16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El magnate Maximillian White ha confesado que si recibe una indemnización mejorará el sistema de cámaras de seguridad de Punta Ballena

El 'rey del cannabis medicinal' continúa con su investigación privada sobre la muerte de su hermano Tobias

Maximillian White, más conocido como el 'rey del cannabis medicinal' se encuentra en el punto de mira por la extraña muerte de su hermano, Tobias White. Tobias murió el pasado 31 de julio, cinco días después de asistir a una fiesta en la discoteca Boomerang, en Magaluf. Según apunta la investigación esta se debe a una sobredosis, pero su hermano, que no cree esta versión, ha comenzado una investigación por su parte con un equipo de 45 personas y una inversión de un millón de euros.

Maximillian White, hermano Tobias White, ha decidido investigar por su cuenta la muerte de su hermano, ya que no confía en la versión que indica que la causa de su muerte podría deberse a una sobredosis de drogas.

"Yo no estuve ahí, pero tan pronto como entré en el hospital y la Guardia Civil me apuntó con una pistola, sabía que algo no iba bien" explicó Maximillian White sobre lo ocurrido y desmintiendo la versión oficial que han dado sobre la muerte de su hermano, que se produjo días después de un altercado en una discoteca de Punta Ballena, en Magaluf.

El magnate, como resultado de una investigación privada con un equipo de 45 personas y con una inversión de cerca de un millón de euros, ha mostrado pruebas gráficas para llegar a esclarecer la extraña muerte y limpiar la imagen de Tobias. "No es el hermano del ‘rey del cannabis’, es Tobias White y quiero que se diga su nombre", declaró.

El empresario ha explicado que la noche en la que ocurrieron los hechos toda la familia se encontraba en Santa Ponsa, viendo un espectáculo de Pirates Adventure. El hijo del magnate le preguntó a este si podía salir de fiesta en Magaluf, a lo que White respondió con un no por el peligro de la zona. Maximillian y Tobias comenzaron una discusión que terminó con Tobias y su novia acompañando a su hijo a la discoteca. Maximillian lamenta que "La última conversación que tuve con mi hermano fue una discusión".

Versiones de lo sucedido

El informe remitido por la Guardia Civil aseguraba que Tobias White intentó acceder a la discoteca Boomerang sin camiseta. Este hecho, que iría en contra del protocolo de la discoteca, provocó que los porteros le negaran la entrada. Según continúan relatando, el hermano del ‘rey del cannabis’ reaccionó agresivamente y tanto el personal de seguridad de la discoteca como los agentes de la Guardia Civil tuvieron que reducirle. Llegaron a suministrarle un calmante que, aparentemente, podía haber afectado negativamente a la combinación de drogas que el británico ya llevaba en el cuerpo.

El hermano del fallecido no comparte la misma opinión. En las entrevistas otorgadas a los diferentes medios de comunicación ofrece la misma versión de los hechos. En esta, su hermano regresó a por su camiseta al área VIP que tenía reservada en la discoteca, y le dijeron que habían quitado sus pertenencias del lugar. Mientras esperaba, al parecer intentó tomarse otra copa en el bar cuando le “agarraron por la espalda”.

Esta versión de los hechos que relata Maximillian estaría presuntamente avalada por los testigos que había en el lugar y los vídeos de lo sucedido. Al parecer, los guardias “le llevaron a una esquina del club, le tiraron al suelo y empezaron a pegarle fuertemente. Luego le pusieron unas esposas y volvieron a pegarle fuertemente”.

Maximillian defiende que su hermano no pudo defenderse durante los doce minutos que, supuestamente, duró la agresión. Cuando la policía llegó, declara que ya estaba “seminconsciente”, pero le “pusieron otro par de esposas, así que tenía dos puestas”, explicó el ‘rey del cannabis’ a The Mirror.

“Unas 50 o 60 personas empezaron a gritar ‘le vas a matar’. Mi hermano estaba suplicando por su vida”, continúa relatando. Después de esto, su hermano entró por primera vez en parada cardíaca.

Campaña ‘Justice for Toby’

Maximillian White ha explicado que, en un futuro y si gana el juicio, todo el dinero que reciba de la indemnización lo invertirá en mejorar el sistema de cámaras de seguridad de Punta Ballena. El magante considera que es una zona de mucho turismo, con grandes ingresos y que mejorar los protocolos es algo primordial. "Mallorca tiene muy mala reputación por su tipo de turismo. Los niños pueden venir una semana por 500 euros a un resort, todo incluido, y gastar todo ese dinero en alcohol. ¿Qué pasa entonces cuando se emborrachan? ¿Cuál es el protocolo? ¿Les va a costar la vida?" se queja White a los diarios locales de Mallorca.

Perfil de Instagram @justice.for.toby 

Desde el país de origen del empresario son muchas las personalidades que se han solidarizado con el caso. En Instagram @justice.for.toby cuenta con 272 mil seguidores. A raíz de lo sucedido y como consecuencia para la discoteca Boomerang, donde ocurrió el altercado, son muchos los DJ's y los ciudadanos británicos que se han revelado y han empezado un boicot contra este establecimiento.

COMPARTIR: