25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pocas veces coinciden tantas buenas producciones en las salas

Momento dulce de la cartelera: títulos de Oscar y buenas películas copan las pantallas de los cines

Secuencia de la película
Secuencia de la película "La Favorita"
Una abultada lista de películas de calidad inunda la cartelera de los cines y ofrece una ocasión única para acertar con cualquiera que sea nuestra elección. Hay que aprovechar, pues no siempre coinciden tantos buenos títulos en las salas españolas.

White Boy Rick

Protagonizada por el siempre interesante Matthew McConaughey, pero que esta vez toma un papel más secundario para contar la historia del confidente más joven de la historia de U.S.A. Matthew interpreta al padre del chico. El filme, basado en hechos reales, fue proyectado en el Festival de Toronto.

Creed 2

Muy buena sensación la de salir de ver una secuela y sentir que es casi tan buena como la primera. Mis impresiones sobre la secuela de Creed, que sigue el legado Rocky, las podéis ver aquí.

The Oldman and the gun

La última película del legendario Robert Redford (“Todos los hombres del presidente” o “Dos hombres y un destino”) que se despide acompañado de otra leyenda llamada Sissy Spacek (“Carrie” o “Malas Tierras”) en una buena historia, una agradable en tiempos de violencia gratuita.

El blues de Beale Street

La nueva y segunda película de Barry Jenkins (Moonlight) nos cuenta una historia basada en hechos reales. Protagonizada por un elenco afroamericano y rodada con mucho mimo y humanidad. Las mismas características que le consiguieron al realizador el Oscar a Mejor Película hace dos años.

La favorita

Una refrescante dinámica entre tres personajes femeninos interpretados por Rachel Weinsz, Emma Stone y Olivia Coleman. Si eres fan de la ambientación  de Barry Lyndom, te encantará el nuevo filme del griego Yorgos Lathimos que ha conseguido mezclar la singularidad de sus anteriores títulos que encandiló a la crítica con una propuesta que puede atraer al gran público.

El Vicio del Poder

El Vicio del poder, tenéis mi crítica pero decir que es un peliculón de la historia americana reciente con un guion afilado y unos actores que parecen disfrutar: Christian Bale, Amy Adams, Steve Carrel y Sam Rockwell. 

Familia al instante

En este caso, es una comedia (género que suelo tratar con asidiuidad) que creo que puede ser de gran disfrute. En esta vemos a Mark Walberg adoptar a tres hijos suramericanos con conclusiones políticamente incorrectas pero que conviene ver de vez en cuando.

Glass

La tercera y última en la saga de M.Night Shyamalan concluye algo decepcionante en comparación con las dos entregas anteriores; la perfecta “El Protegido” y la original “Múltiple”. Un director con un inicio de carrera interesante con el éxito de sus cuatro largometrajes: “El Sexto Sentido” (1999), “El Protegido” (2000), “Señales”(2002) y El Bosque 2004.

Green Book

Una de los pesos pesados de los Oscar de este año es una “road movie” con dos grandísimos actores como Mahershala Ali o Viggo Mortensen. Tenéis aquí mi crítica más extendida.

 

COMPARTIR: