19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nombre del magnate del psicotrópico ha salido a relucir después de un altercado en una discoteca de Magaluf que terminó con la vida de su hermano

Maximillian White, 'rey del cannabis medicinal' y estrella de Instagram, de nuevo en el foco

Maximillian White
Maximillian White
El pasado martes el hermano de Maximillian White, 'rey del cannabis medicinal', era detenido por protagonizar un altercado en una discoteca de Magaluf, falleciendo el pasado domingo. Agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil trabajan en la investigación sobre el final del familiar del magnate de esta droga. Tras lo ocurrido, el nombre de Maximillian White resuena más dentro de una industria que está floreciendo, donde este podría cultivar “hasta 500 toneladas al año”.

La familia del fallecido de 37 años el pasado domingo –hermano del conocido 'rey del cannabis medicinal' Maximillian White– ha solicitado al juzgado de Palma que sea un forense de confianza de Inglaterra quien le practique la autopsia tras los hechos sucedieron en la discoteca Boomerang la madrugada del 26 de julio. Según la investigación llevada a cabo hasta ahora, el turista intentó acceder a la discoteca sin camiseta y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Los porteros del local le recriminaron su actitud y empezó la discusión. La situación subió de tono y el personal de seguridad lo redujo de manera contundente. La escena fue grabada por clientes de la discoteca donde se puede ver un forcejeo entre el turista y los porteros de seguridad.

Imágenes del altercado.

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la discoteca y se hicieron cargo de la pelea junto con sanitarios que le administraron un calmante al turista por su estado de alteración. La investigación apunta a que la ingesta de cocaína, MDMA y hachís y el medicamento le produjeron al hombre una reacción, entrando así en parada cardiorrespiratoria. Consiguieron que remontara, pero al poco tiempo sufrió un segundo infarto. Tras ser estabilizado lo trasladaron a Son Llàtzer e ingresó en la UCI.

Con motivo de los vídeos que fueron grabados, en los que se mostraba la reducción del individuo por parte de los porteros de la discoteca, la familia –entre los que se encuentra el conocido instagrammer y 'rey del cannabis medicinal'– está poniendo en duda que la causa de la muerte haya sido la ingesta de drogas. Por ello, han solicitado que se le practique una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

Así es 'el rey del cannabis medicinal' 

El inglés Maximillian White más conocido como ‘el rey del cannabis medicinal’ vive en Mallorca, tiene 40 años y se ha convertido en el nuevo magnate de una industria en pleno auge. Nació en Nottingham y además se ser una estrella en Instagram con millones de seguidores es la primera persona que posee una fortuna dentro de este negocio.

Pasa su tiempo entre Londres, Dubái y Mallorca, donde tiene una lujosa residencia. Ha pasado por la industria musical y por el mundo inmobiliario, pero ahora es un magnate del cannabis medicinal. En una entrevista de White con la revista Forbes afirmó que es el "dueño de cuarenta hectáreas de tierra en Portugal para cultivar cannabis medicinal con una producción estimada de 1.500 millones de euros en valor de mercado al año" y añadió que "se convertirá en el primer multimillonario de esta industria (sus acciones están valoradas en 3.500 millones de euros)".

En Instagram su cuenta que gira en torno a la moda y el diseño, un mundo donde el magnate se mueve con comodidad y llega a marcar tendencia. @thatboyyouhate cuenta con 5,8 millones de seguidores

Perfil de Instagram de Maximillian White

White se ha introducido en un mundo con una legislación internacional que cada vez está siendo más permisiva con la marihuana siempre que se cultive con fines terapéuticos y a partir de ahí ha hecho una fortuna.

En una entrevista con The Times, White ha denominado este negocio como su “campo de sueños” y asegura que podría cultivar “hasta 500 toneladas al año”. Su cosecha la vende a cuatro libras al gramo (4,67 euros aprox) lo que lleva a 2.000 millones de libras al año (2.300 millones de euros). Su producción anual actualmente tiene un valor de mercado de 1.500 millones de euros aproximadamente.

Para llevar a cabo su proyecto, en el que lleva más de cuatro años, el magnate ha contratado a equipos especialistas, agrónomos, biólogos, abogados e investigadores. Su familia, a la que todo le iba bien en el mundo de negocios de restaurantes, hoteles y clubes nocturnos, lo perdió todo. A partir de ese momento White decidió ganar dinero y unir a su familia, sus primeras ganancias procedieron de un pub, después de la música, como dj y más tarde en el sector inmobiliario de Europa, terminando en el negocio legal de la marihuana. Él mismo define que su apariencia con tatuajes no agrada a muchos en este mundo y hacen que lo valoren menos como empresario, pero el pretende demostrar que “se puede pasar de la nada a algo si te lo propones”.

Se necesita valor para no importarte ser odiado, escudriñado o el centro de atención. Hay que tener la piel dura, la capacidad de enfrentar las críticas y seguir adelante sin importar el ruido”, concluye en su entrevista con Forbes.

 

COMPARTIR: