27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La operadora audiovisual de la Telefónica, con Pallete, impulsará su nuevo negocio Plus+ con la serie de Berto Romero y el documental de Miguel Bosé

Giro radical en Movistar Plus: Elimina canal #0, mantiene su confianza en 'Vamos' y lanza otra plataforma con fútbol frente a Netflix

El Cierre Digital en
/ Álvarez Pallete, presidente de Telefónica que integra la plataforma audiovisual Movistar Plus.
Movistar Plus prepara nuevos bríos. La operadora audiovisual de Telefónica, con Álvarez Pallete a la cabeza, tiene previsto cerrar el canal premium #0, cuyos contenidos se verán a la carta, y lanzará una plataforma similar a Lite que, en este caso, contará con partidos de LaLiga y la Champions League. Esta nueva OTT nace con el objetivo de competir con Netflix, y lo hará a un precio en torno a los 14 euros mensuales. Además Movistar mantendrá su confianza en #Vamos.

Tiempo de cambios en Movistar Plus, que afila su estrategia tras perder más de 400.000 clientes en dos años. La operadora televisiva de Telefónica por un lado está consiguiendo ahorrar vía recortes, véase el cierre del canal Toros, la salida de varios canales o el próximo cierre de #0. 

Este canal premium que venía a sustituir a lo que fue Canal+ dejará de emitir en las próximas semanas, tal y como admiten fuentes de la compañía, y sus contenidos pasarán a estar disponibles a la carta, en caso de los abonados de Telefónica, o en la nueva plataforma de streaming que cocina la teleco. 

En cuanto al deporte rey, la apuesta será una especie de versión reforzada de Lite, que, en este caso, contará con un partido semanal de fútbol de LaLiga, "eso sí, no se verán los grandes partidos", explican desde la compañía, y otro de la Champions League que podría resultar el gran atractivo del negocio. 

La plataforma, que contará con un precio mensual que podría rondar los 14 euros, nace con el objetivo de rivalizar con Netflix, que a pesar de su desgaste barre con facilidad a operadores locales como Lite. 

Cristina Burzako sigue fuerte y Jaime Roures está tranquilo

A nivel directivo, Cristina Burzako se mantiene fuerte al frente de Movistar Plus+. En Telefónica, tal y como explicó Elcierredigital.com, mantiene su prestigio Emilio Gayo, a pesar de no contar con el padrinazgo de José María Álvarez-Pallete. 

Gayo, presidente de Telefónica España, estaba antes de la llegada de Álvarez-Pallete, que mima sin disimulo a Sergio Oslé, ascendido desde el área televisiva hasta la dirección general de Telefónica España.

telefonica

Sergio Oslé y José María Álvarez-Pallete con Telefónica entre ellos y Emilio Gayo.

El proyecto que no sufre dudas de cara al futuro dentro de Movistar Plus+ es el canal deportivo que, en gran parte, está proveído por Jaume Roures, que desde hace años no compite en explotar comercialmente LaLiga y, casualmente, recibe jugosos encargos del que era su gran rival en las subastas ligueras. 

Roures podrá estar tranquilo ya que Movistar Plus+ sigue confiando en un canal como #Vamos, que agrupa espacios de actualidad y eventos deportivos 'no premium'. 

Las novedades de la nueva plataforma de Movistar: Deporte premium, Bosé y Berto

A diferencia de Lite, la nueva plataforma de streaming de Movistar Plus+ contará con deporte premium en directo al ofrecer un partido liguero por semana y otro de Champions, amén de torneos de baloncesto o tenis.  

La nueva plataforma de Movistar también lanzará en septiembre los cuatro episodios de 'Bose Renacido', docuserie en la que Miguel Bosé recuerda las etapas más importantes de su vida, desde su infancia hasta su ansiado sueño de ser padre. Desde su debut en el Florida Park, donde cautiva a la industria y al país, hasta su vida actual en México.  

Cuenta Movistar que "Bosé es un artista internacional que lleva casi cinco décadas en activo: ha triunfado tanto en la música (ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo) como en el cine, con una amplia carrera a sus espaldas. Destaca también su faceta como presentador de televisión y su experiencia como director de teatro".  

En 'Bosé Renacido', el lado más íntimo del artista se personifica en las cuatro casas que han vertebrado su vida, escenarios llenos de recuerdos y vivencias, cuyas puertas nos abre Miguel Bosé: la finca Villa Paz (Saelices, Cuenca), la casa familiar de Somosaguas (Madrid), la nueva casa de Somosaguas, que él construyó, y la residencia de México, donde vive actualmente con sus hijos. A través de sus casas, su música, sus álbumes de fotos familiares y los testimonios de su entorno más cercano, conocemos a Miguel. 

Por otro lado, Berto Romero se inicia en el género de terror con 'El otro lado', una nueva serie original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat, dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro. Berto Romero es creador, guionista y protagonista de esta producción que se estrenará en 2023 en Movistar Plus+. 

Berto Romero ('Mira lo que has hecho', 'El Pregón', 'Tiempo después', 'Ocho apellidos catalanes') encabeza el elenco principal, que completan Andreu Buenafuente ('El Pregón', 'Tiempo después'), Eva Ugarte ('Mira lo que has hecho', 'El juego de las llaves'), María Botto ('Código emperador', 'Malnazidos'), Nacho Vigalondo ('Veneno', 'Camino', 'Open Windows'), Albert García ('Rebooted'), María Pascual ('Amor de cans') y el jovencísimo Hugo Morenilla ('Campamento Newton', 'Un hombre de acción').  

Lite, posible desaparición

Movistar Lite nació en 2019 con la intención de que ofreciese por ocho euros mensuales el producto premium de #0, las series del sello Movistar Originales y espacios deportivos que luego se han ido alojando en #Vamos.  

Pero este producto pensado para el público más joven ha rondado los 200.000 clientes, que era menos de la mitad de las previsiones con las que contaba Movistar Plus+, tal y como señalan fuentes de la compañía a Elcierredigital.com.  

COMPARTIR: