Historia y amores de Javier Hidalgo, el 'heredero' de Air Europa hoy refugiado
El empresario y exCEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha elegido Botsuana para alejarse del foco mediático.
Botsuana saltó a la palestra mediática hace doce años. Fue allí donde Juan Carlos I se rompió la cadera después de una "larga noche de vino y copas", según la princesa Corinna Larsen, compañera del Emérito durante sus jornadas de cacería y sus estancias en la nación africana.
Precisamente Botsuana ha vuelto a la escena pública por ser el destino que ha elegido el empresario y exCEO de Globalia Javier Hidalgo para su ‘retiro’ mediático tras, tal y como contábamos en elcierredigital.com, por su presunta conexión de ‘amistad’ con Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Según ha trascendido, el hijo del empresario Juan José Hidalgo lleva residiendo en el país africano desde hace varios meses. Precisamente por ello no pudo asistir este pasado sábado a la primera comunión de su sobrina e hija de su hermana mayor, Cristina Hidalgo.
Según han publicado diversos medios de comunicación, Javier Hidalgo “está muy bien, se está haciendo cargo de un ambicioso proyecto, un espacio hotelero en una reserva natural, en el que cuenta incluso con la colaboración del actor Leonardo DiCaprio” y, además, su corazón podría volver a estar ocupado. “Tiene una nueva relación sentimental con la que suele escaparse de vez en cuando a Dubái”, han revelado diversas cabeceras.
Y es que Javier Hidalgo ha sido calificado como un ‘empresario vividor’, amante de la fiesta y el lujo. Formaba parte de los ‘cachorros de la jet set’ al igual que otros rostros como Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, que pasará por el altar junto a Renata Collado, hasta hace poco uno de los ‘solteros de oro’ de la crónica social nacional. Un título del que podría haberse desligado el que fuera CEO de Globalia quien ya conquistó diversos corazones.
Los ‘amores’ de Javier Hidalgo
El empresario salmantino Javier Hidalgo ha puesto tierra de por medio y se ha escapado a Botsuana, el país que ya eligió Juan Carlos I para su particular Memorias de África con la princesa alemana Corinna Larsen. El empresario habría querido escapar de sus supuestos vínculos con Begoña Gómez, hoy en el punto de mira tras su presunta comisión de delitos. Tan solo ha vuelto una vez a España para asistir a la boda de uno de los miembros de la saga de los Gómez-Acebo.
El empresario habría iniciado “una nueva relación con una joven de la que se desconoce su identidad pero con la que viaja con asiduidad a Dubái”, según ha trascendido. Esta sería la última conquista del hijo varón de Juan José Hidalgo quien acumula un currículum amoroso por el que han pasado rostros del mundo de la moda o, incluso, de la medicina.
El empresario salmantino no solo se consagró como el ‘heredero’ de una de las grandes fortunas de nuestro país sino también como un personaje habitual de la prensa del corazón por sus diversos affaires. Uno de los primeros fue durante su etapa de estudiante en Estados Unidos junto a Odile Rodríguez de la Fuente, hija del biólogo Félix Rodríguez de la Fuente, quien por aquel entonces mantenía una relación con Carlo Ponti, hijo de la diva italiana Sofía Loren.
En 2004 los medios de comunicación se hicieron eco de un nuevo noviazgo del empresario junto a María Gamero. Y no solo de un noviazgo, sino de su futura paternidad. Aquella noticia colmó de alegría a la saga del ‘todopoderoso’ fundador de Air Europa y supuso una ‘esperanza’ de que el empresario lograra “sentar la cabeza”. No obstante, la entonces pareja sufrió un duro golpe al perder el bebé que esperaban y ambos pusieron punto y final a su relación.
Tras aquel episodio, Javier siguió siendo el ‘heredero díscolo’ y conquistador nato. Junto a la modelo brasileña Raica Oliveira inició uno de sus romances más mediáticos. La top model, además de por una fulgurante carrera como modelo, fue conocida por su romance con el exfutbolista merengue Ronaldo, con quien casualmente el empresario mantiene una estrecha amistad. Ambos se dejaron ver en el desfile del diseñador Custo Dalmau en Barcelona o en la exposición Todo o Nada que el fotógrafo peruano Mario Testino inauguró en la capital española. La ruptura fue tan discreta que no se oficializó.
En 2012 la modelo rusa Xenia Tchoumitcheva, ex del piloto asturiano Fernando Alonso, volvió a ocupar el corazón del empresario. Aquella historia fue recogida por los medios de comunicación, quienes pillaron a la supuesta pareja en una actitud muy cariñosa cerca de la zona de Retiro en Madrid, después de que Hidalgo asistiera a un evento benéfico organizado por la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo. De hecho, la modelo fue la protagonista de la campaña publicitaria de la aerolínea fundada por Juan José Hidalgo.
Aquel affaire no duró mucho y posteriormente el empresario vivió con la modelo mallorquina Malena Costa, quien encontró en Hidalgo un ‘refugio’ tras finalizar su historia con el exjugador del FC Barcelona Carles Puyol. Una historia que tampoco fructificó, aunque la hoy mujer del futbolista Mario Suárez afirmó que “tiene un corazón gigante. Es extremadamente buena persona con todo el mundo. No digamos con sus amigos”.
El hecho de que el empresario haya encontrado a gran parte de sus conquistas sobre las pasarelas tiene una explicación. En diciembre de 2019 vendió las participaciones sociales que tenía en la agencia de modelos View Management. Según cuentan, en este sector Javier Hidalgo se movía como pez en el agua y se codeaba con algunas de las modelos más conocidas de la prensa del corazón como Eugenia Silva o Ariadne Artiles, con quien los medios llegaron a afirmar que mantenía un romance, aunque no hubo confirmación oficial por ninguna de las partes.
Fue en 2013 cuando el empresario logró sentar la cabeza junto a la médico y ex modelo Sol González. Su relación más duradera hasta la fecha. Según cuentan, Sol es una mujer muy tímida y rehuía de los medios de comunicación. Una personalidad que dista mucho de la del empresario salmantino. No obstante, Sol entró a formar parte de la exclusiva ‘pandilla’ de su entonces pareja y acudía a eventos como el cumpleaños del mediático Colate o photocalls.
Tal y como trascendió, Hidalgo organizó lo que se conoce como el ‘pacto de Bali’, con grandes amigos como "Alfonso de Borbón y Eugenia Silva, también del empresario Rosauro Varo y su mujer, la actriz Amaia Salamanca. El pacto consistió en que se quedaran todas embarazados a la vez, cosa que consiguen. Vienen embarazadas todas”. Aquel acto incluía también a su pareja, Sol González, con quien dio la bienvenida a su hija Camila en 2014 y tres años después ambos finalizaban su relación.
Javier Hidalgo, el ‘heredero atípico’
Javier Hidalgo es el único hijo varón de Juan José Hidalgo —más conocido como Pepe Hidalgo— y Eloísa Gutiérrez. Cuentan que su madre, más conocida como Elo, siente verdadera devoción por su hijo varón. Tal y como publicamos en elcierredigital.com, el empresario siempre ha tenido fama de ser un excelente relaciones públicas, pero sobre todo gran amante del ambiente nocturno, donde se mueve perfectamente entre la jet set.
Puede presumir de mantener un exclusivo y amplio círculo de amistades del que forman parte rostros como la modelo Naomi Campbell, los Rolling Stones, el actor Leo Dicaprio, el aristócrata Alfonso de Borbón, el empresario de la hostelería Fernando Nicolás, el aristócrata Alfonso de Borbón o el empresario Rosauro Varo.
Otro de los apodos del salmantino es el ‘empresario rock star’ por su afición a la música —Brian May, guitarrista de Queen, le regaló una guitarra— al igual que también es un gran aficionado a las artes plásticas. Siente admiración por artistas de la talla de Andy Warhol.
El hijo varón de Juan José Hidalgo es licenciado en Empresariales por la Universidad de Pepperdine (California) y cuenta con varios másteres internacionales. Sin embargo, su vida de noctámbulo y sus continúas apariciones en las revistas del corazón, donde era considerado el ‘soltero de oro’, acompañado siempre por bellas mujeres fue su declive.
Su padre le retiró su confianza en favor de su hermana María José Hidalgo, considerada la más lista de la familia y quien hasta este pasado 2021 desempeñaba el cargo de directora general de Air Europa. Cristina Hidalgo ejerce de directora general de Compras, Obras y Mantenimiento de Globalia.
Fuera de los negocios familiares, Javier Hidalgo optó diversificar su negocio hacia el sector vinícola, pero también hacia el mundo inmobiliario, creando la franquicia Century 21. También en las nuevas tecnologías a través de la oficina virtual Halcón Ticket, que despacha entradas por internet.
Igualmente fue dueño de la agencia de modelos View Management y figura como accionista de la línea de ropa Melody Maker. También patrocinaba eventos deportivos como los que protagoniza en moto acuática su amigo Álvaro de Marichalar, hermano del ex duque de Lugo. Claro que su gran pelotazo fue la venta de la compañía de telefonía PepePhone por 158 millones de euros.
Hoy el empresario se ha alejado de la escena pública. Javier Hidalgo ha elegido Botsuana como refugio tras un escándalo que ha salpicado a la aerolínea Air Europa. La compañía, fundada por su progenitor, de la que es considerado como el 'heredero díscolo'.
Más noticias: