20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

MICHEL FOURNIRET FUE CONDENADO A PRISIÓN TRAS MATAR, VIOLAR Y MUTILAR A SIETE MUJERES DE ENTRE 12 Y 22 AÑOS JUNTO A SU PAREJA COMO CÓMPLICE

El 'Ogro de las Ardenas', uno de los asesinos más macabros de la historia de Francia

Michel Fourniret y su esposa cómplice Monique Olivier.
Michel Fourniret y su esposa cómplice Monique Olivier.
Los Fourniret se convirtieron en unos de los asesinos más atroces de la historia de Francia. Michel Fourniret cometió numerosos crímenes y fue encarcelado. Desde la prisión conoció a la que sería su cómplice, Monique Olivier. Ambos secuestraban a mujeres de entre 12 y 22 años, las engañaban para atraerlas, Michel las violaba y luego las mutilaban. Hubo un total de siete víctimas. La mujer del Ogro observaba cómo violaba y asesinaba y luego recreaban estas escenas en su vida sexual.

Michel Fourniret nació el 4 de abril de 1942 en el municipio francés de Sedán, cerca de la frontera con Bélgica, en una familia completamente disfuncional. Su padre nunca estuvo presente en la vida de Michel por sus problemas con el alcohol y su madre lo sometió a continuos abusos sexuales desde que tenía cuatro años. Cuando sus compañeros solían jugar al fútbol, Michel solía leer o jugar al ajedrez y sus compañeros se reían de él a sus espaldas. Fue víctima del bullying, lo que originó el odio que luego mostraría con sus víctimas.

Michel Fourniret - La biographie de Michel Fourniret avec Gala.fr

Michel Fourniret

Fourniret fue detenido por primera vez a los 24 años, cuando una menor le acusó de manosearla en la calle, motivo por el que fracasó su primer matrimonio. Se volvió a casar y tuvo tres hijos, pero este matrimonio también terminó tras ser arrestado nuevamente por violación y atentado al pudor contra menores. Fourniret empezó a ser conocido como el ‘Ogro de las Ardenas’ tras admitir 15 ataques sexuales.

Encontró a su cómplice con una publicación desde la cárcel

Fue encarcelado y separado del resto de presos para que no intentasen acabar con su vida. Estando en prisión publicó un anuncio en una revista católica solicitando una amiga por correspondencia para soportar el hecho de estar encarcelado solo. La enfermera y madre de tres hijos Monique Olivier leyó su anuncio y esperó al ‘ogro’ el día en que fue liberado en 1987. Michel consiguió que se le redujera la condena al comportarse como un prisionero modelo. Previamente a su salida de la cárcel, en una visita íntima, Monique y Michel hicieron un pacto.

Cinco de las víctimas del

Cinco de las víctimas del 'Ogro de las Ardenas' // AFP

Monique aseguró a su novio que le ayudaría a cazar vírgenes para saciar su apetito asesino, ya que Michel quería ser un asesino serial. Cabe remarcar que la mujer le pidió que a cambio matase a su exmarido. Fourniret solía salir a conducir con su esposa, Monique, con su hijo sentado en la parte de atrás. Salían a cazar mujeres vírgenes para que el hombre de la familia las violara, mutilara y asesinara. Todo ocurría en los alrededores de su castillo francés, en la zona boscosa de las Ardenas cerca de la frontera con Bélgica.

Víctimas menores y crímenes atroces

Su primera víctima fue Isabelle Laville de 17 años, que fue atrapada por la pareja en 1987. Ambos iban en una camioneta cuando la menor volvía de la escuela. La pareja le dijo que estaban perdidos y la convencieron para que se subiera a la camioneta y les ayudase. Finalmente Fourniret la violó y la mató. La segunda víctima fue Fabienne Leroy, de 20 años, que fue secuestrada en un supermercado y su cuerpo se encontró al día siguiente con un disparo en el pecho tras haber sido violada por Michel. En 1989 el matrimonio capturó a Elisabeth Brichet, su víctima más joven. La menor de doce años fue secuestrada y violada por Michel. Su cuerpo se encontró 14 años después en los terrenos del castillo. 

Siempre seguían el mismo método, se hacían pasar por una familia feliz que necesitaba ayuda porque se habían perdido. Las autopsias determinaron que el ‘Ogro de las Ardenas’ estrangulaba, disparaba o inyectaba aire en las venas de sus víctimas para provocarles un infarto. En una de las ocasiones, llegó a practicar la necrofilia. Después de matar a una menor a puñaladas con un destornillador, agredió sexualmente a su cadáver. La mujer del ogro observaba cómo violaba y asesinaba a sus víctimas y luego recreaban estas escenas en su vida sexual.

El castillo en el que vivía el asesino junto a su esposa en Francia (Photo by Mark Renders/Getty Images)

Castillo en el que vivía la pareja. // Mark Renders, Getty Images

Un día una de sus víctimas logró escapar. Fue en 2003 cuando una niña de 13 años se subió a su camioneta, le ataron las manos y le cubrieron la boca con un trapo. En el trayecto Michel le dijo a la menor que iba a ser violada. La joven logró escapar y denunciar los hechos.

Tras varias décadas de crímenes, la policía atrapó a Fourniret, que nunca llegó a confesar los motivos por los que elegía a víctimas tan jóvenes. Sin embargo, fueron los propios Fourniret y Olivier quienes confesaron los crímenes, ya que pensaban que las autoridades los conocían todos. Michel no llego a mostrar ningún tipo de arrepentimiento. El fiscal del estado lo describió como un monstruo necrófilo y a la pareja que formaba con Monique como un diablo de dos caras.

A sus 66 años el jurado encontró a Michel culpable de matar y violar o intentarlo, a siete mujeres y niñas de entre 12 y 22 años. Sus crímenes fueron cometidos entre 1987 y 2003. Una vez en prisión Fourniret murió el 10 de mayo de 2021, tras sufrir un Alzheimer avanzado.

COMPARTIR: