05 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tal y como ha podido saber en exclusiva elcierredigital.com "él tenía claro que si alargaba su estancia en España iba a ser en Galicia"

Juan Carlos I regresa a Sanxenxo: "Se encuentra de visita privada en la casa de su amigo Pedro Campos"

Exclusiva Montaje del rey Emérito y el Real Club  Naútico de Sanxenxo.
Montaje del rey Emérito y el Real Club Naútico de Sanxenxo.
Don Juan Carlos I se encuentra en el municipio gallego de Sanxenxo. Según han revelado fuentes cercanas al entorno monárquico español a elcierredigital.com, su estancia se ha prolongado tras participar en una regata, donde navegó a bordo de su barco, el 'Bribón'. Esta nueva visita privada del monarca coincide con la estancia de la familia real en la isla de Mallorca y el inminente ingreso de la princesa Leonor en la Academia militar de Zaragoza.

Sorpresa en Sanxenxo. Tal y como ha podido saber en exclusiva elcierredigital.com, don Juan Carlos I se encuentra de visita privada en el municipio gallego al que llegó con motivo de participar en la regata del Circuito clase 6mR de la Copa de España que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de julio", en la que estaba inscrita su barco, el Bribón. 

Según fuentes cercanas a elcierredigital.com, "tras su participación en la competición deportiva, el rey Emérito no ha podido salir de España ya que no ha habido apenas movimiento en el aeropuerto de Vigo. En el caso de que haya viajado habría sido a Barcelona para visitar a su amigo Josep Cusí. Además, frente a la casa de su amigo Pedro Campos que es donde se encuentra don Juan Carlos I hay mucha seguridad".

Tal y como ya adelantó este diario, tras su estancia en la localidad gallega de Sanxenxo, el padre del rey Felipe VI no tenía intención de regresar a Abu Dabi y si mantenía la pretensión de alargar su estancia en suelo nacional, en este caso, en el municipio de Sanxenxo.

"Él tiene claro que si se quedaba en España iba a ser en Galicia y en este caso, es el municipio donde ha querido alargar su estancia en el país. Además, en la casa de su amigo Pedro Campos ya le han construido un departamento exclusivamente para él donde tiene incluso despacho", han revelado fuentes cercanas al entorno del rey Emérito a elcierredigital.com

La estancia de don Juan Carlos en suelo nacional ha coincidido con la de la familia real en la isla de Mallorca, la cual ya ultima los detalles del inminente ingreso de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza. Esta nueva visita privada vuelve a convertirse en un quebradero de cabeza para los Borbones, en especial para don Felipe, con quien a día de hoy mantiene una relación irrecuperable. 

Tu a Mallorca y yo a Sanxenxo

El miércoles 26 de julio, Don Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de la localidad gallega de Vigo y ponía rumbo al municipio de Sanxenxo donde participaría en la regata del Circuito clase 6mR de la Copa de España que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de julio. Elcierredigital.com pudo conocer, además, a través de fuentes de la zona que "el club náutico de Sanxenxo se había preparado para la llegada del Emérito, quien podría embarcar discretamente o mostrarse abiertamente". Y así lo hizo.

juan-carlos-i-bribon1

Don Juan Carlos a bordo del 'Bribón'.

Tranquilo y disfrutando de la navegación, una de sus grandes pasiones, el Emérito se dejó ver a bordo del Bribón y, además, durante su estancia en el municipio, recibió la visita de su primogénita, la infanta Elena, quien se embarcó en el velero 'Alibaba II'. Tres días después del inicio de la competición deportiva, apoyado en su bastón, el Emérito recogía el galardón que acredita al Bribón 500 como ganador del Trofeo Hotel Carlos I de Silgar de manos del alcalde de la localidad Telmo Martin.

Don Juan Carlos en la 'Taberna del Náutico', restaurante del Club Náutico del municipio de Sanxenxo/ Fotografía: elcierredigital.com.

Si el Emérito surcaba las aguas del Atlántico, su hijo, el rey Felipe VI lo hacía en el Mar Mediterráneo. Tras finalizar la agenda institucional, el soberano español aterrizaba el miércoles 26 de julio en Mallorca para dar comienzo a sus vacaciones estivales. El padre de la princesa Leonor subía a bordo del velero 'Aifos 500', propiedad de la Armada, con el que compite en la Copa del Rey Mapfre, la regata más relevante en el ámbito de la vela profesional europea, que este año cumple su 41º aniversario.

El Rey Felipe VI junto a su equipo de regatas a bordo del 'Aifos 500'/ Fotografía: elcierredigital.com.

Con gorra, el polo blanco del equipo, gafas de sol y bermudas de color kaki, algunas de sus prendas indispensables en su fondo de armario, el monarca se dejó ver junto a su equipo de regatas, con el que competirá para hacerse con el trofeo.

El Rey Felipe VI durante la recogida de premios de la 41º edición de la Copa del Rey/ Fotografía: elcierredigital.com.

El pasado sábado cinco de agosto concluía la celebración de la Copa del Rey MAPFRE de vela en la que el monarca obtuvo el segundo puesto en la clase Majorica ORC1. Este acto celebrado en el recinto mallorquín de Ses Voltes, en el que el soberano subió al podio y en el que también realizó la entrega de trofeos. 

COMPARTIR: