Logo El Cierre Digital
Un hombre con cabello largo y barba, vistiendo una chaqueta marrón con flecos y una camisa estampada, posando frente a un fondo azul con flores y texto.
CULTURA

Así es Guillermo Furiase, el desconocido rockero del clan Flores: Su vida y amores

El hijo pequeño de Lolita Flores acaba de cumplir 31 años augura un gran futuro en la música con su banda

La familia Flores es un linaje emblemático del panorama cultural español. Desde la legendaria Lola Flores hasta sus hijos Lolita, Rosario y Antonio. Todos ellos, han dejado una huella imborrable en la música y el arte de la cultura de España.

En estos días, la familia está de celebración por el 31 cumpleaños del hijo menor de Lolita. Guillermo Furiase es de los menos conocidos del clan de los Flores. Pero haciendo honor a sus raíces ha demostrado que lleva el arte en las venas.

Precisamente era su madre, Lolita, quien en su cuenta de Instagram compartía parte del álbum familiar para felicitar orgullosa a su hijo. 

Guillermo Furiase nació el 2 de diciembre de 1993 en Madrid. Creció junto a su hermana Elena en un entorno familiar donde la música y la interpretación eran parte del día a día.

Elena Furiase es más conocida en los medios dada su popularidad como actriz. Ha participado en series de gran audiencia como ‘El Internado’ o ‘El ministerio del tiempo’. Sus padres, Lolita y el empresario argentino Guillermo Furiase, se esforzaron por mantener a sus hijos alejados de la presión mediática.

Tras la separación del matrimonio en 2001, la vida del joven continuó en un ambiente más tranquilo.  Siempre protegido de los focos que rodearon a su madre y su abuela.

A pesar de esta discreción, desde niño Guillermo fue testigo del talento artístico de su familia. Su madre y su tía Rosario no tardaron en señalar las similitudes entre él y su tío Antonio Flores.

"Veo a Antonio, en eso se parece mucho a su tío. Me recuerda muchas veces a mi hermano sobre todo en su forma de ser, en el pronto que tiene", dijo su madre Lolita. Un parecido no solo físico, sino también en su talento natural y su carácter apasionado.

Un hombre con cabello largo y barba, vistiendo una chaqueta verde y un suéter negro, posando frente a un fondo marrón.
Guillermo Furiase. | Europa Press

Guillermo era apenas un bebé de poco menos de dos años cuando la familia Flores sufrió dos grandes golpes. Su abuela ‘La Faraona’ fallecía en mayo de 1995 tras padecer cáncer de mama. Su tío Antonio, era encontrado sin vida por una sobredosis, tan solo catorce días después.

Su madre Lolita contó que fueron sus hijos, Elena y Guillermo, quienes la salvaron en aquellos duros momentos.

Una vida dedicada a la música y el arte

Como buen Flores, desde muy joven Guillermo mostró una inclinación por la música. A los 12 años comenzó a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones. Una pasión que más tarde lo llevaría a formar su banda de rock, 'Albha', junto a Gonzalo Sierra.

Sierra es amigo de la infancia de Guillermo y además es su cuñado, pues se casó en 2021 con su hermana Elena. Albha debutó en 2015 con el álbum 'Rey de Nada', lo que les permitió realizar una gira con el grupo de rock andaluz 'Triana'.

Albha en el estudio La vall

Su faceta como compositor, heredada de su tío, también se extendió al teatro. 'Furi', como le llama su entorno, creó la banda sonora de 'Llévame hasta el cielo', la primera obra producida por su madre.

Además, Guillermo ha explorado otras áreas del arte, como la pintura y el dibujo, mostrando que su creatividad no tiene límites. También es gran aficionado a la Fórmula 1.

Aunque mantiene un perfil bajo, su madre Lolita y su tía Rosario han hablado públicamente de su talento. "Me recuerda mucho a mi hermano Antonio, en cómo es y en su forma de sentir la música", comentó Rosario. Lolita, por su parte, ha expresado su orgullo al ver a Guillermo triunfar en el escenario, incluso compartiendo momentos musicales junto a él.

Su círculo cercano y sus amores

Guillermo ha crecido rodeado de artistas y amistades ligadas al mundo del espectáculo. Su relación con Antonio Carmona, de Ketama, y su esposa Mariola Orellana, ha sido cercana desde siempre.

Mariola es la representante de Rosario Flores y amiga íntima de Lolita. A través de ella, Guillermo encontró un vínculo artístico que se extendió a la televisión. Era 2018 cuando protagonizaba una serie de Instagram bajo el nombre de ‘Dulces de Barrio’. Lo hizo junto a Marina Carmona, hija de Antonio Carmona.

En el ámbito personal, Guillermo mantiene en reserva mediática su vida amorosa, aunque se le han conocido tres romances.

Su primer amor público se conoció en 2015 con la periodista deportiva Claudia García y posteriormente se le vinculó con la actriz Teresa Riott. En la actualidad mantiene una relación con Ruth Ferres, una bailarina, directora y fundadora de una academia de danza, 'Studio91'. Aunque es escasa su presencia en redes.

Guillermo aún no tiene hijos, pero sí sobrinos, que son fruto del matrimonio entre su hermana Elena y su amigo Gonzalo. No esconde lo mucho que adora a Noah y Nala, a quiénes dedica gran parte de su tiempo.

Un futuro prometedor

El camino de Guillermo Furiase en el mundo artístico sigue en desarrollo, pero su talento y dedicación ya han comenzado a sobresalir. Aunque el peso del apellido Flores podría ser una carga, él lo lleva con orgullo. 

Guillermo no solo representa la continuación de la tradición artística de su familia. También la voluntad de encontrar su propia voz e imagen en el arte. Un futuro que promete añadir un nuevo capítulo al legado de los Flores.

➡️ People ➡️ Nacional ➡️ Teatro ➡️ Música ➡️ Arte ➡️ Cultura

Más noticias: