Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas posando juntas al aire libre con el mar de fondo y plantas alrededor.
CULTURA

Qué ha sido de Marisol: La cantante reaparece por sorpresa en la Costa del Sol

Pepa Flores vuelve al foco para celebrar el 50 cumpleaños de su hija María Esteve junto a su familia y Pablo Alborán


Este pasado 30 de diciembre el clan Flores volvió a reunirse en Málaga. Lo hizo con motivo del 50º cumpleaños de la actriz María Esteve. Quien, además, regresará a la pequeña pantalla como concursante de la primera edición del programa Maestros de la Costura Celebrity. 

A tan solo un día de dar la bienvenida a 2025, la actriz celebró su cumpleaños por todo lo alto. En compañía de sus hermanas Celia Flores y Tamara Gades.

También de sus tíos Vicky y Enrique. Que acudió junto a su mujer Marta Prats y su hija María.

Pero quien no quiso perderse el 50º cumpleaños de María Esteve fue su madre. Pepa Flores reapareció tras pasar uno de sus años más complicados.

La esperada reaparición de Pepa Flores

Pepa Flores no quiso perderse el 50º cumpleaños de su hija María Esteve.  Vestida con un sencillo jersey de color beige y unas gafas de sol, Pepa Flores, más conocida como Marisol, reapareció en su añorada Málaga. Para disfrutar de la fiesta que el clan organizó a María Esteve.

Pepa Flores ‘salió’ de su retiro mediático. Y se reunió con sus hijas Celia flores y Tamara Gades, sus hermanos Vicky y Enrique, su cuñada Marta Prats  y su sobrina María,

A la fiesta tampoco faltó el cantante Pablo Alborán, quien mantiene una estrecha amistad con Maria Esteve.

Un hombre y una mujer sentados en una mesa de restaurante con vista al mar, con un texto que dice
Pablo Alborán junto a Pepa Flores. | redes

El cantante no solo compartió fotografías con la actriz.

También con Pepa Flores. Pablo Alborán publicó una imagen junto a Pepa Flores en su perfil de la red social Instagram. Con un cariñoso mensaje que decía:  “Te quiero Pepa”.

Un año complicado para Pepa Flores

Málaga ha sido el lugar donde Pepa Flores ha reaparecido junto al resto de su familia. También el lugar donde ha pasado su año más complicado. En septiembre de 2023 Pepa Flores perdía al empresario hostelero Massimo Stecchini, el gran amor de su vida.

Una pareja mayor sonríe mientras posa abrazada frente a un fondo oscuro.
Massimo Stechinni y Pepa Flores. | Europapress

En marzo de este pasado año, la revista Lecturas captaba en el centro de Málaga la reaparición de la artista. Pepa Flores apenas se dejaba ver tras la muerte de Massimo Stecchini. Quien falleció a los 63 años víctima de un paro cardíaco. 

Junto a él, Pepa Flores compartía su vida en el municipio malagueño de Moclinejo. Es allí donde Pepa Flores vive en el anonimato, alejada del ruido mediático y del personaje que se convirtió en un icono del Franquismo.

Una pareja vestida de manera formal en un evento, con la mujer usando un velo blanco.
Carlos Goyanes y Marisol. | Archivo

También es el lugar donde suele reunir a toda su familia. Sus tres hijas se encuentran volcada en su madre en el que es su verano más complicado. Un verano en el que Pepa Flores volvió al foco tras la muerte de Carlos Goyanes, su primer marido e hijo de su descubridor el productor Manuel J.Goyanes.

El retiro mediático de Pepa Flores

Han pasado 39 años desde que Pepa Flores se retirara del mundo de la interpretación. También del foco mediático.

Una persona con cabello rubio y ojos claros, vistiendo una chaqueta verde, en un evento social.
Pepa Flores en 1988. | Europapress

A lo largo de estos años, Pepa Flores  ha recibido múltiples ofertas cinematográficas.  También proposiciones de exclusivas y cifras millonarias. Nada es capaz de revertir la decisión que tomó hace casi cuatro décadas.

Desde entonces sus apariciones mediáticas han sido contadas. En 1988 apareció en el acto 'Homenaje a Muesa'. En el año 2000 volvió al foco para recoger el premio ‘Malagueña del siglo XXI’. Donde coincidió con el periodista José Manuel Parada.

PEPA FLORES (MARISOL) "MALAGUEÑA DEL SIGLO XXI"

El único comunicador que logró entrevistar a la artista tras su retiro.  Doce años después acompañó a su hija María Esteve en su primera exposición de fotografía.

No fue hasta 2016 cuando Pepa Flores volvió a la escena pública. Lo hizo de manera inesperada. La cantante salió a bailar en un concierto de su hija Celia Flores al ritmo de ‘Tómbola’.

Aquella reaparición pública fue la última frente a los medios. Ni siquiera acudió a recoger el Goya de Honor que la Academia de Cine le otorgó en 2020. Un premio que recogieron sus hijas María, Celia y Tamara en una gala que se celebró en Málaga, tierra natal de la artista.

Una persona con gafas de sol y cabello castaño oscuro lleva una blusa blanca y un bolso cruzado mientras camina por la calle.
Pepa Flores. | Europapress

Este pasado verano era su hija Maria quien ofrecía las últimas novedades sobre el estado de la artista.

Mi madre está bien, está feliz, está contenta. Estamos todos ahí con ella, claro, y estamos todos bien, esa es la verdad”, confesaba María Esteve. La primogénita de Pepa Flores y Antonio Gades que acaba de cumplir 50 años.

Una fecha por la que Pepa Flores ha decidido salir de su retiro mediático. Un retiro del que disfruta en su añorada Málaga.

➡️ Música ➡️ Cine ➡️ Andalucía ➡️ Televisión ➡️ Cultura

Más noticias: