La Princesa Leonor estrena carnet de conducir en Mallorca: Se le olvidó poner la 'L'
La heredera al trono de España fue 'chófer' de su hermana Sofía, su madre la Reina Letizia y su abuela Sofía de Grecia
La Princesa Leonor, heredera al trono de España, ha sido fotografiada estrenando el carnet de conducir por el centro de Palma de Mallorca. Se encontraba junto a su hermana la infanta Sofía, su madre la Reina Letizia y su abuela, la Doña Sofía. Pocos meses después de alcanzar la mayoría de edad -31 de octubre de 2023- y jurar la Constitución ante las Cortes Generales, la heredera al trono ha hecho público que ya tiene el carnet de conducir.
El hecho de que se muestre ahora conduciendo en público, indica que se habría sacado la licencia mientras se encontraba en Zaragoza cumpliendo con su formación militar. Se trata del mismo procedimiento que llevaban a cabo los jóvenes antiguamente durante 'la mili'.
Fuentes cercanas a la casa real cuentan en exclusiva para elcierredigital.com que "se pudo ver a la Princesa muy nerviosa ante tanta expectación. Tanto es así que llegó hasta el punto de que se le olvidó colocar el distintivo de conductor novel -el cartel con la "L"- en la luna trasera del vehículo".
La joven se dirigió en coche con sus acompañantes fue hasta el centro de Palma de Mallorca. Concretamente hicieron parada en la parafarmacia de la mujer de Jaume Anglada, íntimo amigo del Rey Felipe desde la infancia. Además, se trataría de "uno de los pocos amigos del Rey que congenia con Letizia", explican fuentes cercanas a la Casa Real.
"El objetivo de haber ido hasta el centro de Palma de Mallorca es porque las fotos que les hicieron a Leonor y Sofía tirando de la silla de ruedas por los familiares de Doña Sofía, no gustaron mucho a Letizia. Por ello se han vuelto a acercar al centro de la ciudad. Para que les hagan nuevas fotos, que sean del agrado de Letizia", añaden.
Una curiosidad reseñable de este viaje en coche es que su padre Felipe VI, aunque estuviera en Palma de Mallorca, no podría haber ido en ese vehículo con la Princesa Leonor. Este detalle forma parte del protocolo Real, pues no pueden ir en el mismo vehículo los reyes y los herederos. Sin embargo, con su madre la Reina Letizia, su hermana Sofía y otras personalidades de la realeza como Sofía de Grecia, sí.
La princesa Leonor conducía un SEAT Ateca de color gris metalizado, un pequeño SUV deportivo, que forma parte del parque móvil que la Familia Real utiliza.
El verano de la Casa Real
La familia real española ha inaugurado el verano entre Paris -ciudad en la que se están disputando los Juegos Olímpicos- y Mallorca. El pasado domingo los reyes junto a sus hijas salían a cenar al restaurante Mía -localizado en el puerto de Portixol-. También les acompañaba la doña Sofía, las princesas Irene de Grecia y Tatiana Ratziwill -íntima amiga de la Emérita- quien iba junto a su marido Jean Henri Fruchaud. Cabe destacar que tanto la conocida como ‘tía Pecu’ y la aristócrata polaca se encontraban sentadas en silla de ruedas.
Antes de acceder al local mallorquín, la familia real se detuvo ante los medios de comunicación a la entrada del restaurante Mía. Pero tal y como han afirmado a elcierredigital.com fuentes cercanas al entorno monárquico, lo hicieron “de manera rápida, atípica y muy extraña e incluso se notó cierta tensión”. “La actitud de la monarca volvió a llamar la atención, ya que parecía que se encontraba fuera de lugar y no estaba cómoda”, añaden.
Es por ello que la monarca decidiera volver junto a sus hijas y doña Sofía al centro de la ciudad este martes 6 de agosto. Para atender de nuevo a los medios, esta vez en de forma más relajada y distendida. El verano de la Casa Real Española ha empezado de manera muy convulsa y sorprendiendo a todos. Lo han hecho sin el tradicional posado que la familia real acostumbra a protagonizar desde que los Borbones comenzaran a veranear en la isla balear.
El Rey Felipe VI abandonó Palma de Mallorca este lunes 5 de agosto para viajar a París para apoyar al equipo español en los Juegos Olímpicos. Decisión que ha sido totalmente respaldada por Casa Real. Mientras tanto, Doña Sofía, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se quedaron en el palacio de Marivent. Desde allí disfrutaron de unos días de descanso y tranquilidad en Palma de Mallorca junto a la familia de Doña Sofía. Y todo tras haber estado durante días apoyando en primera línea a nuestros deportistas.
Más noticias: