12 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A pesar de la "tensión" existente entre la madre y mujer de Felipe VI, ambas se reunieron en la recepción a la sociedad balear del pasado jueves

Las fotos del reencuentro de doña Sofía y la reina Letizia en Marivent: "En la monarca Emérita se ve mucha tristeza"

El Cierre Digital en El rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina Emérita Sofía.
El rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina Emérita Sofía. / elcierredigital.com
El Palacio de Marivent se convierte en segundo año consecutivo en la localización elegida para la recepción de los reyes a la sociedad Balear. Felipe VI y Letizia estuvieron acompañados de doña Sofía, como se puede apreciar en las fotografías que elcierredigital.com pudo tomar en este popular evento. La emérita y la actual monarca se reunieron de este modo a pesar de la "tensión" que fuentes del entorno monárquico comunican que existe entre ambas.

Por segundo año consecutivo, los reyes han vuelto a protagonizar la conocida recepción a representantes de instituciones y sectores baleares en el Palacio Marivent (Mallorca). Una fecha especial ya que no solo es el segundo año que se celebra en este lugar, sino que se cumplen 50 años del palacio como la residencia veraniega predilecta de la Corona española.

Posado de la recepción de los reyes en Marivent. / elcierredigital.com

Al igual que ocurrió el año pasado, los monarcas presentes fueron el rey Felipe VI, la reina Letizia y la reina emérita Sofía, que celebraron la recepción en los exteriores del palacio, como se puede comprobar en las instantáneas que ha podido capturar elcierredigital.com. De este modo, la reina Letizia y doña Sofía se volvían a encontrar después de la ‘espantada’ que 'elcierredigital.com' contaba el pasado lunes.

Según confirman fuentes del entorno monárquico a elcierredigital.com: "Hubo una breve conversación entre la reina Letizia y doña Sofía. Más ficción que realidad ante las cámaras. A la Emérita se la vio siempre sin sonreír. Triste. La única vez que sonrió fue cuando la saludó el cocinero, estrella Michelín, Koldo Royo. Las dos, ante las cámaras, se mostraron amables, pero la realidad es que entre ambas hay frialdad, y en la Emérita mucha tristeza". Otras fuentes consultadas que estuvieron en el evento confirman que vieron a la reina Emérita "mayor y triste".

La reina Letizia y la Emérita Sofía. / elcierredigital.com

Aunque el Palacio Marivent lleva acogiendo este acto dos años consecutivos, antes se realizaba en el palacio de La Almudaina de Palma, un lugar cerrado que fue descartado al llegar la pandemia de la Covid-19. La gran explanada que de acceso al edificio principal del Palacio de Marivent ha sido la sustituta para celebrar este acto que reúne a todo tipo de personalidades baleares. Desde políticos a empresarios pasando por los jóvenes con las notas más altas de la PBAU o personas del ámbito científico. "Había gente de todos los estratos de la sociedad, creo que había más de 600 personas", comentan fuentes que estuvieron en el evento.

Recepción de los reyes en Marivent. / elcierredigital.com

El Palacio de Marivent, que comenzó a construirse en el año 1923, fue cedido a Juan Carlos y Sofía mientras aún eran príncipes en la década de los 70. Cincuenta años después, se ha convertido en una de las principales residencias de veraneo de la Corona y, desde los dos últimos años, en el escenario de esta popular recepción de los reyes a la sociedad balear.

El comienzo de las vacaciones en Mallorca

Como informaba elcierredigital.com, a principios de este mes de agosto la familia real española daba comienzo a sus vacaciones estivales en la isla de Mallorca. Unas vacaciones marcadas por la polémica, el regreso del rey Emérito al municipio gallego de Sanxenxo, el distanciamiento entre los miembros de la casa Borbón y un secretismo absoluto. El pasado miércoles 26 de julio y tras finalizar su agenda institucional, el rey Felipe VI aterrizaba en el archipiélago. El pasado sábado era la reina Letizia quien llegaba a la isla acompañada de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La reina Letizia y la reina Emérita Sofía recibiendo a los presentes. / elcierredigital.com

A las 20.30 horas de este pasado lunes se producía el esperado (y habitual) posado de la familia real. El pasado año los reyes y sus hijas escogían el conjunto monumental de la Cartuja de Valldemossa para posar frente a los medios de comunicación y este año han sido los Jardines de Alfabia el enclave elegido para el tradicional posado.

Los reyes Felipe y Letizia y la reina Emérita Sofía. / elcierredigital.com

Esta es una de las citas reales más relevantes del verano por la información que transmite más allá del posado. En esta ocasión, doña Letizia recalcó la unión de la familia real española, la cual está formada por el soberano y sus dos hijas. El evento coincidía con el cierre del acto conmemorativo por el 30º aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica que tenía lugar en el municipio granadino de Motril y en el que estuvo presente doña Sofía.

Los reyes Felipe y Letizia y la reina Emérita Sofía. / elcierredigital.com

La reina Emérita, que se encontraba desde el pasado 20 de julio en Palma de Mallorca junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, tenía la pretensión de reunir a sus ocho nietos así como a sus tres hijos. No obstante, tal y como revelaban fuentes del entorno monárquico español a elcierredigital.com, "la tensión que existe entre doña Sofía y doña Letizia es insostenible, tanto que la reina Emérita ha optado por salir de Marivent” y dar la 'espantada'.

Los reyes Felipe y Letizia y la reina Emérita Sofía. / elcierredigital.com

A pesar de estas declaraciones, el pasado jueves estuvo junto a los actuales reyes en la recepción de las personalidades baleares en el Palacio de Marivent.

COMPARTIR: