19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La víctima, de 18 años, avisó mediante su teléfono móvil a un amigo de que le estaban persiguiendo unos desconocidos antes de ser apuñalado

La hermana de Isaac, el joven asesinado en un túnel de Madrid: "Era maravilloso, no tenía problemas con nadie"

Miembros del SAMUR en el lugar de los hechos.
Miembros del SAMUR en el lugar de los hechos.
Un joven de 18 años ha fallecido a causa de cuatro apuñalamientos por la espalda que recibió por parte de unos desconocidos mientras caminaba por el barrio madrileño de Pacífico. En un primer momento, las autoridades consideraban que se podía tratar de un crimen relacionado con un ajuste de cuentas pero fuentes cercanas a la víctima han asegurado a Elcierredigital.com que ese motivo es prácticamente imposible, ya que el joven fallecido era "un niño muy bueno".

Cuando el país todavía no se ha recuperado del presunto asesinato del joven Samuel que tuvo lugar en A Coruña y del que ha informado elcierredigial.com, la ciudad de Madrid amaneció ayer, jueves, con la terrible noticia de que, durante la noche del miércoles 14 de julio, un joven de 18 años había sido asesinado, al recibir cuatro puñaladas por la espalda en un túnel de la Calle Comercio, situada en el distrito de Arganzuela.

Los hechos tuvieron alrededor de las 21:10 cuando, tal y como ha explicado la hermana de la víctima, Isaac, un joven con síndrome de Asperger que había salido a la calle después de cenar y que se encontraba caminando solo en ese momento, notó cómo estaba siendo perseguido por un grupo de desconocidos. Al darse cuenta de la situación, Isaac decidió utilizar su teléfono para avisar a un amigo de que le estaban siguiendo, pero no le dio tiempo a pedir ayuda ya que, antes de salir del túnel por el que se encontraba caminando, los agresores le propinaron al menos cuatro puñaladas y huyeron, dejando al joven malherido en el suelo.

El joven Isaac. 

Al darse cuenta de la situación, dos médicos que pasaban por la zona iniciaron las maniobras pertinentes de reanimación mientras esperaban a que llegaran los servicios de emergencia. Cuando el SAMUR apareció en el lugar del crimen, Isaac se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con las maniobras de reanimación, unas técnicas que se prolongaron durante más de 30 minutos y que, debido a la profundidad de las heridas de su espalda (una alcanzó la arteria aorta), no lograron salvar la vida del joven.

Miembros del SAMUR en el lugar del crimen.

Los primeros indicios descartaron que se tratara de un robo y apuntaban a que podría tratarse de una venganza o de un ajuste de cuentas pero, tal y como han explicado personas del entorno del joven, “Isaac era buen niño”, no tenía problemas relacionados con la violencia y resulta prácticamente imposible que esta fuera la causa de la agresión.

Sí se baraja la posibilidad de que el asesinato forme parte de un rito de iniciación llevado a cabo por jóvenes para entrar en una banda de delincuencia, acciones que ciertas organizaciones requieren para ingresar en ellas. Pese a estas hipótesis, la familia de la víctima ha afirmado a elcierredigital.com que todavía se desconoce la identidad de los implicados por lo que, hasta que las labores policiales no den sus frutos, es muy difícil conocer el verdadero motivo del crimen.

Este asesinato se suma a la agresión con arma blanca que sufrió un joven en el distrito de Ciudad Lineal hace menos de dos semanas y ha aumentado la preocupación de los ciudadanos madrileños en cuanto a su seguridad.

COMPARTIR: