Logo El Cierre Digital
Imagen de un torero en blanco y negro con dos recuadros circulares superpuestos, uno mostrando a dos toreros abrazándose y otro a un hombre con gorra en un evento.
INVESTIGACIÓN

El legado de Paquirri: Continúa la 'guerra' por su herencia tras 40 años de su muerte

La exmujer del torero Isabel Pantoja conserva objetos de valor personal para sus hijos, que llevan años reclamándolos

Se cumplen 40 años de la muerte del prestigioso torero Francisco Rivera ‘Paquirri’. El 26 de septiembre de 1984, la plaza de toros de Pozoblanco en Córdoba, vivió un momento difícil de olvidar para sus asistentes. Paquirri sufrió una cornada del cuarto toro, animal bautizado por su ganadería como ‘Avispado’.

Se trató de una cornada de dos trayectorias que afectaba notablemente a la arteria femoral. Paquirri era consciente de la dimensión de la cornada que había recibido. Ya en la enfermería de la plaza, mantuvo una calma admirable que trató de trasmitir al doctor que le atendió.

La enfermería de la plaza de toros estaba limitada para una intervención como la que había que hacerse. El doctor curó provisionalmente la hemorragia y trasladaron al torero rápidamente al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Durante el traslado se dieron complicaciones. Paquirri sufrió un paro cardiaco y los médicos de la ambulancia pararon de emergencia en el Hospital Militar que estaba más cerca. Se intentó salvar su vida, pero los esfuerzos no dieron resultados y allí falleció.

Con su muerte, Paquirri no solo conmocionaba a los amantes del mundo del toro. Su familia quedó devastada. Unos hijos, aún muy pequeños que perdían la figura de su padre y para el resto de su vida mantendrían disputas y relaciones tensas.

Los amores de Paquirri y tres hijos enfrentados

No solo tuvo una exitosa carrera como torero, su vida sentimental también acaparó todos los focos y portadas de la prensa rosa.

Respecto a noviazgos, se ha sabido que mantuvo una relación con Denise Bove. Una americana a la que conoció en una corrida en Barcelona en 1967. Bove ha hablado claro en el documental homenaje por los 40 años de la muerte del torero que ha estrenado Lazos de Sangre en TVE.

Un noviazgo de tres años en los que se comunicaban principalmente por carta debido a la distancia. Su relación acabó cuando Carmina Ordoñez aparecía en la vida del torero.

En 1973 se casaba con Carmina Ordoñez, hija del torero Antonio Ordóñez. De esa relación nacieron dos hijos que, años más tarde, también siguieron el legado familiar como matadores de toros. Francisco, el primogénito nacía un año después del enlace y Cayetano, el menor, en 1977.

Una familia posando para una foto, con dos niños pequeños vestidos con overoles azules y camisas de manga corta, junto a un hombre y una mujer que los abrazan.
Paquirri y Carmina Ordoñez con sus hijos. Archivo | Archivo

Un matrimonio carismático y amado por la opinión pública. Ella era una ‘socialité’ de las más bellas de España y él, uno de los toreros más consagrados.

Ordoñez buscaba un claro objetivo: la libertad de la presión por ser hija de Antonio Ordoñez. Pensó que, casándose con Paquirri, de quien se había enamorado con 16 años, lo conseguiría. El matrimonio se vio truncado porque los estilos de vida de ambos no compartían los mismos modelos.

Tras seis años de matrimonio y dos hijos en común, Carmen Ordóñez y Paquirri se divorciaron en 1982.

Tras separarse de Ordoñez, Paquirri mantuvo un breve romance con la vedette Bárbara Rey y con la cantante Lolita. La hija de Lola Flores era íntima amiga de Ordoñez y también se vio afectada su amistad con Isabel Pantoja tiempo después, debido a la relación de ésta con el torero.

En 1983 entraba por la puerta grande a la vida del torero la tonadillera Isabel Pantoja. Se conocieron realmente en 1980, durante una corrida de toros. Tres años más tarde, tras separarse de Ordoñez y los dos affaires con Rey y Lolita, Isabel Pantoja y Paquirri se casaban.

Un hombre y una mujer sonrientes posan juntos en un ambiente interior.
Paquirri e Isabel Pantoja. Archivo | Archivo

Acapararon todos los titulares de la prensa rosa del momento con su relación. Se casaron tras haber conseguido la nulidad del matrimonio con Carmina. Pantoja ha contado siempre en medios que, hasta el enlace, Paquirri respetó su honra por estricto deseo de la tonadillera.

Fruto de ese matrimonio, nacía en febrero de 1984 el tercer hijo del torero y primero de la tonadillera. Francisco José Rivera Pantoja, también conocido como 'Paquirrín'. Cuando su padre murió en septiembre de ese mismo año, Paquirrín solo tenía siete meses.

Hace 40 años de que Isabel Pantoja se convirtiera en ‘La viuda de España’. El torero tan solo tenía 36 años cuando falleció. Desde entonces, la saga Rivera se mantiene muy activa también en la prensa rosa actual.

Eterna disputa por la herencia de Paquirri y relación actual de los hermanos

Desde que falleciera el diestro, ha habido una continua polémica en el entorno familiar: su herencia.

Tanto Francisco como Cayetano, llevan años luchando por recuperar objetos de gran valor de su padre, como parte de su herencia.

Una lucha en la que la otra protagonista es Isabel Pantoja. Al parecer, y como ya informamos recientemente en Elcierredigital.com se trataría de unos objetos de valor que Pantoja tiene escondidos en Cantora, y que Francisco reclama como suyos por derecho. Se trataría de enseres con un fuerte valor sentimental para los dos hijos mayores.

Recientemente, Fran Rivera y su abogado han amenazado con optar por la vía legal para tratar el asunto.

Una guerra que lleva años entre abogados y generando tensiones entre los tres hermanos. Tensiones que también acaparan los titulares.

Tanto Fran como Cayetano sí que mantienen una relación más estrecha. Con Kiko, ‘Paquirrín’, la relación se basa en vaivenes cargados de tensión donde el motivo principal es la herencia.

Dos toreros vestidos con trajes de luces coloridos se abrazan en una plaza de toros mientras el público observa desde las gradas.
Cayetano y Fran Rivera en el ruedo. Foto: Europa Press | Europa Press

Sí que hubo apoyo por parte de Kiko, asistiendo al tanatorio donde se velaba a Carmina. La madre de sus hermanos fallecía en 2004 tras padecer cáncer durante diez años.

Tres vidas muy diferentes

Los tres hermanos, siguiendo el ejemplo de sus padres, suelen acaparar titulares del mundo del corazón respecto a sus vidas sentimentales.

Francisco Rivera, recientemente anunciaba con su mujer Lourdes Montes que serán padres de nuevo. El extorero y la diseñadora ya son padres de dos hijos: Carmen, nacida en 2015 y Curro, en 2019.

Además, Francisco también es padre de Cayetana ‘Tana’, fruto de su primer matrimonio con la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo.

Cayetano, se casó en 2001 con la actriz asturiana Blanca Romero. Romero, tenía una hija fruto de una relación anterior, a quien Cayetano adoptó legalmente y dio sus apellidos. Lucía Rivera, de 26 años, quién mantiene una relación muy unida a su padre.

Tres años después de casarse, Blanca y Cayetano se divorciaron.

Desde 2009 mantuvo una relación con la presentadora sevillana Eva González. Tras un lapsus de tiempo en su relación, se casaron en 2015. En enero de 2018 nacía Cayetano, el único hijo de la pareja.

En 2022 se anunciaba que González y Rivera habían roto tras trece años de relación. Actualmente, torero ha rehecho su vida con la presentadora portuguesa Maria Cerqueira con quien sale desde 2023.

Kiko Rivera, el menor de los tres también ha formado familia con la sevillana Irene Rosales.  Se conocieron por amigos en común de ambos y surgió el flachazo. Comenzaron su relación en 2014 y tienen dos hijas: Ana, nacida en 2015 y Carlota, que nació en 2018.

La pareja se casó en 2016, después de que Kiko le pidió matrimonio a Irene en el bautizo de su hija Ana.

➡️ People ➡️ Finanzas ➡️ Tauromaquia ➡️ Investigación

Más noticias: