24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana regresa al foco por rumores de embarazo ya desmentidos y tras ser señalada por alzamiento de bienes

Vuelve a escena la exguardia urbana Rosa Peral: "Ha tenido conflictos e intensas relaciones íntimas con presas y presos"

El Cierre Digital en Fotografía de Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana
Fotografía de Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana
En los últimos meses han sido varias las polémicas protagonizadas por Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana. La última y quizá más llamativa asegura que la presa está embarazada, motivo por el que habría sido trasladada a la cárcel femenina de Wad-Ras en Barcelona, aunque la familia de Peral y su abogada han desmentido tal traslado. Paralelamente, Peral ha sido señalada por alzamiento de bienes junto a su padre para evadir las indemnizaciones a los familiares de su víctima.

El caso de Rosa Peral, condenada por el crimen de la guardia urbana, ha vuelto a captar la atención de los medios de comunicación. Esta vez, se ha convertido en el centro de atención a causa de un posible embarazo, por el que habría sido trasladada de centro penitenciario. El programa de radio 'Que no surti d'aquí', de Catalunya Ràdio, ha sido el primero en informar sobre este extremo citando diversas fuentes. Sin embargo, el rumor ha sido desmentido por numerosos medios, la propia familia y la abogada de Peral, además de Tony Castejón, Mosso d´Esquadra con el que ha contactado este medio.

Según parece, debido a su supuesto estado de embarazo, Peral habría sido trasladada a la prisión de Wad-Ras en Barcelona, donde según han informado algunos medios se esperaría que diera a luz. Sin embargo, ninguna fuente ha revelado quién podría ser el padre del bebé. Hasta el momento, la abogada de Peral ha negado esta información cuando le preguntaron al respecto. Además, en las últimas horas diversas fuentes del entorno de Peral han negado que se haya producido ningún traslado, a la espera todavía de confirmación oficial.

Lo cierto es que no es la primera vez que Rosa Peral es trasladada de forma inesperada de una prisión. En el pasado, sus problemas con otras internas causaron complicaciones a la administración penitenciaria. En caso de que finalmente se produjera este hipotético traslado aún sin confirmar, sería el sexto. Debido a los conflictos que ha provocado entre las otras presas, las autoridades penitenciarias han considerado que su seguridad podría verse comprometida.

6509d1acd6cb5.r_d.590-346

Fotografía de Rosa Peral

Al parecer, su vida amorosa también le ha causado problemas. Una excompañera de celda reveló que, desde septiembre, después del estreno de la serie de Netflix 'El cuerpo en llamas', Peral ha tenido relaciones tanto con mujeres como con hombres dentro de la cárcel.

Según explica Tony Castejón, Mosso d´Esquadra entrevistado por elcierredigital.com: “Su abogada ha desmentido el embarazo, al final eso es algo que es personal y tampoco tienen porqué dar explicaciones si es así o no. Se especula si trasladarán a Peral por sus peleas y conflictos con otros presos, aunque esto entra dentro de la normalidad desde que Peral está prisión, es decir, ha tenido conflictos y ha tenido relaciones muy intensas, tanto con presas como con presos. El hecho de que sea una persona con su carácter, demostrado en el juicio, manipulador y egocéntrico, unido a la fama, que eso tampoco ayuda a una persona que cometió un crimen tan mediático, ha derivado en que se produzcan este tipo de situaciones”.

700046c7-1a46-4383-b76d-44ca8c7e8329_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Fotografía de Rosa Peral y Úrsula Corberó en el papel de Peral en la serie 'El cuerpo en llamas'

Según recoge el diario 20 minutos, una excompañera de Peral afirmó que una interna estaba profundamente enamorada de la criminal, lo cual llevó a la obsesión de esta presa por ella. Como resultado, la condenada por el crimen de la Guardia Urbana fue trasladada del centro penitenciario de Mas Enric, en Tarragona.

En cualquier caso, tal y como se ha mencionado, la abogada de Peral, Núria González, ha expresado su malestar por la gran atención mediática generada por este "rumor persistente" a través de su perfil de X (antes Twitter) y ha criticado que supuestamente la vida sexual de Albert López, el otro acusado del crimen de la Guardia Urbana, no sea relevante.

Las últimas polémicas de Rosa Peral

En los últimos meses el nombre de Rosa Peral ha vuelto a aparecer en diversos medios de comunicación nacionales. Y es que la condenada por el crimen de la guardia urbana ha sido polémica en varios sentidos. El pasado mes de septiembre este medio informó sobre las posibles sanciones a las que Peral se enfrentaba por sus entrevistas y declaraciones en medios de comunicación.

Las sanciones que las autoridades se plantearon imponer a Peral se debían a un mal uso del régimen interno de comunicaciones, lo que supone una falta grave, y la limitación, de manera inminente, de sus llamadas y videollamadas a únicamente familiares directos

Paralelamente, en las últimas semanas se conoció que un tribunal de Tarragona ha acusado de ocultación de bienes a Rosa Peral y a su padre por transferir su casa y su coche poco antes de ser condenada, para evitar pagar la indemnización pertinente al hijo de la víctima. Según informó La Vanguardia, el tribunal los ha citado a declarar el 24 de enero.

Tal y como señala el Mosso d´Esquadra Tony Castejón durante su conversación con elcierredigital.com, Rosa “ocultó sus propiedades de una forma muy evidente y parece que tendremos nuevas noticias sobre su caso próximamente. Es especialmente llamativo que las transfiriera apenas unos días antes de su condena. Este tipo de situaciones son más comunes de lo que parece, se ven sobre todo en casos fiscales y empresariales”.

2018071319070488064

Fotografía de Rosa Peral

En su momento, la sentencia de la Audiencia de Barcelona estableció que Rosa Peral y el otro autor del crimen, Albert López, tenían que pagar conjuntamente 885.000 euros a los familiares del fallecido Pedro Rodríguez y que, en caso de no tener el dinero, se les embargarían sus propiedades.

Por esta razón, unos días antes de la condena, Peral citó a un notario y transfirió su casa y su coche a su padre, quedando insolvente y librada de la indemnización. Todo esto fue denunciado por la familia de la víctima en una querella que la jueza ha aceptado, un delito que se castiga con hasta cuatro años de prisión. El proceso continuará su curso y podría desembocar en un proceso judicial. En caso de que se produjera una condena, esta se sumaría a la ya existente de 25 años que Peral está cumpliendo.

Sobre la actitud de Peral y la expectación que ha levantado su caso, Castejón refiere que “la serie de la televisión catalana llamada ‘Crímenes’ trató su caso y tuvo una audiencia espectacular, por no hablar ya de la serie de Netflix. Esto al final genera una relevancia y una importancia en el personaje de Peral que termina alimentando su ego y llamando la atención de otros presos y presas. A partir de ahí ha tenido conflictos y peleas, y también relaciones amorosas en las que era muy posesiva”, sostiene Castejón durante su entrevista con elcierredigital.com.

La ‘viuda negra’ de Patraix, otro embarazo entre rejas

Además de Rosa Peral, son muchas las presas que se quedan embarazadas durante su paso por prisión. Una de ellas es la polémica María Jesús Moreno, también conocida como Maje, que fue sentenciada a 22 años de prisión por maquinar y persuadir a su amante Salvador para que apuñalara mortalmente a su esposo Antonio en agosto de 2017 en el garaje de su residencia en el vecindario valenciano de Patraix. 

Esta enfermera utilizó sus habilidades de seducción para convencer a Salva, un colega auxiliar con el que mantenía una relación, de que la ayudara a escapar de un matrimonio infeliz a través de un único método que ella consideraba viable: convertirse en viuda. Tenía toda la estrategia planificada. Antonio Navarro, el joven ingeniero con el que estaba casada, dejaría su automóvil en el garaje y ella proporcionaría las llaves a su amante para que lo sorprendiera y le infligiera ocho puñaladas, una de ellas en el corazón. Ambos fueron condenados por el homicidio.

16838956156270

Antonio Navarro y María Jesús Moreno, la 'viuda negra' de Patraix, el día de su boda.

Maje tiene aún por delante 17 años en prisión, sin embargo, se adaptó sin problemas a la vida sin libertad. En el centro penitenciario de Picassent mostró una gran habilidad para atraer a los demás, algo que los médicos forenses confirmaron, y mantuvo una actividad sexual intensa que ya llevaba fuera de la cárcel.

A pesar de estar casada, durante el juicio quedó demostrado que tuvo varias relaciones esporádicas además de la que mantenía con Salva, a quien conoció en el hospital donde ambos trabajaban. De hecho, la noche en que asesinaron a su esposo, Maje hizo creer a su amante que estaba de guardia cuando en realidad pasó la noche con otro hombre.

Fue en la cárcel de Picassent donde estableció una conexión cercana con David, con quien pronto se le permitió tener encuentros íntimos una vez al mes y dar paseos ocasionales por el patio de la prisión para coquetear. David es el padre del hijo que dará a luz a finales de junio. Al igual que ella, está cumpliendo una condena por asesinato. En 2008, David fue acusado de cómplice del asesinato de un joven en una disputa relacionada con drogas. El joven fue encontrado apuñalado y sumergido en el río Júcar con un tanque de butano atado a sus pies. En 2012, un tribunal sentenció a David a 15 años de prisión, y está a punto de cumplir esa condena. De hecho, ha estado disfrutando del tercer grado desde hace varios meses.

COMPARTIR: