25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los investigadores hacen todo lo posible por identificar a los autores del crimen, que tuvo lugar el 14 de julio, aunque no ha habido detenciones

Caso Isaac: La madre del joven asesinado por bandas latinas se desmarca de las declaraciones por politizar su muerte

Imagen de Isaac, el joven asesinado en Madrid.
Imagen de Isaac, el joven asesinado en Madrid.
Tras el asesinato del joven de 18 años, Isaac López, mientras caminaba solo por el barrio madrileño de Pacífico, las autoridades tienen muy poca información acerca del caso, aunque su familia confía en que se produzcan detenciones en breve. Por otra parte, debido a las declaraciones con fines de politizar el caso que ha realizado la cuñada de la víctima, Susana Guerrero, la madre del joven fallecido ha emitido un comunicado en el que se desmarca totalmente de ellas.

El pasado 15 de julio, la familia de Isaac López, un joven madrileño de 18 años con síndrome de Asperger, recibió la fatídica noticia de que había sido asesinado a causa de cuatro puñaladas por la espalda que recibió por parte de unos desconocidos mientras caminaba solo por el barrio de Pacífico.

Más de una semana después de que sucedieran los hechos, y tal como ha explicado a elcierredigtal.com Juan Manuel Medina, abogado de la familia de la víctima, “existe muy poca información respecto al caso” ya que, pese a que las autoridades están haciendo “todo lo posible” por identificar a los autores de este delito, todavía no se ha producido ninguna detención.

La única información que manejan los responsables de la investigación es la presunta vinculación de una banda latina con este asesinato, pero aún no ha sido posible precisar cuál de ellas es la responsable, barajando diferentes opciones. A pesar de la situación, Medina afirma que la familia de Isaac está totalmente satisfecha con el trato que está recibiendo por parte de las autoridades y espera que haya detenciones “en breve”.

La tía, la madre y la abuela materna de Isaac, el joven asesinado (Isabel Permuy).

Tras el suceso, los medios de comunicación se han hecho eco de las noticias relacionadas y han tratado de escuchar a los familiares de Isaac para informar certeramente sobre el crimen pero debido a las declaraciones que ha realizado la cuñada del fallecido, Susana Guerrero, la familia del joven se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que afirman que no comparten sus afirmaciones y que esta mujer no está autorizada para realizar manifestaciones públicas en su nombre.

Y es que Susana Guerrero “se ha erigido como la portavoz de la familia y ha intentado politizar el asunto”, algo que se encuentra completamente alejado de la voluntad de la madre de Isaac, Ángeles Triano. De hecho, su abogado afirma que Susana Guerrero tan solo coincidió con el joven en dos ocasiones, ya que comenzó una relación sentimental con su hermana hace menos de dos meses, por lo que creen que está buscando protagonismo para dar difusión a un discurso contra ciertos partidos políticos aprovechando esta dura situación.

La relación que mantiene la madre de Isaac con su hija no es la mejor, por lo que el derecho de Guerrero a hablar como portavoz de la familia es aún menor. De hecho, su abogado ha manifestado que pocos días antes del fallecimiento de Isaac, su madre denunció a Susana por agresión.

Susana Guerrero durante un acto público.

El abogado de la familia, Juan Manuel Medina, ha querido aclarar que Isaac no pertenecía a ninguna banda latina y la única relación que podría tener con este tipo de personas se debía a la música que realizaba, que era consumida por alguno de sus integrantes.

COMPARTIR: