
Ignacio Batallán, la pareja y gran apoyo de Medody: Así es el 'Hércules del voleibol'
El empresario argentino y la cantante se conocieron en 2021, son padres de un niño llamado Cairo y residen en Fuengirola
La cantante Melody ‘calienta motores’ para subirse esta noche al escenario del St. Jakobhalle de Basilea (Suiza). La intérprete, que representa a España en el Festival de Eurovisión 2025, vivirá una auténtica ‘noche de gloria’ al ritmo de ‘Diva’. En un momento tan especial la cantante estará arropada por Ignacio Batallán (Argentina, 1984), su pareja y padre de su hijo Cairo.
Se conocieron en 2021. Aunque era una figura desconocida para la opinión pública, el argentino es uno de los rostros más reconocidos del voleibol internacional.
La historia de Ignacio Batallán y Melody, la ‘diva de Basilea’
El pasado 1 de febrero la cantante Melody se proclamó ganadora de la final del Benidorm Fest 2025. El público del Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm vibró con ella al ritmo de 'Diva'. Se trata de la canción con la que la intérprete podría obtener la victoria del Festival de Eurovisión 2025.
Aquella noche, la cantante de Dos Hermanas (Sevilla) no pudo contener la emoción y, a su lado, estuvo una persona muy especial para ella. Se trata del jugador de voleibol argentino Ignacio Batallán.

Ambos se conocieron en 2021. Por aquel entonces, Batallán era su entrenador personal en Trainme Entrenamiento y Nutrición. Por este centro deportivo de Fuengirola (Málaga) han pasado célebres figuras del deporte como el ex tenista Rafa Nadal.
El deporte les unió y comenzaron una discreta relación amorosa que intentaron mantener lejos del foco mediático.
En febrero de 2024 la pareja dio la bienvenida a Cairo, su primer hijo en común. Actualmente, la familia reside en un espectacular chalet localizado en Fuengirola, la ciudad donde Melody e Ignacio Batallán forjaron su historia de amor.
Poco se sabe acerca de su romance pues dicen que, pese a la popularidad de la sevillana, Ignacio Batallán es una persona muy discreta. Sin embargo, goza de una dilatada carrera deportiva en las canchas de voleibol. De hecho, es conocido como 'Hércules'.
Curiosamente, en 2003, Melody formó parte del disco'Ellas y Magia', en el que interpretó 'La canción de Meg', uno de los temas musicales de la película de Disney 'Hércules'.
Los inicios de Ignacio Batallán, una ‘estrella’ del voleibol
Ignacio Batallán nació el 29 de abril de 1984 en Catamarca (Argentina). Comenzó su trayectoria deportiva en su tierra natal, en el equipo de la Universidad de Catamarca. Luego, continuó su formación y primeros pasos profesionales en el club Asociación Bancaria.
En este club de voleibol empezó a destacar por su fuerza física y su potencia en la cancha.
Posteriormente, Batallán puso rumbo a la ciudad argentina de Córdoba para cursar sus estudios.
Fue entonces cuando protagonizó uno de los hitos de su carrera deportiva pues entró a formar parte del Club Municipalidad de Córdoba, el Club Social y Deportivo La Calera. Igualmente, Ignacio Batallán se incorporó al Club General Paz Juniors.
Fue con este último con el que disputó la Liga A2 Argentina durante la temporada 2004-2005. Esta experiencia fue clave pues se consolidó como un jugador de alto rendimiento en el circuito nacional.
El éxito de Ignacio Batallán en España
En 2008, Batallán cruzó el Atlántico para jugar en España con el AD Voleibol Almendralejo. En su primera temporada (2008-2009), el equipo logró el ascenso a la Liga FEV tras proclamarse campeón invicto de la Primera División. La temporada siguiente, repitió con el mismo equipo, alcanzando la Superliga 2.
En 2010-2011, fichó por el Multicaja Fabregas Sport, con el cual jugó dos temporadas en la Superliga. En la primera finalizaron novenos y en la siguiente mejoraron su posición al sexto puesto. Durante este tiempo, Batallán figuró en varias ocasiones entre los 10 mejores anotadores de la liga española.
En septiembre de 2013, fundó el Club Voleibol Fuengirola, donde no solo jugó y entrenó, sino que también asumió el rol de presidente. Esta etapa marcó una consolidación tanto en lo deportivo como en el ámbito institucional, ampliando su figura como referente del voleibol en la región.
Paralelamente a su carrera en pista, Batallán destacó en el voleibol de playa. Su primera participación internacional fue en el FIVB World Tour en Barcelona junto al argentino Rafael Gárzon en 2011. También compitió en Brasilia con Gabriel Fernández y en el torneo satélite del CEV en Vaduz, donde logró un destacado noveno lugar.
Desde 2013 formó 'dupla' con el madrileño Miguel Ángel de Amo, con quien participó en el Madison Beach Volley Tour logrando múltiples medallas: oro en Cambrils, Ibiza, Tarragona y Laredo, y plata en Valladolid, Santañí y el Campeonato de España.
En 2014 fueron campeones del circuito y terceros del campeonato nacional. En 2015, además de repetir títulos, ganaron el Trust Kapital OPEN en Kuopio, Finlandia.
Más noticias: