17 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata del segundo arresto al diseñador valenciano, quien denunció en 2022 un asalto a su casa para chantajearle con un vídeo suyo "comprometido"

Giro en el caso Francis Montesinos: De denunciar extorsiones a ser detenido por presuntos abusos a un menor

El modista valenciano Francis Montesinos ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil por un delito de agresión sexual a un menor. Ha sido puesto en libertad horas más tarde de la detención. El diseñador había presentado el año pasado una denuncia por extorsión y delito contra la intimidad después de ser asaltado y extorsionado en su casa. Tras la investigación los agentes de la Guardia Civil han detenido a Montesinos y a los dos asaltantes.

Este lunes, el modisto Francis Montesinos ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual a un menor de edad. Detenido en su casa en la localidad valenciana de Llíria, Montesinos había presentado una denuncia el año pasado por extorsión y delito contra la intimidad, que provocó que comenzara toda la investigación.

La víctima, un joven magrebí, que en su momento contaba tan solo con 15 años, presuntamente había extorsionado y amenazado al diseñador valenciano con la difusión de un vídeo con imágenes presuntamente comprometidas, como ya informó elcierredigital.com hace unos  meses.

La investigación dio comienzo en 2022, tras la denuncia por parte de Montesinos por delitos contra el derecho a la intimidad, delito de coacciones, revelación de secretos, robo con violencia, lesiones, detención ilegal y allanamiento de morada. Los agentes habrían obtenido pruebas suficientes durante todo este tiempo para proceder a la detención del diseñador este lunes. El modisto ha sido puesto en libertad horas después, a la espera de declarar ante el juzgado que lleva la investigación del caso.

Asalto a la vivienda y extorsión

Francis Montesinos fue asaltado el 2 de octubre de 2022 en la misma casa donde este lunes era detenido. La Guardia Civil investigó a los dos sospechosos que asaltaron la vivienda. El valenciano se encontraba acompañado en ese momento y tanto él como su acompañante fueron retenidos durante horas por dos personas encapuchadas, que los amenazaron e inmovilizaron dejándoles maniatados.

montesinos_1

Francis Montesinos.

El motivo del allanamiento era económico, buscaban conseguir 500.000 euros. El trato consistía en que les daban esa cantidad de dinero a cambio de que no saliera a la luz un vídeo con imágenes intimas de Montesinos con el joven menor de edad. Varias patrullas de la Policía Local de Llíria y una unidad del SAMUR se presentaron en la residencia del modisto, que sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital de Llíria.

El diseñador ya había advertido con anterioridad a la Policía acerca de un joven que iba a su puerta a pedirle dinero a cambio de que no se conociera el ya nombrado video. Con la descripción ofrecida por Montesinos y tras una investigación, los agentes detuvieron a un menor de 15 años, de nacionalidad magrebí como presunto autor.

Los agentes barajaban la hipótesis de que el menor pudiese aparecer en el video con el que intentaba chantajear al modisto. Finalmente, la hipótesis ha podido ser confirmada. En las imágenes aparece el menor de 15 años junto a Montesinos. Aunque el menor prestara consentimiento para las relaciones mantenidas, el Código Penal concibe las relaciones como delito hasta los 16 años.

La guardia civil se ha dedicado durante este tiempo a investigar si el joven magrebí pertenecía a alguna red de prostitución. Sin embargo, todavía no han sido capaces de confírmalo, ya que no se han encontrado suficientes pruebas esclarecedoras.

Ahora, tras siete meses de investigación, la Guardia Civil ha procedido a detener a Montesinos y a las dos personas que asaltaron su vivienda.

Detenido por supuesto abuso sexual ya en 2014

Francis Montesinos ya había sido detenido anteriormente, acusado por un supuesto delito de abusos sexuales y corrupción de menores. En junio de 2014 fue imputado por un supuesto delito de abusos sexuales a dos menores. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional.

Meses más tarde la Audiencia de Valencia condenó a un asistente del diseñador a cuatro años y seis meses de prisión por abusos a un menor en la propia residencia de Francis Montesinos.

Sin embargo, la causa fue finalmente archivada ya que, tras el examen de varios discos duros en los que había imágenes, la jueza no encontró pruebas concluyentes que inculparan al diseñador y aseguró que los documentos gráficos eran de carácter familiar sin contenido sexual. El diseñador siempre defendió su inocencia.

En los hechos se relacionaba al diseñador con una menor de seis años y con un menor de ocho. Los padres de las "víctimas" no siguieron con la acusación y, a día de hoy, no se conoce que estos recibieran ningún tipo de supuesto soborno por parte de Montesinos. "Me repugna el abuso de menores, buscan dañar mi reputación", afirmó el diseñador ante los hechos ocurridos en 2014.

COMPARTIR: