10 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la jura de la Constitución de su nieta Leonor, el monarca "exiliado" vuelve a Galicia para participar en las regatas del 25 y 26 de noviembre

El rey Emérito 'en pie de guerra': Juan Carlos I regresa a Sanxenxo en pleno conflicto con su hijo Felipe VI

El Cierre Digital en Montaje sobre el puerto de Sanxenxo y don Juan Carlos I.
Montaje sobre el puerto de Sanxenxo y don Juan Carlos I.
El rey Emérito regresará de nuevo a España con motivo de su participación en las regatas V Circuito Clase 6mr (Copa de España) que tendrán lugar durante los días 25 y 26 de noviembre en el municipio gallego de Sanxenxo. Tras asistir a la jura de la Constitución de la princesa Leonor, don Juan Carlos I vuelve de nuevo a España en mitad de un conflicto con su hijo Felipe VI, quien según revelaron fuentes cercanas a elcierredigital.com, "no le dejó pernoctar en Zarzuela".

Este pasado 31 de octubre don Juan Carlos I protagonizaba un nuevo viaje a España con motivo de la jura de la Constitución de su nieta la princesa Leonor, quien además cumplió la mayoría de edad. Un viaje que no ha estado exento de polémica puesto que tanto él como su esposa, la reina Sofía no pudieron estar presentes en los actos de carácter institucional que tuvieron lugar tanto en el Congreso de los Diputados como en el Palacio Real de Madrid. Un hecho que generó un gran disgusto en ambos así como un gran enfado para el rey Emérito, quien no pudo pernoctar en el Palacio de Zarzuela por orden de su hijo Felipe VI y, por ello, tal y como pudo saber elcierredigital.com, "puso rumbo a la ciudad de Niza donde tiene propiedades el jeque de Emiratos Árabes".

Veinticinco días después de su último viaje a España, el Emérito regresará con motivo de su participación en el marco del V Circuito Clase 6mr (Copa de España) que tendrá lugar en el municipio gallego de Sanxenxo, uno de sus 'cuarteles generales' durante los días 25 y 26 de noviembre. Según fuentes cercanas a elcierredigital.com, "si en el calendario refleja la celebración de nuevas regatas, no hay duda de que el rey Emérito asistirá a no ser que padezca un problema de salud que le impida embarcar". Un hecho que, tal y como infórmabamos desde elcierredigital.com, se debe a que don Juan Carlos I pretende aumentar su presencia en España. 

"Está en pie de guerra"

Tal y como afirman fuentes cercanas a elcierredigital.com, Don Juan Carlos I está "en pie de guerra". Desde su exilio, uno de los deseos de don Juan Carlos I era aumentar su presencia en España. Un deseo que está cumpliendo ya que será en el marco de la celebración del V Circuito Clase 6mr (Copa de España), el cual tendrá lugar durante los días 25 y 26 de noviembre en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, cuando el Emérito vuelva a embarcarse en el 'Bribón'.

juan-carlos-i-bribon1

Don Juan Carlos I a bordo del 'Bribón'.

"Él está muy enfadado con su hijo Felipe VI, sobre todo, después de lo sucedido durante la jura de su nieta Leonor y, ahora, va con todo, por ello y tras proclamarse campeón del mundo al ganar su tercer título en la clase de seis metros este pasado mes de septiembre , siempre que en el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo marque una nueva regata, no hay duda de que él vendrá y participará, a no ser que sufra algún problema de salud que le impida embarcar", revelan fuentes cercanas a elcierredigital.com. Son estas mismas fuentes las que sostienen, en conversación con elcierredigital.com, que "es muy poco probable que, a día de hoy, don Juan Carlos I se encuentre en Abu Dabi ya que él tiene muchos 'cuárteles generales' como Londres o Niza, donde durmió tras viajar a España el pasado 31 de octubre". 

Además de esta nueva visita, don Juan Carlos I ya viajó hasta el municipio pontevedrés este pasado mes de septiembre, concretamente durante los días 28 y 29 de septiembre y 1 de octubre con motivo de su participación en la "Regata Rey Juan Carlos I". Una visita que tampoco estuvo exenta del revuelo mediático, en la que no se reunió con su hijo quien se encontraba a tan solo 15 kilómetros en la localidad pontevedresa de O Grove con motivo de la celebración de la V edición del Foro La Toja , y que, además de deberse a su afición por el deporte náutico, tuvo otro concepto el cual es su "su preocupación y descontento con la situación política actual en España"

Los secretos políticos del Emérito

Según afirman fuentes monárquicas a elcierredigital.com, el Emérito “está muy molesto por la situación política de España y el tema del independentismo y quería hablar con su hijo, Felipe VI. Quería volver a España para salvar la unidad de la Constitución española, porque cree que la monarquía y España y también la Constitución están en peligro".

Un hecho que provocó el descontento del Emérito. Según revelaron fuentes constitucionalistas a elcierredigital.com, "Juan Carlos I de Borbón podría lanzar una batería de bombas si se produce un intento de apartar a la monarquía española y liquidarla. Es capaz de todo y su único deseo es que su nieta, la princesa Leonor, sea reina de España. Él no quiere que se vuelva a repetir el caso de su padre, don Juan de Borbón".

El Emérito y Jordi Pujol

Don Juan Carlos I junto a Jordi Pujol.

No hay duda, para ningún experto, que desde hace décadas don Juan Carlos I conoce a la perfección en entramado de las distintas formaciones políticas así como su financiación y, como consecuencia, los secretos internos que se han escondido a lo largo de la historia. "Es evidente que conoce a la perfección cómo se forjó el Partido Socialista Obrero Español durante la Transición, las entrañas de PNV o la financiación de la extinguida formación Convergència i Unió, hoy reconvertido en Junts per Catalunya. El rey Emérito ha estado con ellos en muchos y sonados casos y conoce su estructura a la perfección. No hay duda alguna que mejor que nadie", sostienen a elcierredigital.com estas mismas fuentes. 

Esta nueva visita de don Juan Carlos I a España se producirá tan solo diez días de la investidura del presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, la cual según fuentes cercanas a elcierredigital.com, "tendrá lugar el 16 de noviembre", en mitad de un absoluta situación de crispación tanto política como social tras el pacto firmado por la formación política PSOE y Junts per Catalunya

COMPARTIR: