27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otros rostros mediáticos que han recurrido a vientres de alquiler son el cantante Ricky Martin, el actor Javier Cámara o Cristiano Ronaldo

Los famosos y la gestación subrogada: De Ana Obregón a Tita Cervera o Miguel Bosé

Cristiano Ronaldo, Tita Cervera, Miguel Bosé, Jaime Cantizano y Ana Obregón.
Cristiano Ronaldo, Tita Cervera, Miguel Bosé, Jaime Cantizano y Ana Obregón.
La nueva maternidad de la presentadora Ana Obregón ha sido una bomba informativa que no hay duda de que pasará a la historia del papel cuché. A sus 68 años, la bióloga ha dado la bienvenida a la pequeña Ana mediante gestación subrogada en Estados Unidos, un hecho por el que ha recibido infinidad de críticas y se ha ganado detractores. Además de ella, rostros mediáticos como Tita Cervera, Miguel Bosé o Ricky Martin también han recurrido a los vientres de alquiler

La noticia de la reciente maternidad de la actriz Ana Obregón ha revolucionado la prensa del corazón. Ha abierto informativos, a nivel nacional e internacional, así como copado las portadas de los principales medios de comunicación de nuestro pais. A los 68 años de edad, la bióloga ha recurrido al método de gestación subrogada para convertirse en madre por segunda vez. Un hecho que ha sido criticado aunque ella ha querido dejar claro que gracias a la llegada de su pequeña “ha vuelto a vivir”. 

En última instancia la expareja de Alessandro Lequio ha sido el último rostro mediático en utilizar un vientre de alquiler para poder satisfacer su deseo de ser madre, aunque han sido muchos los personajes que han recurrido a la práctica de la gestación subrogada.

De Tita Cervera a Miguel Bosé

 

La lista de personajes mediáticos que han recurrido a la práctica de la gestación subrogada es extensa. En 2006, los medios de comunicación de la época se hacían eco de la nueva maternidad de la Baronesa Thyssen aunque no fue hasta dos año después cuando la revista ¡Hola! presentaba en exclusiva a las pequeñas Carmen y Sabina.

Tita Cervera inaugura su hotel en la Costa Brava, decorado por ella misma

Tita Cervera.

Tita Cervera, de 64 años, nunca escondió su deseo de volver a ser madre y por ello viajó hasta Estados Unidos donde utilizó un vientre del alquiler. Tras la maternidad de la baronesa y según las malas lenguas, el padre biológico de las mellizas habría sido su hermano Borja e hijo mayor de la aristócrata por el gran parecido que guarda con una de ellas. La identidad del padre de las hijas de la aristócrata es todo un misterio, aunque Tita ha confesado en numerosas ocasiones que sus hijas son conocedoras de la misma.

Miguel Bosé y dos de sus hijos.

Casualidades de la vida. O no. El cantante Miguel Bosé y expareja de Ana Obregón también recurrió a la gestación subrogada en Estados Unidos. En 2011 el hijo de Luis Miguel Dominguín, quien tenía 55 años, mantenía una relación amorosa con el escultor Nacho Palau cuando decidió dar el paso de convertirse en padre.

Fue él mismo quien anunció la feliz noticia en sus perfil personal de diversas redes sociales. "He sido papá de dos niños preciosos que ayer cumplieron un mes. Se llaman Diego y Tadeo. Estamos ya en casa y en buena salud", publicó en su día. Por su parte, el escultor también recurrió a un vientre de alquiler y le dió dos hermanos a los pequeños Diego y Tadeo, sus hermanos Ivo y Telmo. 

Al igual que Bosé, el intérprete Ricky Martin también se convirtió en padre mediante gestación subrogada. Así lo anunció en 2008 cuando llegaron al mundo los gemelos Matteo y Valentino. El periodista Jaime Cantizano es otro de los que recurrió a la gestación subrogada. Lo hizo en 2016, con 42 años, cuando vino al mundo el pequeño Leo. El comunicador no tenía pareja y recalcó que "en Estados Unidos hay cuatro millones de hombres solteros con hijos, de familias monoparentales”. En 2017, lo hizo también el actor Javier Cámara, a los 50 años, quien dio la bienvenida a sus mellizos.

Cristiano Ronaldo Junior ya tiene novia, y así reacciona Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo junto a Georgina Rodríguez y su hijo Cristiano Jr.

Tanto el futbolista Cristiano Ronaldo como su pareja Georgina Rodríguez tienen claro que su familia es lo más importante para ellos. En 2010, la crónica social y deportiva anunciaba el nacimiento del primer hijo del galáctico a quien decidió llamar como él. Por aquel entonces, el futbolista mantenía una relación con la modelo Irina Shayk, quien no había estado embarazada y por tanto, los rumores en torno al nacimiento del pequeño no cesaban. El exjugador del Real Madrid confesó que había recurrido a un vientre de alquiler en California. Siete años después, Ronaldo volvía a a Estados Unidos donde nacieron los gemelos Mateo y Eva, también por gestación subrogada. 

La gestación subrogada, legal en Estados Unidos

Aunque en España es una práctica ilegal por la Ley 14/2006, en Estados Unidos gestación subrogada está permitida y regulada en los 47 de los 50 estados que lo componen. El método está caracterizado porque la mujer que gesta al bebé no será la madre del mismo, sino que es otra persona o pareja quien se hará cargo del pequeño. Esta técnica genera debate desde un punto de vista ético, ya que, desde un acuerdo contractual, la mujer acepta gestar al pequeño y tras el alumbramiento renuncia al derecho de la maternidad.

Tal y como declaró el abogado Eduardo Chaperon, representante de la asociación 'Son Nuestros Hijos’, en el Programa de Ana Rosa, la gestación subrogada es un “proceso que está tasado, garantizado y en Estados Unidos, supervisado por un juez desde el principio hasta el final del embarazo”. Además, ante la edad de la socialité, ha puntualizado que, a diferencia de la adopción, “no hay un límite de edad” para recurrir al método de reproducción asistida. 

COMPARTIR: