
Vuelve Malena Costa: La modelo que enamoró a Javier Hidalgo, 'heredero' de Air Europa
Malena Costa mantuvo un romance con Carles Pujol y desde 2012 comparte su vida con el exfutbolista Mario Suárez
Malena Costa Sjögren (Alcudia, 1989) pertenece a una generación de topmodels que conquistaron las pasarelas durante la década de los 2000. La modelo mallorquina saltó a la fama en el programa Supermodelo. Y fue protagonista del papel cuché por su romance con el ex CEO de Globalia Javier Hidalgo.

Desde el año 2012 comparte su vida con el exfutbolista Mario Suárez Mata (Madrid, 1987) con quien tiene a sus hijos Matilda (Madrid, 2016) y Mario (Madrid, 2017). Sin embargo, la modelo ya había encontrado el amor en el terreno de juego junto al exculé Carles Pujol Saforcada (La pobla de Segur, 1978).
Costa ha prestado su imagen a firmas como Don Algodón y es una de las embajadoras de la moda Adlib, pero ¿cuál es su historia?
La historia familiar de Malena Costa
Malena Costa Sjögren nació el 31 de agosto de 1989 en el municipio de Alcudia (Mallorca). La modelo tiene raíces mallorquinas pero también suecas. Su padre es el mallorquín Gerardo Costa y su madre es Carina Sjögren, quien lleva décadas afincada en la isla. El matrimonio tiene otra hija llama Emily.

La modelo creció en el municipio mallorquín y está muy unida a su tierra natal, a la que regresa siempre que tiene ocasión. Aunque inició sus estudios en el campo de la Física y la Química, finalmente se decantó por la Medicina Veterinaria. Los animales son una de las grandes pasiones de Malena, al igual que el deporte, que practica con frecuencia.
En la década de los 2000, la moda se cruzó en el camino de Malena. La primera vez que pisó una pasarela tenía 11 años. Se trataba de un desfile que organizaba la firma Miss Sixty.
El salto a la fama de Malena Costa
La mallorquina inició su carrera en el mundo de la moda. En 2005 sus amigos y familiares la animaron a presentarse al concurso Elite Model Look. Tras aquella nueva experiencia en el mundo de la moda, continuó su carrera en la isla. Desfiló para algunas firmas nupciales de referencia y realizó varias portadas.

En 2006 la vida de Malena cambió por completo. Dio el salto a la fama gracias al extinto concurso Supermodelo, que presentaba la célebre topmodel Judit Mascó. Aquel programa se convirtió en la cantera para los jóvenes que querían convertirse en grandes estrellas del modelaje. Malena participó en la primera edición.
Posteriormente, la mallorquina regresó a su tierra natal y participó en el certamen de belleza Miss Baleares. Desde aquel momento, la carrera de Malena Costa despegó.
Dos años después de su paso por la pequeña pantalla, la mallorquina se trasladó a Miami tras ‘fichar’ por la firma de moda Flamenco.
Una de las firmas a la que ha prestado su imagen es Don Algodón, protagonizando varios años la campaña de la fragancia Sweet and sexy. También ha trabajado para L'Oreal Professional, Swatch, Pronovias, Indiwoman, Desigual o Calzedonia.
Spot Don Algodón "Sweet and Sexy": Malena Costa
Ha protagonizado shootings para cabeceras como Glamour, Marie Claire, Woman, Hola y Telva. Y ha desfilado en numerosas pasarelas: 080, Cibeles, Gaudí Novias y Gran Canaria Moda Cálida.
En 2022 Malena Costa amadrinó la pasarela Adlib, la cual pone en valor la moda balear tradicional. De hecho, la firma Charo Ruiz Ibiza, referente adlib, es una de las favoritas de la mallorquina.
De Carles Pujol a Javier Hidalgo: Los amores de Malena Costa
En 2009 Malena Costa era una de las ‘estrellas’ de una nueva generación de modelos que conquistó las pasarelas internacionales. Aquel año la mallorquina también saltó a las páginas del papel cuché. La mallorquina inició un romance con el empresario y ex CEO de Globalia Javier Hidalgo.

Ambos vivieron un intenso romance. La relación entre ellos parecía ir ‘viento en popa’. Juntos se dejaron caer por eventos como Rock in Rio (Madrid) o dando un paseo por la capital española. Sin embargo, aquel año pusieron punto y final a su historia.
Posteriormente, la mallorquina saltó a la prensa deportiva nacional.
En 2010 ‘La Roja’ se alzaba con el trofeo en el Mundial de Sudáfrica. Los de Vicente del Bosque saltaron al foco. También sus mujeres, conocidas como las ‘Wag´s de la Roja’.
Por aquel entonces, el ex futbolista culé Carles Pujol mantenía una relación con Ágnes Comas, su novia de toda la vida.
Según trascendió, tras el Mundial las cosas entre ellos se torcieron y finalizaron su relación. El exfutbolista comenzó un romance con Malena Costa. Los medios de comunicación se hicieron eco e incluso se filtraron varias fotografías de una fiesta a la que asistía la pareja. En una de ellas aparecían en compañía del exfutbolista Gerard Piqué, su expareja, la cantante Shakira, y su maquilladora personal, Beatriz Matallana, mujer del piloto Gelete Nieto.

Sin embargo, en 2011 Malena Costa y Carles Pujol ponían punto y final a su historia de amor. Según trascendió, el motivo de la ruptura habría sido la incompatibilidad de las vidas profesionales de ambos. Sin embargo, también corrió el rumor de que los celos del exfutbolista habrían provocado el final de la relación.
Después de finalizar su romance con Pujol, Malena Costa volvió a los brazos de Javier Hidalgo. La mallorquina encontró en el ex CEO de Globalia un apoyo para superar la ruptura con el exculé. Pese a este intento de retomar su relación, ambos emprendieron caminos por separado.
A pesar de ello, Malena alabó la figura de Hidalgo: “Tiene un corazón gigante. Es extremadamente buena persona con todo el mundo. No digamos con sus amigos”.
Su vida junto a Mario Suárez
En 2012 Malena Costa volvió a encontrar el amor en el terreno de juego. La mallorquina inició una relación con el exfutbolista y comentarista deportivo Mario Suárez. La pareja confirmó su romance en mayo de aquel año y fijaron su residencia en la Urbanización Molino de la Hoz, en Las Rozas.

Por aquel entonces Mario Suárez jugaba en las filas del Atlético de Madrid. En 2015 la pareja puso rumbo a Italia tras el fichaje del madrileño por el AC Fiorentina, aunque en junio de 2016 regresaron a España ante el inminente nacimiento de Matilda Suárez Costa, la primera hija en común.
Tras vivir en Inglaterra o Valencia, en junio de 2017 Mario Suárez ficha por el club de fútbol chino Guizhou Hengfeng Zhicheng FC. Aquel verano fue muy especial para la pareja, pues además de iniciar una nueva etapa sellaban su historia de amor.
Mario Suárez y Malena Costa contrajeron matrimonio en Mood Beach, una conocida terraza de Calviá (Mallorca). Un evento muy especial que el futbolista organizó de manera secreta. Ni la mallorquina ni los invitados tenían conocimiento de la celebración.
La modelo lució un vestido de la firma Charo Ruiz Ibiza que dejaba ver el avanzado estado de gestación de su segundo hijo. El 13 de julio de 2017 la pareja ampliaba la familia con la llegada de Mario.
En la actualidad, la familia reside en la Urbanización de la Moraleja.

En octubre de 2023 Mario Suárez anunciaba su retirada del terreno de juego tras pasar por las filas del Rayo Vallecano, su último equipo. Sin embargo, el futbolista madrileño continúa activo en el mundo del fútbol y en la actualidad ejerce de comentarista de los partidos en TVE.
Malena continúa con su carrera en el sector de la moda. También inmersa en Mye by Costa, un proyecto que puso en marcha junto a su hermana Emily, orientado a la nutrición y la vida sana. Las hermanas Costa son las autoras del libro ‘No comas menos, come mejor’. Un hito profesional más en la carrera de Malena Costa, la 'modelo todoterreno' que no para de reinventarse.
Más noticias: