
El golpe más duro para Álex García: Su amor con la fallecida actriz Veronica Echegui
El actor tinerfeño de 43 años tuvo un noviazgo con la intérprete madrileña, a quien conoció en 'Seis puntos sobre Emma'
El cine español está de luto tras la muerte de la actriz Verónica Echegui (Madrid, 1983). Numerosos rostros de la interpretación nacional como Paco León o Silvia Alonso han acudido al Tanatorio de La Paz para darle el último adiós a la actriz.
Su fallecimiento ha sido un auténtico 'shock' para el séptimo arte. Igual que para una figura que se convirtió en el gran amor de la vida de la actriz.
Hablamos del actor Álex García Fernández (Tenerife, 1981). Ambos mantuvieron un noviazgo durante trece años y, a pesar de la ruptura, mantenían una excelente relación.
Pero ¿cuál es la historia del actor tinerfeño?
La historia de Álex García: El reportero que se convirtió en actor
Álex García nació el 14 de noviembre de 1981 en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Desde pequeño tuvo cierto contacto con la televisión, pues presentaba un programa que se emitía en Canal 7 del Atlántico, una cadena local de Tenerife.

En este espacio trabajaba como reportero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Posteriormente, realizó viajes a Venezuela y Cuba para entrevistar a emigrantes canarios.
La carrera de Álex García en televisión y sobre las tablas
Sin embargo, dedicarse al periodismo no estaba en los planes de Álex García.
El tinerfeño comenzó a formarse en la escuela de interpretación Cristina Rota. Fue entonces cuando debutó en la pequeña pantalla. Lo hizo en la serie 'Compañeros' como el personaje del 'Serpa'.
También formó parte de diversas obras teatrales. Una de ellas fue 'Desnudos', dirigida por José Luis Sáiz. Posteriormente trabajó bajo la dirección de grandes nombres como Miguel Narros en 'Salomé'.
De igual manera, ha trabajado junto a José María Pou en 'La cabra',Carlos Aladro en 'El cuerdo loco' y Raúl Prieto en 'Otelo', donde interpretó a Casio.

En 2008 obtuvo uno de sus primeros papeles protagonistas en televisión. Como José 'el Moreno' formó parte del elenco de la serie 'Sin tetas no hay paraíso'. Aquel año, Álex García se incorporó a 'Amar en tiempos revueltos', uno de los proyectos televisivos de mayor éxito en Televisión Española.
Su paso por la serie de TVE finalizó en 2010. Fue entonces cuando 'ficha' por 'Tierra de lobos' como César Bravo. Su personaje fue uno de los más aclamados y protagonizó una intensa historia de amor con Almudena Lobo, interpretada por la actriz Silvia Alonso.

En 2017 se incorporó a la serie 'Tiempos de guerra' y en 2018 encabezó el reparto de 'El Continental' junto a la actriz Michelle Jenner. También se puso a las órdenes del director Rodrigo Sorogoyen en la serie 'Antidisturbios'. En 2022, el tinerfeño fichó por 'El Inmortal', una serie que puso el foco sobre la banda 'Los Miami'.
Un galán en el cine
El actor tinerfeño comenzó su carrera en la gran pantalla en 2004. Desde aquel año, participó en títulos como 'Seis puntos sobre Emma', junto a Verónica Echegui y Antonio Velázquez. De igual manera, protagonizó 'Kamikaze', dirigida por Álex Pina.
En 2015, García llevó a Lorca a la gran pantalla. Lo hizo con 'La Novia', el filme dirigido por Paula Ortiz y basado en la obra 'Bodas de sangre'. El tinerfeño retrató este drama lorquiano junto a los actores Inma Cuesta y Asier Etxteandia.

Entre 2019 y 2021, Álex García vivió una era dorada en la gran pantalla. Participó en varias películas como 'Gente que viene y bah', 'Litus', 'Si yo fuera rico', 'Hasta que la boda nos separe' y 'Solo una vez'. Entre sus últimos proyectos cinematográficos figuran 'Fatum', 'Una vida no tan simple' y 'Érase una vez en Canarias'.
Su historia con Verónica Echegui
Respecto al terreno personal, Álex García siempre ha mantenido su vida sentimental lejos del foco. Hasta el año 2010. Por aquel entonces, el tinerfeño había iniciado el rodaje de la cinta 'Seis puntos sobre Emma'.
En este filme, García coincidió con la actriz Verónica Echegui. Ambos iniciaron una relación que se hizo pública y formaron una 'pareja de cine'.
La madrileña y el tinerfeño comenzaron a vivir juntos en un chalet localizado en la sierra de Madrid. Su relación no solo se limitaba al ámbito personal, pues trabajaron juntos en diversas ocasiones. Además, en 2022 se pusieron tras las cámaras en 'Tótem loba', un corto que aborda la normalización de la violencia contra las mujeres.

La pareja solía mantener un discreto segundo plano. No obstante, también protagonizaron alguna que otra polémica.
Álex García y Verónica Echegui fueron investigados en el marco de la Operación Jenner. Presuntamente, ambos se habían inscrito de manera irregular en el registro de vacunación contra la COVID para obtener el pasaporte sanitario sin cumplir los requisitos.

En 2023, los medios se hicieron eco de su ruptura. Un final que estuvo marcado por supuestos rumores de infidelidad. Sin embargo, ambos 'hicieron oídos sordos' y, a pesar del final de su noviazgo, mantenían una excelente relación.
Hoy, la muerte de Verónica Echegui ha vuelto a recordar la historia de amor que mantuvo con Álex García, el gran amor de su vida.
Más noticias: