Logo El Cierre Digital
Una mujer joven sonriendo con el cabello suelto y un fondo desenfocado de personas.
CULTURA

Los 'líos' de Alexia de Holanda: La 'royal rebelde' que vuelve a desafiar a sus padres

La segunda hija de Máxima y Guillermo ha protagonizado polémicas que llegan a un 'streptease' en el UWC College de Gales

Los 'royals' europeos no han dejado de protagonizar portadas durante este verano. Una de ellas ha sido la princesa Amalia de Holanda que volvió a ser víctima de un intento de secuestro. La heredera al trono de Holanda ha vuelto a la palestra mediática tras este terrible suceso. 

Un suceso que se dio tras su asistencia a los Juegos Olímpicos de París. Al igual que hicieron sus padres los reyes  Máxima y Guillermo de Holanda. Los soberanos apoyaron al equipo olímpico holandés. 

También asistió su segunda hija, la princesa Alexia de Holanda.  Desde que cumpliera la mayoría de edad la joven ha sido una de las grandes revelaciones de la familia real holandesa. También del panorama 'royal' europeo. 

No solo por su estilo cañero sino también por su decidida personalidad.  Este pasado año, la hija de Máxima de Holanda finalizó sus estudios en el UWC College de Gales. Donde estudió la princesa Leonor y en el que se encuentra la infanta Sofía. 

Este año, Alexia de Holanda comenzará la universidad. Pero no seguirá el rumbo que ha tomado la heredera. Ni tampoco el que siguieron sus padres.

La princesa Amalia de Holanda cursa un grado en licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. El rey Guillermo se matriculó en Historia en la universidad de Leiden y la reina Máxima hizo Economía en la Universidad Católica Argentina.

La joven ha decidido cursar un grado en Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social el University College London (UCL). Concretamente en la facultad de Ingeniería de dicho centro. Según han confirmado desde la Casa real holandesa, "el tiempo de estudio de la Princesa se considera privado".

La nueva vida de Alexia de Holanda

La princesa Alexia de Holanda va a iniciar una nueva vida. Lo hará lejos de sus padres y de la familia real holandesa. Tras finalizar sus estudios en el UWC College de Gales, la joven continuará su formación en Reino Unido.

Este próximo mes de septiembre, la princesa iniciará un grado en Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social el University College London (UCL). Lo hará tras haber finalizado su año sabático. Según cuentan, Alexia de Holanda tomó esta decisión  tras la negativa de su madre para que estudiara un grado en Música. 

Una de las universidades más prestigiosas del mundo. Junto a Oxford y Cambridge, es una de las más antiguas. También 'cuna' de 29 ganadores de Premios Nobel. 

Una joven con cabello largo y rojizo, vestida con una blusa blanca de manga corta, posa al aire libre con un fondo de vegetación verde.
La princesa Alexia de Holanda. | Archivo

El período en el que Alexia cursará sus estudios será de tres años. El precio de la matrícula oscila entre 21.000 y 25 libras. Es decir,   24.000 y 29.000 euros anuales. 

Desde la casa real de Holanda han recalcado que, "el tiempo de estudio de la princesa se considera privado". A diferencia de su paso por el centro de Gales. Una estancia que fue de lo más polémica por la asistencia a diversas fiestas por parte de la princesa. 

Las polémicas de Alexia de Holanda

La polémica y el escándalo marcaron su paso por este internado galés. Una de las controversias que protagonizó la joven fue cuando decidió aparecer en ropa interior.  Lo hizo en un evento que tuvo lugar en la conocida como Semana Queer. 

La princesa se mostró con un body lencero de color rojo.  Con este estilismo participó en este evento.

También realizó un 'streptease'. Lo hizo bajo el lema de 'No nos sexualicen'. 

Fue entonces cuando Alexia de Holanda comenzó a adoptar el rol de la 'royal díscola' de la monarquía holandesa. Pero, ¿cuál es la historia de Alexia de Holanda?. 

La historia de Alexia de Holanda

Alexia de Holanda llegó al mundo el  26 de junio de 2005 en el Hospital La Haya. Es la segunda en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos. Fue bautizada en noviembre de aquel año.

Entre sus padrinos de bautizo figura la reina  Matilde de Bélgica. La soberana belga es una de las grandes amigas de la reina Máxima de Holanda.

La educación de la princesa Alexia transcurrió en los colegios de La Haya.

También en los centros Bloemcamps y Christelijk Gymnasium Sorghvliet. Alexia es políglota. Habla neerlandés, inglés y español fluido.

Tiene ascendencia tanto holandesa como argentina. Entre sus aficiones figura la equitación, el hockey o el ballet. También estudia piano y guitarra. 

Una familia posando para una foto en un evento público, con muchas personas en el fondo.
Las princesas Amalia, Arianne y Alexia junto a sus padres Máxima y Guillermo de Holanda. | Europapress

Como cualquier joven de su edad, la 'royal' acostumbra a navegar por las redes sociales. En especial, en Tik Tok. Un 'quebradero' de cabeza para los monarcas holandeses. 

En esta plataforma sembró la polémica. Protagonizó un vídeo junto a dos amigas que se hizo viral. También  abría cuentas anónimas para esquivar las directrices de sus padres y el Gobierno holandés. 

Un hecho que fue reflejo de la personalidad independiente de la joven. También del carácter rebelde que ha sido objeto de polémica. 

Será este próximo mes de septiembre cuando la joven inicie una nueva vida. Lejos de Holanda y marcada por un nuevo desafío de la conocida como 'royal' díscola. 

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Monarquía ➡️ Cultura

Más noticias: