Respecto al ayuntamiento de Villalba y a la protección civil sentimos que no han hecho nada. Nos gustaría remarcar que hemos sido los familiares y los voluntarios quienes hemos encontrado a mi padre”, concluye Susana.

La desaparición de Germán

Fue el pasado 16 de diciembre cuando Germán Navas Delgado desapareció en la localidad madrileña de Collado Villalba. Este hombre de 78 años, que padecía Alzheimer, se dirigía al centro de mayores al que solía acudir cada día, sin embargo, el centro estaba cerrado y continuó caminando. Desde el día de su desaparición había sido visto en las grabaciones de varias cámaras de seguridad de diferentes establecimientos. La última persona que le vio fue su mujer. Aquel día Germán se fue, como solía hacer cada día, al centro de mayores, a tan solo 200 metros de su casa. 

Una vecina se lo cruzó por las escaleras y lo siguiente que se sabe es que fue al centro de mayores pero estaba cerrado. Germán decidió continuar su camino y una cámara cercana a este centro le captó caminando. Después, no se volvió a saber nada de él. Germán vivía con su mujer en el centro de Collado Villalba, cerca de la estación de cercanías. Fue su mujer quien puso la denuncia por desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba.

En otra conversación con elcierredigital.com, su hija Susana indicaba que “mi padre apareció en las cámaras de una gasolinera BP que está a las afueras de Collado Villalba y la dueña de una finca le vio entrar en su casa, pero como iba subiendo por un camino se pensó que mi padre subía a una de las casas colindantes. Además, esta mujer no se había enterado de nada de la desaparición y por eso tardó tanto en avisar, ya que el día que ve a mi padre es el día que desaparece. Lo que pasa es que pese a que esta finca es privada suele tener las puertas abiertas”.

Imagen de una de las cámaras de seguridad que grabó a Germán.

“Parece que entró en esta finca que está muy lejos del centro de mayores y de donde él vive, ya que está como saliendo del pueblo. Lo preocupante es que su desaparición no tiene nada que ver con el centro urbano de Villalba, que es donde está el centro de mayores. La finca donde entró es muy grande y además, comunica con una finca colindante, que es donde estamos buscando ahora”, añadía la hija del desaparecido.

La idea de que se haya desorientado es la más factible, porque mi padre hizo un camino que no era habitual. No sé qué le debió pasar porque esto no había pasado antes. Tomó caminos que en ningún momento hubiéramos pensado que fuera estado por allí, pero por suerte estaban las cámaras de seguridad de varios establecimientos”, concluía Susana. Los familiares de Germán no se equivocaban y desafortunadamente han sido ellos quienes lo encontraron sin vida.

COMPARTIR: