10 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor de 30 años tendría que entrar en prisión por un delito continuado de estafa agravada, según una sentencia en los juzgados de Málaga

Nuevo varapalo para Mar Flores: Su hijo Carlo Constanzia, condenado a 21 meses de cárcel

/Mar Flores.
/Mar Flores.
El hijo de Mar Flores, Carlo Constanzia, ha sido condenado a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada. Así lo ha comunicado la revista ‘Semana’, que además ha explicado cómo se encuentra en estos duros momentos Mar Flores. “Este es uno de los golpes más duros que puede recibir una madre. Mar Flores 'está destrozada'”, explica un entorno cercano a la modelo a la revista del corazón.

La modelo Mar Flores no está viviendo un buen momento. Su hijo, Carlo Costanzia, ha sido condenado a 21 meses de prisión tras ser acusado por un delito continuado de estafa agravada. Así lo ha informado la revista ‘Semana’, que ha podido hablar con una persona cercana a la modelo,  quien asegura que ‘está destrozada’.

Estafa agravada

El hijo de la modelo, Carlo Costanzia, ha sido acusado de un delito continuado de estafa en su modalidad agravada junto con otro imputado. Tal y como se ha hecho público, la Audiencia Provincial de Málaga, ha dictado sentencia con condena a prisión de 21 meses.

“Condenamos a Carlo Costanzia Di Costigliole Flores y a R.B.M., como responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada, ya definido, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, a cada uno de ellos, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas”, informa la revista 'Semana', medio que ha hecho pública esta noticia y la sentencia al también actor de la serie 'Toy Boy'.

el-hijo-de-mar-flores-stripper-en-toy-boy

Carlo Costanzia.

Aunque se trata de una pena inferior a los 24 meses, puede plantearse que Carlo Costanzia no tendría que entrar en prisión, pero no en este caso, ya que tal  y como recoge el Código Penal en sus artículo 80 a 87, que se tenga que cumplir o no la condena privados de la libertad es una decisión final de los jueces o tribunales "cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por la pena de nuevos delitos".

Ha sido la propia justicia la que ha rechazo la solicitud de esta suspensión de la pena solicitada por el actor y su defensa. "Los condenados no son merecedores del beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta, toda vez que no se trata de unos delincuentes primarios o puntuales", explica también la mencionada publicación. Y es que tanto Carlo Costanzia como su socio han sido denunciados por estafa en cinco ocasiones, convirtiéndolo en un delito continuado.

Pese a la sentencia, la pena de Carlo Constanzia podría haber sido mayor, ya que en un inicio este se enfrentaba a nueve años de prisión, por un presunto delito de estafa continuada por medio de un negocio de compraventa de coches de lujo a través del que su socio y él habrían sustraído un total de 92.000 euros.

Comunicado oficial

Nada más salir de la acusación el pasado mes de septiembre, Carlo Constanzia hizo un comunicado oficial sobre su situación en ese momento. “Deseo aclarar que el verme implicado en dicha causa obedece a la utilización de una sociedad de la que soy administrador en un negocio que entendía lícito. No ha habido intención de engañar o causar daño económico a ninguna persona”, explicaba  el joven.

“Toda responsabilidad económica derivada de dicha causa ha sido reparada y satisfecha íntegramente, encontrándose la misma consignada en el juzgado. Todas las partes implicadas han llegado a un acuerdo “que ha sido trasladado al juzgado, del que esperan su ratificación para “zanjar este desagradable episodio”, comentaba el joven en el mes de septiembre. Sin embargo, añadía que ya estaba resuelto este “procedimiento judicial en el que desafortunadamente me he visto involucrado”.

 Mar Flores 'destrozada'

Según informa la revista mencionada, el hijo de Mar Flores podría tener una oportunidad para evitar entrar a prisión. Podría ser gracias a un posible acuerdo extrajudicial 'in extremis' que podría resolver la causa evitando la pena para Constanzia.

Un hecho que habría destrozado a su madre, Mar Flores, a quien el Cierre Digital ganó una demanda en los tribunales, tras desmontar sus argumentos en cuanto a la supuesta "vulneración de sus derechos al honor y a la intimidad". Ahora, según la revista 'Semana' se encuentra 'destrozada' por la resolución.

Una demanda ganada

La exmodelo Mar Flores llevó a los tribunales a El Cierre Digital, al director del periódico Juan Luis Galiacho y al redactor David González por la publicación de dos artículos que repasaban parte de su vida. En concreto, los artículos La historia de una familia famosa: Carlo Costanza, el actor de moda de 'Toy boy', y su madre la exmodelo Mar Flores (publicado el 14 de abril de 2020) Los precedentes televisivos del ‘Merlosplace’: De Marta López a Marta Chávarri hasta Mar Flores (publicado el 29 de abril 2020). 

Mar Flores pedía ante la justicia una indemnización "por los daños morales causados" de 12.000 euros así como "la publicación del encabezamiento y fallo de la sentencia en los 5 días siguientes a su firmeza". 

El periódico, así como su director Juan Luis Galiacho y el redactor David González han sido defendidos por el despacho de la abogada Graciela Otondo Abente en un juicio que tuvo lugar ante el Juzgado de Instrucción nº 84 de Madrid

La Juez Cristina Requejo García resolvió que no se podía "apreciar la existencia de intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar de la demandante" así como que "se encontraba la no utilización de palabras o frases insultantes, vejatorias o descalificadoras de la persona a la que se referian, innecesarias para el fin perseguido con la información y la opinión". Por todo esto se absolvió a los profesionales de este medio y condenaron a la exmodelo en costas. 

Un éxito del periodismo libre e independiente ya que como se recuerda en otro punto de la sentencia "la protección constitucional de las libertades de información y de expresión alcanza un máximo nivel cuando la libertad es ejercitada por los profesionales de la información a través del vehículo institucionalizado de formación de la opinión pública que es la prensa, entendida en su más amplia acepción".

COMPARTIR: