Pedro Antonio Lazaga, el nieto más 'anónimo' de Lola Flores y 'heredero' de su madre
Pedro Antonio Lazaga estudia música y mantiene una relación con Lucía Cepeda, nieta del dúo de artistas Lole y Manuel
El 21 de enero es una fecha muy especial para la saga de los Flores y, en especial, para la cantante Rosario Flores. Lola Flores habría cumplido 102 años. Y su nieto Pedro Antonio Lazaga, hijo pequeño de Rosario Flores, ha cumplido 19.
Pedro Antonio Lazaga es uno de los miembros más desconocidos de la saga. Una saga que ha emparentado con otro de los clanes más populares del folclore nacional. El joven mantiene una relación con Lucía Molina, nieta del dúo Lole y Manuel.
La historia familiar de Pedro Antonio Lazaga
Pedro Antonio Lazaga Flores nació el 21 de enero de 2006. El mismo día en que su abuela, la cantante Lola Flores, hubiera cumplido 83 años.
El hijo pequeño de la cantante recibió el nombre en homenaje a su padre, el ayudante de dirección Pedro Lazaga, y su tío materno, el cantante Antonio Flores. El bautizo de Pedro Antonio se celebró en marzo de 2007. Y actuaron como padrinos Antonio Carmona y Mariola Orellana, grandes amigos de Rosario Flores y Pedro Lazaga.
Aquel año fue muy especial para la saga. No solo por la llegada del pequeño, también por la boda de sus padres. Rosario Flores y Pedro Lazaga sellaron su historia en Zahora (Cádiz).
Una historia que comenzó en 2001, durante el rodaje del filme Hable con Ellas, de Pedro Almodóvar. La película estaba protagonizada por la hija pequeña del Pescaílla.
Además de Pedro Antonio, Rosario Flores es madre de una joven llamada Lola Orellana. Fruto de la relación de la cantante con el hoy experto en biodanza Carlos Orellana.
Una pasión heredada
Aunque nunca llegó a conocerla, el legado de Lola Flores ha influido notablemente en la vida del joven. El joven toca la guitarra y el cajón flamenco, dos instrumentos que reflejan el amor por la música que corre por sus venas. Pedro Antonio ha dado algunos pasos en la escena musical y todo parece indicar que sus intenciones van más allá de ser un aficionado.
Actualmente está estudiando música, lo que apunta a que su futuro podría estar marcado por la creación y la interpretación musical. De momento, ha acompañado a su madre en algunos de sus conciertos como percusionista.
Un joven muy discreto
A pesar de estar vinculado a una de las familias más mediáticas de España, Pedro Antonio ha mantenido una vida relativamente alejada de los focos. Su madre, Rosario Flores, ha sido muy celosa de su privacidad, lo que ha permitido que el joven tenga una vida más tranquila y menos expuesta a la atención pública.
Su presencia en eventos públicos ha sido anecdótica. Aunque uno de los momentos en los que más se le pudo ver fue en enero de 2023, durante la inauguración del Centro Cultural Lola Flores en Jerez, con motivo del centenario de su abuela.
Acompañado de su madre, su tía Lolita, su tía abuela Carmen Flores y sus primos Guillermo Furiase y Alba Flores, Pedro Antonio fue parte de este homenaje a la figura de Lola Flores.
Una excelente relación familiar
Es de sobra conocida la excelente relación familiar que guardan los miembros de la saga Flores. Con su primo Guillermo, Pedro Antonio comparte la pasión por la música y el 'cante'.
Suelen reunirse en la casa familiar, en el término gaditano de los Caños de Meca. Un lugar muy especial para el clan. Pedro Antonio también se ha dejado caer por eventos familiares, como la boda de su prima Elena Furiase y Gonzalo Sierra.
Previamente, acudió al bautizo de Noah, primer hijo de la pareja, y más tarde de su hija Nala. El pasado 2023 Pedro Antonio acompañó al resto de la familia al enlace de una pareja muy unida al clan.
Su relación con Lucía Cepeda Molina
Los Flores no solo están unidos a otras sagas como los Carmona. También han emparentado con los Molina. Pedro Antonio Lazaga mantiene una relación amorosa con Lucía Cepeda Molina.
La joven, de 23 años de edad, es hija de la cantante Alba Molina y el músico Charlie Cepeda. Y, a su vez, nieta del dúo de artistas Dolores Montoya Rodríguez y Manuel Molina Jiménez. Más conocidos como Lole y Manuel.
Ambas sagas se conocen desde hace décadas. En 1992 el dúo actúo en una de las entregas del programa Sabor a Lolas, que presentaba Lola Flores.
La joven es muy discreta. Mantiene sus redes sociales de manera privada. También es gran aficionada al flamenco. Como su pareja, Pedro Antonio Lazaga, el nieto más desconocido de Lola Flores.
Más noticias: