Logo El Cierre Digital
Un hombre joven sonríe frente a una pared oscura mientras un hombre mayor aparece en un círculo rojo en la esquina superior derecha.
CULTURA

Enrique Solís, el gran apoyo de Curro Romero: El nexo del 'soltero de oro' y el torero

Solís es el hijo pequeño del marqués de la Motilla y de Carmen Tello, la hoy esposa del diestro actualmente ingresado

El torero Curro Romero López (Camas, 1933) ha vuelto al foco mediático. Según ha podido saber Elcierredigital.com, el sevillano de 91 años se encuentra ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla por una infección. 

A su lado permanece su mujer, la aristócrata Carmen Tello Barbadillo (Sevilla, 1955), y su círculo más cercano. Entre ellos, el empresario sevillano e hijo pequeño de la aristócrata, Enrique Solís Tello (Sevilla, 1990).

Enrique es uno de los cuatro hijos que Carmen tuvo con el marqués de la Motilla. Un rostro habitual del papel cuché que, el pasado año, volvió a irrumpir en primera plana mediática tras romper con la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Pero ¿cuál es la historia de Enrique Solís Tello?

La historia familiar de Enrique Solís Tello

Enrique Solís nació el 5 de junio de 1990 en Sevilla. Es miembro de uno de los clanes aristocráticos más influyentes de la capital hispalense.

Un hombre con traje azul y corbata de pie al aire libre frente a un edificio.
Enrique Solís Tello. | EP

Es uno de los cuatro hijos del marqués de la Motilla, Miguel Ángel de Solís y Martínez de Campos, y de la exmarquesa de Valencina, Carmen Tello, la inseparable amiga de la duquesa de Alba. Antes de la llegada de Enrique, la pareja de aristócratas tuvo a Fernando (1978), María del Carmen (1980) y Miguel (1984).

Un año después del nacimiento de Enrique, sus padres anunciaban su separación. Su divorcio conmocionó a la alta sociedad sevillana en plena década de los noventa. Cinco años después, Carmen Tello comenzaba una nueva historia de amor con el torero Curro Romero. El diestro había finalizado su matrimonio con la cantante Concha Márquez Piquer en 1982.

Dos personas mayores mirándose con expresiones amables y vestimenta formal.
Carmen Tello y Curro Romero. | EP

Finalmente, el 16 de febrero de 2003, Carmen Tello y Curro Romero se casaron por lo civil en el chalet familiar de Espartinas (Sevilla). Por aquel entonces no lo pudieron hacer por la iglesia, uno de los deseos de la pareja.

El origen estaba en la oposición de Concha Márquez Piquer de tramitar la anulación matrimonial con el diestro. El torero y la aristócrata tuvieron que esperar hasta el 19 de diciembre de 2022 para celebrar su boda religiosa en la capilla de la conocida Casa de Pilates (Sevilla).

Dicen que Enrique Solís está muy unido a su madre y mantiene una excelente relación con Curro Romero.

Además de con el marquesado de Valencina, Enrique Solís también tiene vínculos con la saga de los Alba. Su tía es Matilde Solís, exmujer del duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. Actualmente, Enrique mantiene una excelente relación con sus primos Fernando Fitz-James, duque de Huéscar, y Carlos Fitz-James, conde de Osorno.

Sin embargo, al igual que ocurre en otras sagas aristocráticas, la historia familiar del clan de los Solís ha estado marcada por las guerras familiares. Una de las últimas comenzó en 2022  por el conocido Palacio de la Motilla, la histórica residencia de la familia. El 31 de enero de 2023 esta propiedad dejó de pertenecer a los Solís, pues su mantenimiento requería un elevado desembolso económico.

La venta del Palacio generó un conflicto sin precedentes entre Fernando, el hermano mayor de Enrique, y su padre.

La trayectoria profesional de Enrique Solís

El hijo pequeño del marqués de la Motilla cursó sus estudios en algunas de las instituciones más prestigiosas a nivel nacional e internacional. Comenzó su formación en el colegio Fomento Tabladilla. Este centro privado bilingüe es uno de los más exclusivos de Sevilla y pertenece al Opus Dei. Por sus aulas ha pasado Juan Ruiz de Rato, hijo de ‘Espartaco’ y Patricia Rato. 

Posteriormente se trasladó a Madrid. En la capital española inició un Grado en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario Villanueva. Posteriormente completó sus estudios en las prestigiosas instituciones de European Business School de París y en el Berkley College de la ciudad de Nueva York.

Un hombre con esmoquin negro y pajarita posa frente a un fondo con logotipos.
Enrique Solís Tello. | EP

Tras poner fin a su formación universitaria, Enrique inició un máster de Empresa familiar en la escuela de negocios San Telmo. Después hizo un Máster en Administración de Empresas y especialización en Finanzas en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Fue en el Grupo Porcelanosa, emblema de los negocios publicitarios de la socialité Isabel Preysler, donde Enrique Solís realizó sus prácticas. Concretamente, en Londres y Nueva Jersey.

Su vínculo con el Grupo Porcelanosa se extendió en el tiempo. El sevillano era uno de los asistentes a las tradicionales cenas que la firma organizaba en el Castillo de Windsor y cuyo anfitrión era el rey Carlos III.

A lo largo de su trayectoria laboral el hijo de Carmen Tello también ha trabajado para la firma de consultoría PWC. Sin embargo, en 2013 Enrique Solís decidió emprender fundando la cadena de hoteles boutique One Shot Hotels, la cual “se vincula directamente a la fotografía, una disciplina artística que nos apasiona”. Esta cadena cuenta con alojamientos en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona y Oporto.

Según Linkedin, Enrique Solís también desempeña el cargo de gestor de inversiones en MHRE. Se trata de una socimi hotelera especializada en la adquisición y conversión de activos en hoteles de lujo con los operadores hoteleros Tier 1. 

Además del sector hotelero, la moda es otra de las grandes pasiones de Enrique Solís. Una circunstancia por la que en septiembre de 2016 el sevillano fundó, junto a Gonzalo Yuste, ‘The Seëlk’.

Una firma de moda masculina que se define por una oferta de "prendas bien confeccionadas, de estilo atemporal, para un hombre sofisticadamente sencillo”. Esta marca posee una flagship en el madrileño barrio de Salamanca.

Un soltero de oro en la jet set

Desde su nacimiento Enrique Solís fue habitual de las páginas del papel cuché. Y ya en su juventud, como soltero de oro de la alta sociedad sevillana.

Pareja posando en un evento de Pronovias con fondo de logotipos de la marca.
Tamara Falcó y Enrique Solís Tello. | EP

En 2014 los medios especularon sobre un supuesto romance con la aristócrata Tamara Falcó. No se dio confirmación oficial de aquella posible historia de amor. Sin embargo, Enrique y Tamara compartían paseos por Madrid o photocalls.

Aquel año los rumores aumentaron al acompañar la marquesa de Griñón a Enrique en la boda de su hermano Ángel.

Tal eran las especulaciones sobre la supuesta historia de amor que Carmen Tello declaró ante los medios que  “le gustaría que fueran pareja porque Tamara es un encanto de niña”. No obstante, todo quedó en amistad y en rumores.

Sí hubo confirmación oficial del romance con la estilista y experta en comunicación sevillana Alejandra Domínguez. La pareja protagonizó su primera aparición pública en 2018, en el enlace de su primo Fernando y Sofía Palazuelo.

Una pareja posando en un evento de Pronovias, ella lleva un traje con estampado de leopardo y camisa rosa, él viste un traje oscuro.
Enrique Solís Tello y Alejandra Domínguez. | EP

Enrique y Alejandra se conocieron en el colegio. Alejandra es una de las figuras más discretas de la jet set sevillana. Se ha labrado una brillante carrera en el mundo de la moda, marcada por sus vínculos con firmas como Dior, Rabat o Elizabeth Arden.

En 2022 Alejandra Domínguez y Enrique Solís ponían fin a su relación. Ninguno de los dos realizó declaraciones al respecto. No obstante, diversos medios de comunicación apuntaron que uno de los motivos pudo haber sido “anteponer lo profesional a lo personal”.

Dos años después de esta ruptura, el empresario sevillano volvía a tener el corazón ocupado. Esta vez por la diseñadora y empresaria Vicky Martín Berrocal. La relación estuvo marcada por la discreción. En agosto de 2024 Enrique y Vicky ponían fin a su historia de amor. Según trascendió, el motivo de la ruptura podría haber sido la diferencia de edad entre ambos pues ella tenía 51 y él 34.

Una mujer con un elegante conjunto negro y chaqueta con detalles florales posa en un evento mientras un hombre con traje oscuro y camisa clara está en un fondo rojo.
Vicky Martín Berrocal y Enrique Solís Tello. | EP

Los rumores sobre a la existencia de una mala relación entre ambos eran constantes. Fue la diseñadora quien zanjó estas especulaciones al revelar que “se llevaban bien y se llevarían bien siempre”.

Enrique Solís, un 'aprendiz de bon vivant'

Enrique Solís es una figura muy activa en las redes sociales. Es aquí donde suele reflejar algunas de sus aficiones.

Una de ellas es viajar. Como empresario hotelero ha visitado múltiples lugares. Algunos reflejados en sus redes son Venecia, Ibiza, Santiago de Compostela, Mallorca o Grecia. Como buen sevillano, el aristócrata no duda en asistir a la Feria de Abril. Tampoco falta a su cita con la Semana Santa de la provincia andaluza. 

A Enrique también le gusta la gastronomía. Entre sus paradas obligatorias figura el Asador Exebarri, Saddle, Casa Jondal, Toto o Lana. Y el deporte ocupa parte de su tiempo de ocio y, más concretamente, el esquí o correr. 

Entre las figuras a las que admira el sevillano se encuentra el icónico Jaime de Mora y Aragón, los actores Jesús Castro o Iván Sánchez y el futbolista Mario Suárez. Dicen que Enrique Solís es un hombre muy discreto. Él mismo reveló en su día que  “si llegara a ser un personaje público, solo me llenaría si es por mi éxito empresarial”.

Pero, desde hace años, el sevillano es rostro reconocido del papel cuché, y ahora ha vuelto a irrumpir en la actualidad nacional. 

➡️ Moda ➡️ People ➡️ Andalucía ➡️ Tauromaquia ➡️ Cultura

Más noticias: