
Vicky Gómez, la española que sí triunfó en Eurovisión: Así es la otra diva de Basilea
La salmantina Vicky Gómez se hizo popular en España tras su paso por el show 'Fama a Bailar' y ser la coreógrafa de 'OT'
El paso de Melody (Dos Hermanas, 1990) por Eurovisión ha estado marcado por la polémica. Al ritmo de la canción 'Diva', la cantante sevillana revolucionó Basilea. Sin embargo, la antepenúltima posición en la tabla de resultados alcanzada por España ha generado cierto pesar en el equipo que acompañó a la artista de Dos Hermanas. Entre ellos, se encuentra la coreógrafa Vicky Gómez (Salamanca, 1988).
Melody - ESA DIVA (LIVE) | Spain 🇪🇸 | Grand Final | Eurovision 2025
La salmantina comenzó su trayectoria sobre las pistas de baile hace más de dos décadas. En la década de los 2000 alcanzó la 'fama' en uno de los programas de mayor éxito de la televisión española.
Pero ¿cuál es la historia de la 'otra diva' de Basilea, Vicky Gómez?
La historia de Vicky Gómez, una 'diva' del baile
Victoria Gómez, más conocida como 'Vicky', nació el 17 de septiembre de 1988 en Salamanca. La salmantina creció en el barrio Garrido de la provincia castellano leonesa, con sus padres Pepe y Leonor. Además de Vicky, el matrimonio tuvo tres hijas más: Raquel, Nuria y Sonia.
Estudió en el colegio Santa Teresa y luego en el instituto Mateo Hernández, ambos centros localizados en Salamanca.
El baile tiene un fuerte arraigo en la familia de la salmantina. Se inició en esta disciplina cuando su madre le apuntó a las clases que se impartían en la Asociación de Vecinos Navega.

Después siguió su formación de la mano de su hermana Raquel, que practicaba danza en una escuela local de Salamanca. Además, fundó la 'Escuela de Baile Raquel Gómez'. Por otra parte, sus hermanas Nuria y Sonia también recibían clases de baile.
Con 15 años dejó su tierra natal y se instaló en Madrid tras superar las pruebas del Conservatorio Profesional de Danza Clásica.
En la capital inició un grado universitario en Nutrición y Dietética, pero no se desvinculó del baile. Se formó en los géneros del Funky, Hip-Hop y Flamenco, entre otras disciplinas. Los fines de semana regresaba a Salamanca para impartir clases en la escuela de baile familiar.
Su paso por 'Fama, a bailar'
En 2007 la vida de Vicky Gómez da un giro radical. En Nueva York y Los Ángeles perfecciona su técnica en dos de las escuelas más prestigiosas del mundo: Millennium Dance Complex y Broadway Dance Center.
Ese mismo año salta a la fama (y nunca mejor dicho). La salmantina pasó las pruebas para participar en la primera edición de 'Fama a Bailar', un programa que marcó a toda una generación. En él Vicky Gómez recibió clases de los reconocidos Sergio Alcover, Marbelys Zamora, Lola González, Rafa Méndez y Víctor Ullate Jr.
Fama(28abril)-VICKY GALA FINAL
Durante su paso por 'Fama' la salmantina se convirtió en un ídolo juvenil al igual que otros de sus compañeros como Hugo Rosales. La salmantina, que ganó el programa, formó 'tándem' con el canario Quique Guijarro.

Su relación traspasó las pistas de baile. Su amistad se convirtió en un romance que tuvo algunos altibajos. Finalmente, la relación se rompió y entre ellos hubo problemas que se hicieron evidentes en 'Fama a Bailar Grupos', donde se reencontraron.
En esta edición la salmantina volvió a demostrar su talento junto al grupo 'Just Dance', que hacía referencia al nombre de la mítica canción de Lady Gaga.
Coreo Just Dance Funky, Salvados, Gala Fama 28-5-09
Un año después de regresar a la academia de 'Fama, a bailar', Vicky Gómez volvió a Estados Unidos para continuar con su formación. A su regreso, participó como bailarina y coreógrafa en la Gira de Fama 2010.
De 'Tu Cara me suena' a 'OT'
Ese mismo año formó parte de eventos televisivos de gran visibilidad como los 'MTV European Music Awards' y 'My Camp Rock 2'. También impartió clases en reconocidas academias de Madrid hasta que en 2011 se trasladó a Barcelona para trabajar con la coreógrafa Maribel del Pino en el SNAP Festival.
Por aquel entonces, Vicky Gómez se 'reencuentra' con Hugo, Mery, Iván y Nito, compañeros de 'Fama, a bailar'. Con ellos forma el grupo de baile Check It Out. De esta formación nacieron éxitos como la obra "Love is the answer".

La carrera televisiva de Vicky despegó. Se fue a París tras ser seleccionada como bailarina en la versión francesa de 'The X Factor'. A partir de aquel momento, Vicky Gómez ha formado parte del elenco de baile de conocidos programas como 'Tu cara me suena', 'El número 1' o 'Bailando con las estrellas'.
El punto álgido le llegó en 2017. La salmantina se incorporó al equipo docente de la academia de 'Operación Triunfo'. Repitió como profesora del talent show en las ediciones de 2018, 2020 y 2023.
Por otra parte, desde 2020 tiene un papel clave en la preparación coreográfica de los representantes de España en Eurovisión Junior.
Su vida personal más allá del baile
Aunque sea una de las figuras más célebres de la danza nacional, Vicky Gómez mantiene su vida personal lejos del foco. La última pareja conocida ha sido Edu Monreal. En su perfil de Linkedin, Monreal se presenta como "Cineasta, locutor, director en funciones y posproductor sénior". Actualmente, trabaja en el Real Madrid y en la Fundación Real Madrid.
Está al frente de la productora The Market Films y ejerce como profesor en la escuela Superior de Arte Digital Trazos. Sin embargo, se desconoce si ambos continúan su relación amorosa en la actualidad.
La coreógrafa vive en Madrid, aunque también suele recalar en otros destinos como Barcelona. Tiene muy presentes sus raíces, una circunstancia por la que vuelve a Salamanca siempre que tiene ocasión.
Con una trayectoria de más de dos décadas sobre las pistas de baile, Vicky Gómez continúa inspirando a cientos de jóvenes. Como ella afirma: "El baile me enseñó disciplina, pero también libertad. Enseñar eso es mi mayor orgullo".
Más noticias: