26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La campaña 'Justice for Toby', de familiares y amigos de Tobias White, culpa a los agentes ignorando los resultados de la autopsia por sobredosis

Señalan a la Policía de Mallorca en la muerte del hermano del 'rey del cannabis'

Publicación de Instagram de 'Justice for Toby' y Tobias White.
Publicación de Instagram de 'Justice for Toby' y Tobias White.
La familia y amigos de Tobias White creen que fue “asesinado por la policía de Mallorca”. La campaña ‘Justice for Toby’, que posee una cuenta de Instagram y una página web, ya tiene más de 330.000 seguidores que apoyan que la muerte no fue causada por una sobredosis, como indicaba la autopsia. Su hermano, Maximillian White, conocido como el ‘rey del cannabis medicinal’ ha empezado recientemente una investigación paralela.

“Toby fue asesinado por la policía de Mallorca… por no llevar puesta una camiseta”. Con estas palabras, el perfil de Instagram de @justice.for.toby —gestionado, según se afirma en su página web, por su familia y amigos— continúa haciendo campaña sobre la presunta causa de la muerte de Tobias White, el hermano de Maximillian White, conocido como el ‘rey del cannabis medicinal’.

Aunque la autopsia reveló que la muerte se debió a una sobredosis de cuatro tipos de droga, Maximillian White no cree esta versión. Por este motivo, comenzó una investigación paralela “con un equipo de 45 personas” en la que ya ha invertido un millón de euros.

La campaña 'Justice for Toby' (que cuenta, además de con la ya mencionada cuenta de Instagram, con una página web), sigue la estela de pensamiento del conocido como el ‘rey del cannabis’, que no cree que la muerte se haya debido a una sobredosis. Concretamente, desde esta campaña se acusa de la muerte a la actuación de los agentes de policía aquel 26 de julio.

Una de las últimas publicaciones de la cuenta de Instagram señala directamente a uno de los policías que, tal y como afirman, “le tiró al suelo, le puso la rodilla encima y ordenó una inyección de tranquilizante”. En la foto señalan la cara del policía, preguntando quién es y adjuntando, posteriormente, un vídeo en el que se ve cómo el policía, con la ayuda de otros hombres, reduce a Tobias White en el suelo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tobias White-Sansom (@justice.for.toby)

Actualmente el perfil de Instagram que clama justicia para Tobias cuenta con más de 330.000 seguidores y con el apoyo de perfiles verificados en la plataforma. En él, además, están haciendo un llamamiento para un evento que realizarán en la Market Square de Nottingham el próximo 20 de agosto de 2022.

Alegan una muerte por racismo de la policía

Tanto en su cuenta de Instagram como en la página web, la campaña de ‘Justice for Toby’ parece tener clara la causa de la muerte de Tobias White. “La policía racista está asesinado a nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos. Necesitamos levantarnos contra el racismo y pisotear esto por nuestro bien. Hay poder en los números. Únete a nosotros contra la brutalidad de la policía racista”, claman en una de sus publicaciones.

En su página web, debajo de una breve descripción de Tobias en la que lo define como un “amado padre de dos niñas de uno y cuatro años” y un padre “de buen corazón y trabajador”, afirman que Tobias “perdió la vida” por “quitarse la camiseta debido al calor del verano”.

Posteriormente, empiezan a relatar su versión de los hechos, según la cual afirman que “fue asaltado por diversos miembros del staff del club Boomerang, un total de ocho, que comenzaron a pegarle y retenerle con fuerza innecesaria”, un hecho que hacía que “Toby estuviera entrando en pánico por su vida” y que afirman que se ampara en los “vídeos de testigos”.

Los guardias de seguridad del club no son los únicos a los que acusan. En el siguiente punto también culpan a la “brutalidad de la policía española” e incluso a la “incompetencia del personal de la ambulancia y el hospital durante 52 minutos”, llegando a preguntarse si “la policía española odia notablemente a los turistas británicos”. “¿Le habría tratado la policía diferente si fuese un español?”, se preguntan.

Tobias White siendo reducido.

Incluso la propia web adjunta un informe médico de Joel Osorio —uno de los médicos que prestó asistencia a Tobias—, en el que afirma que no cree que la sobredosis haya sido la causa de su muerte. “Tobias estaba siendo tratado como un paciente con sobredosis pero, con todo mi respeto, no estoy de acuerdo”, afirma, añadiendo que factores como “la fuerza que impidió que le llegara el oxígeno al cerebro que le provocó la policía fue un factor detonante en la condición crítica de Tobias”.

Versiones de la muerte de Tobias White

El informe remitido por la Guardia Civil aseguraba que Tobias White intentó acceder a la discoteca Boomerang sin camiseta. Este hecho, que iría en contra del protocolo de la discoteca, provocó que los porteros le negaran la entrada. Según continúan relatando, el hermano del ‘rey del cannabis’ reaccionó agresivamente y, tanto el personal de seguridad de la discoteca como los agentes de la Guardia Civil, tuvieron que reducirle. Llegaron a suministrarle un calmante que, aparentemente, podía haber afectado negativamente a la combinación de drogas que el británico ya llevaba en el cuerpo.

El hermano del fallecido no comparte la misma opinión. En las entrevistas otorgadas a los diferentes medios de comunicación ofrece la misma versión de los hechos. En esta, su hermano regresó a por su camiseta al área VIP que tenía reservada en la discoteca y le dijeron que habían quitado sus pertenencias del lugar. Mientras esperaba, al parecer intentó tomarse otra copa en el bar cuando le “agarraron por la espalda”.

Tobias White, el 'rey del cannabis medicinal'.

Esta versión de los hechos que relata Maximillian estaría presuntamente avalada por los testigos que había en el lugar y los vídeos de lo sucedido. Al parecer, los guardias “le llevaron a una esquina del club, le tiraron al suelo y empezaron a pegarle fuertemente. Luego le pusieron unas esposas y volvieron a pegarle fuertemente”.

Maximillian defiende que su hermano no pudo defenderse durante los doce minutos que, supuestamente, duró la agresión. Cuando la policía llegó, declara que ya estaba “seminconsciente”, pero le “pusieron otro par de esposas, así que tenía dos puestas”, explicó el ‘rey del cannabis medicinal’ a The Mirror.

“Unas 50 o 60 personas empezaron a gritar ‘le vas a matar’. Mi hermano estaba suplicando por su vida”, continúa relatando. Después de esto, su hermano entró por primera vez en parada cardíaca. Murió el pasado 31 de julio en el hospital Son Llàtzer, en Mallorca.

COMPARTIR: