Goo Hara, Sulli y ahora Moon Bin son algunos de los artistas que se han quitado la vida tras el auge de sus carreras en este tipo de interpretación
Suicidios y muertes : La parte oscura de la industria del género musical K-Pop

El mundo del K-Pop lamenta una nueva muerte, esta vez se trata del cantante Moonbin, artista del grupo ASTRO, quien ha sido encontrado este miércoles, sin vida, por su mánager en su apartamento en Seúl, a la edad de 25 años de edad.
Aunque Moonbin no ha sido el único artista del género musical que ha falleció en los últimos tiempos pues intérpretes como Goo Hara, Jonghyun o Choi-Jin-ri, cantante más conocida como Sulli fueron hallados sin vida en extrañas circunstancias.
Suicidio en el universo K-Pop
Desde hace un tiempo, las muertes de los jóvenes artistas en el panorama de la música surcoreana se está convirtiendo en una terrible tendencia. Esta vez se trata de Moon Bin, la estrella del grupo Astro, que fue encontrado sin vida en su apartamento. "Creemos que se suicidó, aunque también estamos considerando realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte" ha informado la policía surcoreana.

Moon bin.
Estos artistas, que no suelen alcanzar los 30 años de edad y que se encuentran en pleno auge de sus carreras, deciden suicidarse por no poder convivir con ciertas presiones, donde las redes sociales tienen un papel importante, y es que algunos de los artistas no consiguen hacer frente a las numerosas críticas y burlas de los haters, por lo que acaban quitándose la vida. Una presión que a día de hoy está acabando con numerosos artistas del K-Pop.
Otros artistas
Moonbin no es el único artista del género que falleció en condiciones similares. En 2019, Choi-Jin-ri, cantante más conocida como Sulli, fue encontrada por su mánager muerta en su residencia, donde fue a buscarla al no responderle a los mensajes ni a las llamadas.
Que triste que en el mundo del K-Pop haya mensajes de odio, tanto que ocurran muertes, primero *Jonghyun* y ahora Sulli, no era fan de ella más sin embargo me pone triste el saber de su fallecimiento, mis mayores condolencias a su familia que está pasando por un momento difícil🥺 pic.twitter.com/YIZuhlAJbL
— Vanessa Rodríguez03 (@Vanessa38328125) October 14, 2019
Tenía 25 años, y había dejado su carrera como artista por haber recibido amenazas por parte de algunos seguidores de redes sociales, que se consideraban "insatisfechos" durante sus actuaciones.

Choi-Jin-ri, cantante más conocida como Sulli.
La artista llevaba dedicándose a la música desde que tenía 11 años, donde trabajaba como cantante, actriz, bailarina y modelo. Catorce años más tarde, la artista no pudo aguantar más, y aunque las autoridades aún no han aclarado el motivo de su muerte, se sospecha que acabó suicidándose, a raíz del ciber acoso que recibió en sus redes sociales.
Al poco tiempo de esta tragedia, era hallada muerta en su apartamento Goo Hara, la joven de 28 años y amiga de Sulli. La artista ya había intentado suicidarse varias veces. La primera vez que intentó quitarse la vida fue el 26 de mayo de 2019, pero le salvaron la vida cuando fue trasladada de urgencia a un hospital.
No obstante, el 24 de noviembre del mismo año no pudieron hacer nada por su vida: su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio. ¿El motivo? El gran ciberacoso que recibió, una vez más, por redes sociales.
Otras causas de muerte
En el K-Pop también han perdido la vida algunos artistas debido a accidentes. Sin ir más lejos, Bang Jae-Ho, actor surcoreano que apareció en películas como "The king in love" o "The third charm".
Este artista falleció en 2004 a casa de un accidente de tráfico: su representante, quien iba conduciendo, estrelló el vehículo contra un camión tras una maniobra imprudente. El artista fue el único de los dos que falleció.
Jonghyun, cantautor y bailarín surcoreano apareció inconsciente en su casa en diciembre de 2017 con tan solo 27 años. A pesar de ser trasladado al hospital, no pudieron hacer nada por salvar su vida. Según los informes, el artista falleció por una intoxicación con monóxido de carbono. Durante 9 años perteneció a la "boy band" SHINee y en 2015 debutó en solitario con el EP "Base".
Otro terrible accidente le ocurrió al cantante y actor Lee Ji Han, una de las 153 víctimas que murieron en "la estampida de Halloween", el incidente que se vivió en Seúl el pasado 29 de octubre. Ji Han tenía 24 años, y se había convertido en una gran estrella de la música de su país.
Redes Sociales
Las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para muchos jóvenes y menores, que acaban quitándose la vida tras no soportar las criticas y los duros mensajes por parte de algunos seguidores. En muchas ocasiones son los propios fans quienes someten a "examen" todo sobre los artistas, para saber si cumplen la "perfección del K-Pop". Todo ello, que sumado con los excesos de trabajo, provocados por largas giras y ensayos, así como las fuertes presiones de la industria de la música, acaba con la vida de muchos de ellos.
Un grave problema provocado por la fama, que muy lejos de empoderarles, les hace más débiles y vulnerables. Como le ocurrió a Kim Jong-hyun: "Nadie está más atormentado ni debilitado que yo. Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal... ¿por qué lo elegí?", escribió poco antes de quitarse la vida.