El drama de Almudena Lapique, la 'heredera' de Cari Lapique y vinculada a Froilán
La socialité reside en México y acaba de perder a su padre Manuel Lapique, dentro de la tragedia familiar que les acecha
La tragedia ha vuelto a la saga de los Lapique. El pasado 10 de enero Manuel Lapique, hermano de Cari y Miriam Lapique, fallecía a los 71 años víctima de una larga enfermedad.
El clan volvía a hacer frente a un duro golpe. Hay que recordar que en agosto de 2024 Carlos y Caritina Goyanes fallecían con tan solo una semana de diferencia.
Las hermanas Lapique han vuelto a la escena pública después de un verano trágico. Ambas acudieron al tanatorio de Tres Cantos (Madrid) para despedir a su hermano Manuel. Visiblemente afectada, Almudena Lapique, acudió al tanatorio madrileño para despedir a su padre.
La joven pertenece a uno de los clanes de la jet set y, desde hace años, reside en México. Pero, ¿cuál es su historia?
La historia familiar de Almudena Lapique
Almudena Lapique llegó al mundo en 1998, en Madrid. Es una de las hijas del fallecido Manuel Lapique y la anticuaria y profesora de yoga Sofía Tassara. El matrimonio también tuvo un hijo varón llamado Manuel.
La joven era nieta de la icónica Caritina Fernández de Liencres y Liniers y Manuel Lapique Quiñones. También es sobrina de las socialités Cari y Miriam Lapique. Dicen que Almudena mantiene una excelente relación con sus tías.
También la mantiene con sus primos Carlos y Felipe Cortina, hijos del matrimonio de su tía Miriam con Alberto Cortina. Y con Carla Goyanes.
Dicen que se llevaba muy bien con Cari Goyanes, fallecida en agosto. Almudena posó junto a ella, Cari Lapique y la pequeña Caritina Matos para las páginas de Hola.
Pese a portar uno de los apellidos más ilustres de la 'flor y nata' nacional, Almudena confesó: “Llevo muy bien el apellido, pero no lo quiero usar para abrirme puertas”.
Una educación exquisita
La educación de Almudena ha sido tan diversa como su herencia familiar. Comenzó su formación en el colegio francés Union-Chrétienne de Saint Chaumond, en Madrid, donde adquirió una sólida base cultural.
Posteriormente, pasó un año en el internado británico St. Bede’s, en el condado de Sussex del Este. Allí se sumergió en un entorno académico riguroso y multicultural.
Esta experiencia internacional no solo enriqueció su educación. También le permitió desarrollar una perspectiva global, esencial en el mundo de la moda.
El verdadero interés de Almudena Lapique siempre ha estado en el diseño y la creación. Para profundizar en su amor por la moda, decidió realizar un curso en la Central de Cine. Estudió interpretación, lo que le ha permitido explorar su creatividad desde diferentes ángulos.
Su debut en Le Bal
El año 2015 marcó un hito en la vida de Almudena, ya que fue presentada en sociedad en el prestigioso Baile de Debutantes de París. Este evento, conocido por su exclusividad y glamour, la vio entrar del brazo de Nicolás Dard de Gaulle. Bisnieto del expresidente francés Charles de Gaulle.
En esa ocasión, Almudena compartió la pasarela con figuras destacadas de la aristocracia europea, como las princesas Sarah y Victoria von Faber-Castell. Y las condesas Zofia Krasicki V Sieci y Gloria de Limburg Stirum.
Este debut no solo la introdujo en la alta sociedad, sino que también la posicionó como una joven promesa en el ámbito de la moda.
Su vínculo con Froilán
Desde sus primeros años, Almudena ha mostrado una profunda pasión por la moda. Aunque comenzó sus estudios superiores en The College for International Studies (CIS), donde también estudió Felipe de Marichalar.
Ante la buena relación que mantenían, los medios se hicieron eco de una supuesta relación amorosa entre Almudena y el primogénito de la infanta Elena. Pero todo quedó en rumores y ninguno de ellos confirmó el supuesto romance.
Un círculo VIP
Al igual que el resto de los miembros de su familia, Almudena ha creado un círculo de amistades VIP. Entre sus íntimas amigas se encuentra Iria Fernández-Tapias, nieta del empresario Fernando Fernández-Tapias.
“Somos como hermanas. De niñas las familias nos intentaban juntar y nosotras no queríamos. Luego coincidimos en la universidad y nos hicimos íntimas”, confesó Iria Fernández-Tapias.
Almudena Lapique también mantiene una estrecha amistad con los jóvenes mexicanos Álex Acero y su hermana, Sira Pevida. Con ella, además, cumplió su sueño y lanzó su propia firma de moda llamada Rapport de Société.
Su vida actual en México
Precisamente, el país azteca es donde Almudena Lapique ha fijado su residencia. En México la joven ha iniciado una nueva vida.
Almudena Lapique fue una de las invitadas a la recepción que organizó la Embajada de España en México, con motivo de la celebración de la fiesta de la Hispanidad en 2022.
De la 'sobrinísima' de Cari Lapique dicen que es su digna heredera. Y en el papel cuché ha comenzado 2025 en mitad de un complicado momento personal tras la pérdida de su padre. Una nueva tragedia que afrontan los Lapique.
Más noticias: