Logo El Cierre Digital
Cuatro mujeres elegantemente vestidas posan frente a un lujoso fondo dorado.
INVESTIGACIÓN

De plebeyas a reinas: De Máxima de Holanda a Camilla Parker y ahora Mary de Dinamarca

La que fuera abogada será nueva reina de Dinamarca y como ella, han sido otras plebeyas las que han cambiado sus vidas.

Este pasado 31 de diciembre los daneses asistían al anuncio de la abdicación de la reina Margarita. Una noticia que ha revolucionado el panorama 'royal' europeo y que ha llegado en mitad del huracán mediático tras las fotografías de su hijo, el príncipe Federico de Dinamarca y la excondesa de Salvatierra, Genoveva Casanova en Madrid. 

Desde que saltara la noticia, la familia real danesa copó portadas y uno de sus miembros se convirtió en objetivo de la prensa internacional. La princesa Mary, esposa del que se convertirá en nuevo rey de Dinamarca, asumía el rol de 'la tercera en discordia' de una amistad que ha desatado todo tipo de especulaciones y rumores. La que fuera abogada ascenderá al trono como nueva soberana de Dinamarca y como ella, han sido otras plebeyas las que han cambiado sus vidas de a pie por el frenético ritmo palaciego. 

El 'amor olímpico' entre Mary y Federico 

Parece ser que los Juegos Olímpicos es un escenario en el que el amor real puede surgir en cualquier momento. Si ya los reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia se enamoraron en Munich, entre el joven príncipe heredero al trono danés, Federico de Dinamarca y una abogada australiana llamada Mary Donaldson, surgiría la chispa en una fiesta durante la celebración de las Olimpiadas de Sydney del año 2000. 

Previamente a conocer al heredero, Mary desarrolló una carrera laboral admirable. Desempeñó cargos como ejecutiva de cuentas en empresas como empresa  Rapp Collins Worldwide, Young&Rubicam, Love Branding o Belle Property.  Posteriormente, cuatro años antes de su enlace real, la joven abogada se trasladó a Dinamarca para trabajar comoconsultora de proyectos, comunicación y marketing para la empresa Microsoft.

Logotipo de
Los futuros reyes de Dinamarca. | El Cierre Digital

El romance que comenzó junto al futuro rey de los belgas finalizó en una boda con la asistencia de miembros de la realeza y la presentación en sociedad de  Letizia Ortiz enfundada en un vestido rojo de Lorenzo Caprile  que se hizo eco en la prensa internacional. La boda dejó anécdotas para el recuerdo como las lágrimas del príncipe Federico ante la entrada de la novia,  el vestido de novia elegido por su suegra  o  la reina Margarita como una feliz madrina.

El amor que se profesan, pese a los últimos escándalos protagonizados por el príncipe Federico, se ha mantenido a lo largo del tiempo y tras contraer matrimonio han dado la bienvenida al príncipe heredero Cristian, la princesa Isabelle y los gemelos, los príncipes Vicente y Josefina. A día de hoy, los futuros reyes de los daneses  son una de las parejas más queridas de la realeza.

De la mujer más odiada de Inglaterra a sucesora de Isabel II

Ha pasado de ser la mujer más odiada de Inglaterra a convertirse en reina consorte tras el fallecimiento de  Isabel II.  Plebeya aunque con rangos familiares de la alta burguesía británica,  Camilla Parker Bowles  fue la 'tercera persona' en el matrimonio entre entonces príncipe Carlos y Lady Di. Políglota, aficionada a la jardinería, la decoración, la caza o la equitación, la que fuera duquesa de Cornualles se ha ganado un hueco en los Windsor. Aunque no con todos, puesto que  Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés y gran amiga de la princesa Diana, mantiene a día de hoy una tensión irreparable con la monarca consorte.

Logotipo de
Los futuros reyes de Dinamarca. | El Cierre Digital

Su romance con el primogénito de Felipe de Edimburgo comenzó en 1970, aunque tres años más tarde pasó por la vicaria con el oficial Andrew Henry Parker Bowles  con quien tuvo dos hijos: Laura Rose y TomParker Bowles. Pese a haber contraído matrimonio con el brigadier, la relación con el que fuera futuro rey de los británicos continuo en el tiempo. Un hecho conocido tanto en la corte inglesa como en la ciudadanía.

En diciembre de 1994, la pareja anunció su divorcio y no fue hasta 2005 cuando Camilla, vestida por la diseñadora  Anne Valentine, y el entonces príncipe Carlos lograron contraer matrimonio en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Pese a que desde que obtuviera el título de duquesa de Cornualles, Camilla ha tenido que hacer a las comparaciones con Lady Di, paulatinamente se ha ganado el respeto de gran parte de la sociedad británica.

Era este pasado 6 de mayo cuando la mujer que durante décadas había sido la persona más odiada de Inglaterra ascendía al trono y se convertía en reina consorte de los británicos. Un título que asumirá en un futuro Kate Middleton, actual princesa de Gales y para muchos digna heredera del legado de su suegra Lady Diana, uno de los miembros mejor valorados y queridos de la Casa Windsor. 

Una azafata y una 'stripper' en la corte sueca

Al igual que los Windsor, la Casa Bernadotte de Suecia también ha acogido a miembros que no pertenecen a la realeza. El romance entre los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia surgió en plenas Olimpiadas de Munich celebradas en 1972. Ella desempeñaba un cargo como intérprete, debido a su gran don para los idiomas y jefa de azafatas en el Comité Oficial Olímpico. La joven, originaria de alemana y ascendencia brasileña se enamoró locamente del futuro rey nórdico.  En 1976, llegó la boda y durante su matrimonio ha tenido que hacer frente a las continuas infidelidades del rey sueco. Silvia de Suecia se convirtió en la primera soberana plebeya de EuropaAunque sus hijas sí descienden de la realeza, su nuera, la polémica Princesa Sofía de Suecia no proviene de una familia royal. La joven, 35 años, ha vivido su particular cuento de hadas junto a uno de los príncipes europeos más atractivos de la realeza.

Logotipo de
Los futuros reyes de Dinamarca. | El Cierre Digital

En 2010, inició un romance con Carlos Felipe de Suecia y su pasado no tardó en salir a la luz. Digamos que, la juventud de la Princesa Sofía no ha estado libre de dificultades. Al mudarse a Nueva York, trabajó como profesora de yoga y camarera, aunque las críticas llegaron debido a su participación en el reality para buscar pareja “The Paradise Hotel” y sus trabajos como stripper e incluso ha confesado que grabó alguna escena de contenido erótico. Aunque lo cierto es que tras su llegada se ha convertido en uno de los miembros más queridos de la realeza sueca.

El amor 'real' que surgió en la Feria de Abril

Holanda es una de las naciones en las que la monarquía está más que asentada, por supuesto, gracias al trabajo que desempeñó la reina emérita  Beatriz de Holanda y aunque su estela está presente entre los fieles monárquicos, su nuera, la reina Máxima de Holanda ha continuado su legado de manera ejemplar. Máxima Zorreguieta, fue una ciudadana de a pie antes que monarca  de Holanda.  La joven ha luchado por ganarse el cariño de la nación y no lo tuvo fácil, pues como todo hijo de vecino, guarda un pasado y precisamente el suyo está vinculado a los lazos políticos que guardaba su padre durante la última dictadura militar en Argentina.

Si bien los actos que desempeña actualmente su majestad están relacionados con las causas sociales, no duda en acudir a eventos o congresos relacionados con el ámbito financiero y relacionado con la banca. Su antiguo cargo laboral influye mucho, obtuvo la licenciatura en Economía por la Universidad Católica Argentina y posteriormente, un Máster En Estados Unidos. De hecho, fué durante sus estudios en el país cuando decidió viajar hasta la  Feria de Abril donde compartió caseta, finitos y bailes con el heredero al trono holandés. Ambos se enamoraron locamente.

Un amor que culminó en una gran boda real celebrada el 2 de febrero de 2002 en la ciudad holandesa de Ámsterdam. Un enlace marcado por un vestido de novia firmado por Valentino, las emoción de la novia al escuchar el Tango 'Adiós Nonino' y presencia de diversos miembros de casas reales. La pareja, quien ascendió al trono en 2014, ha dado la bienvenida a las princesas Amalia, Ariane y Alexia.

De TVE a Zarzuela

Tras una sucesión de romances fallidos junto a la joven  Isabel Sartorius, las modelos Eva Sannum o Gigi Howard, en 2003 ya se rumoreaba sobre una nueva historia del Príncipe Felipe de Borbón. Aunque nadie podría imaginar que la mujer que presentaba los telediarios de Televisión Española era el nuevo amor del heredero al trono español.

Aunque ya habían sido presentados durante la celebración de los Premios Príncipe de Asturias en 2001, la historia con la joven Letizia Ortiz comenzó en una cena celebrada en octubre de 2002 en el ático del periodista Pedro Erquicia y desde aquella noche, iniciaron un romance que lograron llevar a espaldas de la Monarquía y los medios de comunicación. No fue hasta octubre de 2003 cuando volvieron a coincidir, ya como pareja, en una edición de los Premios príncipe de Asturias. Eso sí, él como heredero y ella como periodista.

Logotipo de
Los futuros reyes de Dinamarca. | El Cierre Digital

Aquel romance puso en jaque el futuro de la monarquía española y  la relación entre el príncipe Felipe y su padre,don Juan Carlos de Borbón, quien no podía soportar la idea de que el heredero al trono contrajera matrimonio con una joven que no fuera miembro de la realeza y además  con un carácter "altivo", "frío" y "prepotente". El entonces príncipe sentenció en una tensa conversación con el rey Emérito que "era ella o ninguna". Los reyes Eméritos aceptaron resignados la decisión de su hijo de avanzar con aquel romance que revolucionó a la dinastía de los Borbones.

Un romance que culminó el 22 de mayo de 2004 en una multitudinaria boda celebrada en la catedral de la Almudena de Madrid, marcada por la emoción y el inicio de una nueva vida para la experiodista, quien dejaba atrás su vida como ciudadana que vivía en un piso en la localidad madrileña de Valdebernardo para adentrarse en un mundo de protocolo, seguridad y falta de opinión en el Palacio de la Zarzuela. 

De costurera a reina y la madre soltera que llegó a princesa

Noruega ha sido otra de las naciones, cuya reina no tiene sangre real. Sino que la reina Sonia de Suecia provenía de una humilde familia, su padre era comerciante y ella trabajaba como costurera. Conoció al príncipe Harald en un campamento de verano y surgió el amor. Ella no se sentía muy atraída con la idea de comenzar una relación con el futuro rey de los noruegos, aunque pronto caería rendida ante el príncipe que la conquistó. La boda llegó en agosto de 1968.

La historia se repetiría años más tarde con su hijo, el príncipe Hakon Magnus y su nuera, una noruega rubia platino y para más inri :  madre soltera y con un ex novio detenido por tráfico de drogas. La princesa Mette Marit, se licenció en religión y ética por la Universidad de Oslo. Tras conocer al futuro rey de Noruega en un Festival de Rock se casaron en una romántica ceremonia y años más tarde, retomó sus estudiosgraduándose en  gestión ejecutiva. El pasado plebeyo de suegra y nuera las unió, por  lo que ambas guardan muy buena relación.

➡️ Internacional ➡️ Investigación

Más noticias: