28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Telefónica de Álvarez-Pallete impone el ahorro en su filial audiovisual, que cierra #0 y Lite e intentará rivalizar a la baja con Netflix en Champions

Crecen las dudas con Movistar Plus+: Una plataforma streaming con fútbol 'liguero B', como adelantó El Cierre Digital

El Cierre Digital en
/ Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
Movistar Plus+ ha confirmado que se reformula, tal y como adelantó Elcierredigital.com. La plataforma cierra #0 y Lite, intentará rebajar sus gastos y exprimir sus derechos deportivos con una OTT que por 14 euros mensuales ofertará un partido liguero discreto, uno de Champions League, 'La Resistencia', las series de la casa, el cine de estreno y los documentales, convertidos en el producto estrella de la filial de Telefónica.

Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, impondrá a partir del 1 de agosto un giro en su modelo televisivo. La plataforma de pago hegemónica en España, Movistar+, se convierte de facto en una plataforma de streaming que intentará batallar en el nuevo ecosistema audiovisual liderado por Netflix, Disney+ o HBO Max. 

Este giro se impone dos años después del acceso a la dirección general de Cristina Burzako, que remodeló la cúpula de la cual salió Fernando Jerez, fundador de un canal premium (#0) que será clausurado la próxima semana, tal y como adelantó Elcierredigital.com y han replicado decenas de medios sin citar. 

Fuentes de la compañía explican que el final de #0 previsiblemente reducirá la inversión de Movistar Plus+ en producción audiovisual, ya que la prioridad pasa por competir con Netflix ofreciendo contenidos a la carta. 

Estos se verán a través de la nueva OTT ofertada por 14 euros mensuales. Este proyecto supone un reseteo de Lite, que dice adiós tras ofrecerse por ocho euros. La subida de precio se justifica con la inclusión de un partido liguero discreto, estrenos de cine y un partido por jornada de la Champions League, que será el gran atractivo del proyecto

movistarplus

Portal de Movistar Plus.

La plataforma también alojará deporte (un partido de segunda, la NBA o la Liga Endesa de baloncesto), las series de la casa, 'La Resistencia' convertida en producto estrella y los documentales, nuevo filón para Movistar Plus+ ya que tras los estrenados sobre Lola Flores, Raphael o José María García llegarán otros sobre Miguel Bosé o David Bisbal

Fútbol discreto y dudas

Movistar Plus+ quiere incentivar la lluvia de abonados a la plataforma y es por ello que incluirá en la primera jornada liguera al Athletic—Real Madrid. Eso sí, los partidos posteriores serán de un tono menor: el Osasuna—Athletic se verá en la segunda jornada y el Sevilla—Girona en la tercera. 

Estrellas de #0. 

Este cambio ha generado ciertas dudas en Telefónica, ya que recuerdan que "Dazn te garantiza ver al Real Madrid o al Barcelona cada semana, otros cuatro encuentros, la Fórmula 1, las motos y la Premier League por menos de 25 euros si pagas un año"

Fuentes de la teleco señalan que "no se puede vender una revolución cuando no existen apenas novedades de calado, aparte de ofrecer un partido liguero sin mucho fuste y un partido de Champions League por casi el triple de precio de Netflix", que cuenta con un paquete básico de 5,49 euros mensuales. 

¿Último año de Champions League?

La UEFA abrió en marzo subasta al alza por los derechos de la Champions League entre 2024 y 2027 en España. Las altas exigencias de la organización europea provocaron que la subasta quedase desierta antes de cerrar junio. 

Está previsto que la UEFA vuelva a abrir una puja en la que Movistar Plus+ no las tiene todas consigo, ya que Amazon Prime Video baraja optar por ellos. La sola irrupción de esta plataforma podría invitar a Telefónica a desistir de la compra, ya que su política en los últimos tiempos va encaminada en parte a ajustar gastos

En los dos últimos años cabe recordar que Movistar Plus+ ha cerrado canales como Toros, ha perdido algunos derechos deportivos, ha rebajado el ritmo de estreno de sus series originales y ha clausurado formatos estelares como 'Late Motiv' o '#Locomundo'. 

Platos fuertes en agosto, septiembre y octubre

En agosto Movistar Plus+ volverá a emitir LaLiga, todavía no se sabe si compartiendo los derechos con Orange TV ya que Competencia le ha levantado la obligación de compartirlos con sus plataformas rivales

La OTT de Telefónica contará en septiembre con la vuelta de 'La Resistencia', la llegada de la nueva temporada de 'Leo Talks', de Leo Harlem, y el estreno del documental 'Bosé Renacido'. Y en octubre llegará el momento del lanzamiento del documental 'Bisbal'.

COMPARTIR: