20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Susana Guerrero, cuñada del joven, pide que "no se politice" su muerte traicionera a puñaladas y recuerda que Isaac "solo era amor, no era odio"

Los investigadores señalan como principal protagonista del crimen de Isaac a una banda latina

El joven Isaac.
El joven Isaac.
Ayer se celebró en el barrio de Moncloa de Madrid, en el Parque del Oeste, una concentración para pedir justicia por el asesinato del joven rapero Isaac que tenía síndrome de Asperger. El crimen fue cometido el pasado jueves 15 de julio cuando Isaac murió tras recibir cuatro puñaladas. La principal hipótesis de la investigación apunta a una banda latina. La familia del joven pide que "no se politice" la muerte de Isaac y que no sirva "para generar odio":

El crimen de Isaac mantiene consternado a todo el país. El joven de 18 años con síndrome de Asperger falleció el jueves 15 de julio a causa de cuatro apuñalamientos por la espalda que recibió por parte de unos desconocidos mientras caminaba por el barrio madrileño de Pacífico. 

Convocatoria de la concentración. 

Su familia y amigos convocó el sábado 17 de julio en el barrio madrileño de Moncloa una concentración para pedir justicia por este crimen y que "no se politice". "Isaac solo era amor, no era odio. Nos da igual la raza y el color de quién acabó con su vida", asegura Susana Guerrero, cuñada del joven a Elcierredigital.com. "La ultraderecha no va a utilizar este caso porque, además, Isaac era el ser más cariñoso del mundo", añade. 

Los hechos tuvieron alrededor de las 21:10 cuando, tal y como informó en su momento a Elicierredigital.com, Isaac,  que había salido a la calle después de cenar y que se encontraba caminando solo en ese momento, notó cómo estaba siendo perseguido por un grupo de desconocidos. Al darse cuenta de la situación, Isaac intentó utilizar su teléfono para avisar a un amigo de que le estaban siguiendo, pero no le dio tiempo a pedir ayuda ya que, antes de salir del túnel por el que se encontraba caminando, los agresores le propinaron al menos cuatro puñaladas y huyeron, dejando al joven malherido en el suelo.

Pancarta de la manifestación celebrada ayer en Madrid contra el asesinado de Isaac.  

Al darse cuenta de la situación, dos médicos que pasaban por la zona iniciaron las maniobras pertinentes de reanimación mientras esperaban a que llegaran los servicios de emergencia. Cuando el SAMUR apareció en el lugar del crimen, Isaac se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que continuaron con las maniobras de reanimación, unas técnicas que se prolongaron durante más de 30 minutos y que, debido a la profundidad de las heridas de su espalda (una alcanzó la arteria aorta), no lograron salvar la vida del joven.

La investigación 

Según información a la que ha tenido acceso Elcierredigital.com la investigación no descarta que las personas que acabaron con vida del joven pertenezcan, como se ha dicho, a una banda latina aunque sí se descarta que el motivo fuese un rito de iniciación. Se ha hablado de un grupo en concreto, los Dominican Don't Play. Sin embargo, se barajan otras hipotesis. 

Velas en memoria de Isaac. 

Aunque gente del entorno de Isaac niega que tuviera relaciones con este tipo de organizaciones, otras fuentes hablan de la cercanía de los amigos del joven con los Trinitarios, una banda latina rival de la anteriormente citada. Sin embargo, nada de esto se ha comprobado. 

El amigo de Isaac que oyó por teléfono las voces de los agresores aseguró, en su primera declaración, que no tenían acento latino. Fuentes de la investigación aseguran que no sería determinante ya que "hay españoles que también participan en estas bandas".

Susana Guerrero, cuñada del joven, niega a este medio que Isaac se sintiera acosado por una de estas organizaciones. "Los chicos con síndrome de Asperger no saben disimular. Sueltan todo literal, sin reparar en consecuencias. Se lo habría contado a su madre o a su hermana", afirma Susana. 

Mientras, la familia y amigos exigen justicia por este crimen brutal. Fuentes de la investigación no descartan que en los próximos días haya novedades.

COMPARTIR: