
A qué se dedican los 5 nietos de Lola Flores: Desde Alba a Elena y Guillermo Furiase
Cuando se cumplen 30 años de la muerte de 'La Faraona', sus cinco nietos copan el mundo de la interpretación y la música
El pasado viernes 16 de mayo se cumplieron 30 años sin la cantante y actriz Lola Flores. La conocida mundialmente como ‘La Faraona’, era apodada por sus nietos como ‘Ole Ole’. Ellos siguen su estela artística: Alba Flores, Elena y Guillermo Furiase, Lola Orellana y Pedro Antonio Lazaga.
Algunos no la llegaron a conocer y otros eran muy pequeños, pero lo cierto es que Lola ha dejado la huella escénica en sus descendientes.
“Seguirán hablando de mí después de muerta”, decía la artista conocida por su cante. Sus tres hijos –Lolita, Antonio y Rosario– se dedicaron a la música, y sus nietos parecen estar encaminados hacia su otro don: la interpretación.
Alba Flores, la primera nieta
Alba González Villa (Madrid, 1986), conocida como Alba Flores, tenía solo 9 años cuando su abuela falleció. Junto a Elena Furiase era el orgullo de Lola Flores.
Incluso fueron las protagonistas de un homenaje que hicieron a su abuela en Antena 3, unos meses antes de su muerte, en el que aparecían para darle un abrazo.

Hay quien dice que Alba canta de bien como lo hacen Rosario y Lolita. Sin embargo, por lo que es aclamada la primera nieta de Lola Flores es por su talento como actriz. La hija de Antonio Flores es conocida por dar vida a Saray Vargas en Vis a Vis y a Nairobi en La casa de papel.
La participación en estas series le ha permitido ganar y ser nominada a varios premios, como el Ondas a mejor intérprete femenino en ficción.
También ha participado en películas como Te estoy amando locamente (2023) y obras teatrales como La excepción y la regla (2019).
Elena Furiase
Elena Dolores Furiase González (Madrid, 1988) era una niña de siete años cuando Lola Flores falleció. Con motivo de las tres décadas sin su abuela ha compartido un vídeo de su tía Rosario que recopila algunas fotografías y vídeos de Lola.
Al igual que Alba, se ha decantado por la interpretación y con un gran debut en 2007: la famosa serie de Antena 3, El internado.

La hija de Lolita y Guillermo Furiase también ha participado en películas como El libro de las aguas, de Antonio Giménez, u obras teatrales como Crimen perfecto. Esta última presentó un momento crítico en su trayectoria, ya que tuvo que abandonarla por agotamiento físico.
De hecho, también rechazó ser parte de la serie Bandolera por este motivo. En 2021 se casó con el músico Gonzalo Sierra Martín-Garea, con el que tiene dos hijos: Noah (5 años) y Nala (3 años).
Guillermo Furiase
Tenía solo año y medio cuando se despidió de su abuela. Aún así, Guillermo Furiase (Madrid, 1993) le dijo a la revista Hola: “La energía sí que la guardo”.
A pesar de que desde los 12 años toca la guitarra y compone canciones, tiene una banda de rock llamada Albha desde 2014.

Por el momento solo tienen un disco, Rey de Nada, publicado en 2015. Sin embargo, en su gira acompañaron al consagrado grupo de rock andaluz Triana.
En cuanto a parejas, ha estado saliendo con la actriz Teresa Riott, la periodista Claudia García y con su actual amor, la bailarina Ruth Ferres.
Lola Orellana
Lola Orellana (28 años) empezó en el mundo de la música con Lucía Fernanda, hija de Mariola Orellana y Antonio Carmona, en el dúo India Gitana. Pronto abandonó la música y se mudó a Reino Unido a estudiar Bachillerato, para después aprender Fotografía y clases de interpretación y cine.
Es hija de Rosario y del hoy experto en biodanza Carlos Orellana.

Sus estudios le permitieron trabajar como ayudante de dirección en la serie de fantasía Juego de Tronos. También en la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, o como asistente de casting en Dime quien soy.
A principios de abril se conocía que trabajaría con su madre, Rosario, en la tienda vintage Ojo con el duende.
Pedro Antonio Lazaga
Pedro Antonio Lazaga (19 años), hijo de Rosario y Pedro Lazaga, es el nieto más discreto del clan Flores.
En la actualidad estudia música, y sabe tocar la guitarra y el cajón flamenco. Incluso ha acompañado a su madre como percusionista en algunos de sus conciertos.
Su presencia en actos públicos es mínima, destacando la inauguración del Centro Cultural Lola Flores en Jerez, con motivo del centenario de su abuela. Sin embargo, se conoce que mantiene una relación con Lucía Molina, nieta del dúo Lole y Manuel.
Más noticias: